MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hampi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hampi

147 colaboradores
Templos en Hampi
Los templos de Hampi
(1)
Templos en Hampi
Templo Vittala
(4)
Templos en Hampi
Templo Virupaksha
(1)
Templos en Hampi
Templo Krishna
Templos en Hampi
Templo Ranga
Templos en Hampi
Templo Gejjala Mandapa
(3)
Templos en Hampi
Templo Hazara Rama
(2)
Templos en Hampi
Templo Achyuta Rayas
Templos en Hampi
(2)
Templos en Hampi
(2)
Templos en Hampi
(2)
Templos en Hampi
(3)
Templos en Hampi
Templo Chandrashekara
Templos en Hampi
(1)
Templos en Hampi
Templos en Hampi
Templos en Hampi
Templos en Hampi
Templos en Hampi

70 cosas que hacer en Hampi

Templos en Hampi
Los templos de Hampi
(1)
Los templos de Hampi se encuentran desperdigados a lo largo de 26 kilómetros cuadrados en un evocador entorno de monte pedregoso y son la memoria tallada en piedra de Vijayanagar, un imperio fundado hacia el SXIV y que llegó a ser de los más poderosos del subcontinente. Shiva, Vishnu, Ganesh, columnas musicales, relieves eróticos de mujeres más que sugerentes, un elefante que se arrodilla ante los altares y te bendice con un beso de su trompa, y mucho, mucho calor han sido los ingredientes de un largo pero muy interesante paseo en bicicleta. Se completa con perderse un par de veces, y con deshacerse de los plátanos rápidamente ante la amenaza de tres enormes monos enseñando los dientes.
Templos en Hampi
Templo Vittala
(4)
Un monumento religioso , grandioso ¡ Es del XV , periodo de los gobernantes Vijayanagar - Krishnadeva y Achyuta Raya ! Vittahala Templo ; es un templo espectacular , con su culminante vimana o torre piramidal , que se eleva sobe el santuario . Con el " Carro de piedra " una carroza frente al templo de Vittahala , la encarnación de Vishnú , que es en si un santuario , consagrado a Garuda ¡ el dios águila , su vehículo ! Construido con bloques gigantes de granito , sobre una plataforma rectangular decorada con escenas de batallas míticas , tríos de ninfas celestiales volando en loros . Sus cuatro enormes ruedas , están al aire dando sensación de movimiento junto a sus ejes , radios y frenos . Tan bien realizados como en la realidad y decoradas con hermosos motivos florales . De esta carroza tiran dos elefantes colocados adelante , parece que , en un principio eran caballos los que tiraban de la carroza ¡ aun quedan restos de ellos ¡ tras los elefantes ! Salas con columnas talladas de una forma magistral , sus pilares tallados con esculturas de granito de jinetes , con bestias míticas de leones , llamados " Yalís " en los que aun se podían ver restos de colores pasteles . El gran salón " Maha - Mantapa " con barandillas talladas de elefantes , nos conducen a salas con barandillas de leones Yalis , que pelean con los elefantes . Todo el conjunto esta sobre una plataforma tallada por motivos florales , cadenas de caballos , sus entrenadores y comerciantes ¡ Sus detalles nos maravillan ! También recuerdo una sala diferente , en ella , los pilares eran de esculturas de músicos , bailarines o tamborileros . Resonaban al tocarlas como si fueran notas musicales , muy originales . Diferentes pasillos , a modo de puntos cardinales están decorados , sus pilares , con temas de Yalis - gigantes , encarnaciones y capullos de lotos . El templo de Vittahala es en si , la cumbre artística ¡ esta llenos de figuras míticas ! Cada columna una talla , bien de un león , un jinete en un caballo encabritado , peleas de elefantes o de monstruos míticos . Un templo lleno de fantasía y de ensoñaciones . Un recorrido por la belleza de sus valiosas esculturas en piedra , de un pasado con esplendor que aun se puede admirar .
Templos en Hampi
Templo Virupaksha
(1)
Es el templo más antiguo del pueblo de Hampi, ya que data del siglo VII (funcionando sin interrupción desde su creación). Es visitado tanto por turistas como por hindúes, siendo un importante centro de peregrinación para los devotos del Señor Shiva, conocido aquí como Virupaksha, consorte de la diosa local Pampa.
Estatuas en Hampi
Estatua de Ugra Narsimha
(4)
Gigantesca estatua de casi siete metros de altura que representa a Narasimha, ser mitad hombre y mitad león, una encarnación del dios Vishnu. Narasimha aparece sentado sobre los anillos de la serpiente Adishesha, que se levanta detrás de él cubriéndole. Originalmente, el escultura tenía una imagen más pequeña de Lakshmi sentada sobre su regazo.
Templos en Hampi
Templo Krishna
Un templo que lo hizo el emperador Krishnadevarava en S XVI 1513 , para conmemorar la victoria militar sobre Orissa . Un rey que fue un gran luchador , que vivía solo con los eunucos en palacio y era por medio de ellos , que elegía los encuentros con las esposas . Un templo donde sus tallas y esculturas son impresionantes , como los leones de los pilares y los elefantes cargados de arqueros . Un complejo con muchos santuarios menores , salas con magníficos pilares esculpidos , su capilla y cocina . El templo de Krishna es muy conocido por sus exquisitas tallas de elegantes diseños arquitectónicos , donde se exhibía el ídolo del niño que fue .Hoy en el museo ! Un reinado que hizo florecer un imperio , en poco tiempo . Hampi , quedan testimonios aun de maestros artesanos en el trabajo de la piedra . Ciudad con una red de canales para el riego desde la antigüedad , algunos en uso aun hoy . Canales que conectan templos a palacios , con zonas agrícolas incluso .
Yacimientos Arqueológicos en Hampi
Ruinas hampi
(2)
El recorrido por estas inmensas ruinas , nos permite disfrutar del valle del río Tungabhadra . Una mitica ciudad de reyes Vijavanagar ; como no explorarla un poco . Un paisaje pedregoso entorno a las ruinas , pero que nos atrajo desde que llegamos . De lejos un espléndido " Templo Virupaksha " consagrado a la consorte de Siva , la diosa " Pampa " como no verlo desde lejos , si su gopuran mide 50 mt de alto . Atrás dejamos otros templos menores , con figuras de Sita , de Rama y de Laksham esculpidas en una roca de su interior , donde se accede a el desde sus ghats. Próximo hay un sendero que une el templo con el Templo Vitthala , que visitamos de camino a la aldea de Kamalapuram ¡ nos sorprenden ver nomadas " Lambanis " cuyas mujeres llevan blusas y faldas muy alegres a la vez de recargadas de lentejuelas y espejos incrustados . Continuamos hacia otro gran recinto , donde se encuentra protegido por unas murallas que le dan un aspecto de fortaleza el " Hazara Rama Temple " sus muros exteriores están cubiertos de frisios de episodios de Ramayana y de festivales . Alrededor del templo hay ruinas ya excavadas de palacios , baños y salas . Pero en el entorno nos quedaba una sorpresa , los " Establos de Elefantes " os lo muestro , una gran estructura con 11 alojamientos destinados a los elefantes de la realeza . Destacan sus tejados con cúpulas lisas y otras acanaladas a modo elefantinas. En un entorno de campos donde sus jardineros lo mantienen muy cuidado . Junto al oratorio privado del rey , se encuentra el " Monolito de Narasimba " una sobrecogedora imagen de la encarnación de Visnú esculpida en 1.528 ¡ mitad hombre , mitad león . Mas adelante la magia nos la proporcionan las esculturas de las " apsaras " con sus cuerpos tan bien dotados , el siguiente sera el dios mono divino o Hanuman , distinguido por su valor y coraje .
De interés turístico en Hampi
bañando a Lakshmi
Entre los majestuosos templos de Hampi se encuentra uno dedicado a Laksmi. Un elefante es la manifestación de la diosa hindú de la fortuna. Todas las mañanas si uno se acerca al río que baña el recinto, puede ver cómo la bañan, e incluso echar una mano con una esponja. Después el elefante pasea por los templos postrándose de rodillas ante los altares en señal de respeto, y finalmente, bendice a todo el que se acerque, a cambio de unos dirham.
Ruinas en Hampi
Los establos de Hampi
Es fácil figurarse el poder de el que fuera uno de los mayores imperios de la India clásica observando sus establos. Enormes salas de piedra con bóvedas y decoración albergaban sus más temibles armas. No era la caballería sino un ejército de elefantes sobre los que cabalgaban a la batalla. Una enorme explanada llena de pórticos, hoy con habitaciones vacías, estarían temblando hace años por las pisadas de las pintorescas monturas.
De interés cultural en Hampi
Monkey temple, Hampi
550 escalones separaran tus pasos de la base hasta lo alto del templo de los monos en Hampi, India. Un lugar para contemplar una de la puestas de sol (casi escribo "puertas de sol, y so sería del todo incorrecto) más impresionantes que he visto. Desde lo alto se puede contemplar todo el valle, el sol se vuelve enorme y la tierra roja por completo, las piedras parecen iluminarse y los colores se acentuan por un momento, es el ocaso más vivo. Nosotros alquilamos unas motocicletas para llegar desde el otro lado del río de Hampi (que es donde nos alojabamos) y aprovechar para pasar el día de excursión; eso sí, hay que tener cuidado con las motos, porque aunque es barato y no te piden ningún permiso, ni papel (claro, no te vas a pirar con la moto a cuestas cruzando el río.),hay que tener cuidado porque no son vehiculos de fiar (es probable que no tenga algún freno, o la dirección esté " a la virulé"), es mejor probarla antes. Se llega muy fácilmente, eso sí, hay que subir los 550 escalones y volver a bajarlos antes de que el sol haya ido del todo (si es que no llevamos linterna) y eso es un ratillo; pero las vistas durante el ascendo y la bajada es fantastica, el río,el pueblo, las plantaciones de plátano, las enormes rocas del color de la tierra roja,los campos... Y como no, los monos . Aquí adjunto panorámica completa del valle (para que podais haceros una idea). Si quieres hacerte amigo de los monos, sube unos cuantos plátanos (los venden antes de subir ); pero, cuidado! Que no son tan dulces como parecen (aunque éstos del templo están más acostumbrados a ver gente que nosotros...
Templos en Hampi
Templo Ranga
Situado en el recinto Real (imprescindible visita), destaca por una enorme losa con la imagen del Señor Hanuman retratado en la típica postura (mano derecha sobre su cabeza, la mano izquierda situada sobre el muslo). El complejo consta de dos templos gemelos dedicados a Lord Vishnu y a Lakshmi. No es de los templos que mejor conservados estén.
Lagos en Hampi
Excursión en moto al lago de Hampi,India
Para llegar al lago de Hampi (http://www.Minube.Com/rincón/25130), hay que cruzar el río (si estas en el pueblo) y allí podemos alquilar un riksaw, una motocicleta o ir andando (+/-1 hora a pie); y siguiendo la pequeña carretera que lleva al monkey temple, encontramos éste lago dónde podemos pasar el día disfrutando de los baños en su agua limpia y hacer alguna excursión por los alrededores. Hay gente que ofrece té a los pocos excursionistas que hay en el lago; algo, que aunque parezca no pegar mucho a priori , si te llevas algo de comer y eres capaz de que no te lo roben los monos que hay por la zona, después te tomas un tecito muy rico para calentar el cuerpo después de los baños.
Templos en Hampi
Templo Gejjala Mandapa
(3)
Pequeño templo, de forma cuadrangular, que tiene la peculiaridad de estar rodeado de un inmenso palmeral. De fácil visita, pues esta muy cerca del templo de Vittala, uno de los más importantes del pueblo de Hampi y además está en una de las carreteraa principales de la región. Está un poco alejado del pueblo así que tendremos que ir en taxi o bicicleta.
Palacios en Hampi
Lotus Mahal
El Palacio de Loto ¡ era el palacio de las reinas , un lugar conocido como el recinto de Zenana para las mujeres de la realeza , lugar para relajarse y descansar ¡ la verdad que es pequeño pero , fotogénico ! Un edificio que tuvo agua corriente incluso , así el aire fresco circulaba por el interior del palacete , los días calurosos de verano . De influencia islámica , con puertas en arcadas y techos abovedados en piedra . Un templo simétrico , de una sola planta , a sus habitaciones no pudimos acceder ya que están clausuradas . Todo el conjunto , componían el harén real . Semeja una flor de loto a modo de pétalos , los arcos están tallados en yeso con pájaros y delicados trabajos . Parte de un patrón es del periodo Vijaynagara de forma piramidal , hecho de ladrillos y cal de mortero . Sera en sus arcos donde mas se esmeraron , tallas de criaturas de la mitología hindú , junto al vehículo de la diosa Ganga . En el piso superior hay balcones con arcos y ventanas arqueadas , dieron paso a su interior , donde se encontraba el baño de la reina . Todo el conjunto lo rodea un césped , precioso .
Mercados en Hampi
Krishna Bazar
Situado frente al templo de Krishna, al otro lado de la carretera, hacia las funciones de calle principal de entrada al templo: tiendas, lugar para estacionar los carros..... Al estar situado más bajo que el templo, estuvo durante muchos años cubierto por tierra. Junto al bazar podemos encontrar un estanque sagrado, con un precioso pabellón en el centro.
Templos en Hampi
Templo Hazara Rama
(2)
Parece ser que este templo construido en el siglo XV, fue un lugar de culto privado para los miembros de la realeza. Es un templo pequeño en comparación con los otros en Hampi, pero tiene algo que lo diferencia de los demás, los muros exteriores del templo están decorados con secuencias del Ramayana.
Pueblos en Hampi
Hampi
Llegamos a Hampi después de unas 7 u 8 horas en sleeper bus, una vez allí cruzamos el río en un pequeño bote en busca de una Guest House que nos habían recomendado llamada "Goan Corner". Llegamos a la guest house, donde nos dijeron que hasta el día siguiente no disponían de ninguna cabaña vacía para dormir, pero que por unas pocas rupias podíamos dormir en el tejado de la casa de los dueños, junto con muchos otros "mochileros" que o por no pagar lo que vale una cabaña o por falta de sitio también estaban durmiendo allí. Fue una noche espectacular durmiendo debajo del manto de estrellas, y con los murciélagos rondando por allí. Hampi es una pueblo en el que puedes disfrutar de una infinidad de cosas, visitar sus templos, ver el baño del elefante del templo, ir a la zona de escalada tipo boulder que hay alrededor de Goan Corner (punto de encuentro de muchos escaladores), irte a dar un baño en la presa, ver la puesta de sol desde las piedras, que forman grutas donde esperan los murciélagos a la puesta de sol para salir ala caza de los mosquitos, allí abundantes gracias a los arrozales, que hay por todo Hampi! Hampi no te deja indiferente!
Miradores en Hampi
La colina Hemakuta
Pequeña colina situada a las afueras del pueblo de Hampi. Además de ser un perfecto mirador de la ciudad (sobre todo del templo Virupaksha), es famoso por ser donde los turistas terminan el día contemplando como el sol desaparece por el horizonte. Además nos podemos pasear por las ruinas de alguno de los templos de la colina.
Miradores en Hampi
Matanga hill
Precioso mirador, no solo del pueblo de Hampi, con su espectacular templo de Virupaksha, sino de todo el valle. La subida no es demasiado complicada pero si se requiere estar en forma, y creo recordar que la parte final del camino se hacia saltando de roca en roca. De todas formas el esfuerzo está completamente compensado con las maravillosas vistas que nos ofrece la montaña.