Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Goa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Goa

25 colaboradores

10 cosas que hacer en Goa

Iglesias en Goa
Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción
(2)
Nossa Senhora da Imaculada Conceição,nuestra señora de la inmaculada concepción, es la iglesia principal de la ciudad de Panaji, en la India. Panaji antes se llamaba Nova Goa, era la capital del estado de Goa, en el tiempo de las colonias portuguesas. La ocupación portuguesa en la India duró más de 450 años, entonces ellos dejaron la huella de su fe con la construcción de muchas iglesias y catedrales en la región. La iglesia está muy bien conservada, es muy blanca, con escaleras laterales que llevan hasta arriba por cada lado. Están esculpidas con muchas aperturas, y encima hay lámparas para iluminar el camino. La Virgen se encuentra en el centro de la escalera, en un pedestal, y también debajo del campanario de la iglesia. La iglesia no es muy imponente, pero es bonita y linda, el blanco le da un toque puro, como al resto de la ciudad, bastante limpia y ordenada. De estilo baroco, la iglesia se sigue usando y se celebra la misa cada domingo en portugués.
Ciudades en Goa
Goa Vieja
(2)
Old Goa es un sitio clasificado, inscrito a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, casas que hacen pensar en los tiempos dorados de la colonización portuguesa, y muchas iglesias de la edad opulenta de la ciudad. Goa fue oficialmente abandonada por los portugueses a mediados del siglo XIX, cuando la capital colonial se mudó a Panjim. Hoy en día, la mayoría de los restos de edificios coloniales e iglesias están protegidos por la asociación arqueológica de la ciudad. La iglesia principal es la catedral, que es la más grande de India también. El edificio original era de lodo seco, se construyó en el siglo XVI y se dedicó a santa Catarina. La catedral tardó 75 años en estar lista. LA quisieron digna de la riqueza, el poder y la reputación de las colonias portuguesas, que en este tiempo incluían a Brasil también. Otro lindo batimento religioso es la iglesia, y el convento de San Francisco de Asisias, que los monjes franciscanos construyeron para evangelizar a la gente de la región. Goa Velha también tiene muchos palacios, mezquitas y templos. La población fue reducida a nada después de varias epidemias de cholera y malaria, pero se volvió a poblar en el siglo XVIII.
Playas en Goa
Playa de Goa
(1)
Goa es un estado del sur oeste de la India, cuyas playas tienen la reputación internacional de ser paraísos terrestres, y atraen desde hace decenas a miles de turistas, de todos países y origen, desde los hippis en los años 60, que llegaron en una camioneta desde Europa, y nunca volvieron a casa, hasta los enamorados que van de luna de miel, o bien los mochileros que paran en las playas a descansar unos días antes de seguir con sus aventuras por el país. Cuando se llega a Goa, se descansa. Todo es más tranquilo. Los hippies de 50 años con el pelo más largo te indican donde encontrar un bungaló, para unos euros se tiene una cabaña preciosa a la orilla de la playa, que es una joya, arena blanca, mar turquesa, cocoteros para la sombra, y cervezas baratas. Es difícil gastarse más de 15 euros al día, todo incluido. La comida es muy sabrosa, con curry y pescado frito o a la plancha, se come poca carne en la India. La región se divide entre el sur y el norte de Gooa. Es una antigua colonia portuguesa, pero a parte de las iglesias de Goa Vieja, se siente poco la influencia que tuvo. Las playas más de moda, las que se ven en las películas, están al centro de la región, como Anjuna, Palolem, Patnem o Dona paula por ejemplo.
Bosques en Goa
Banyan tree
A 32 kilómetros al noroeste de Mapusa (que es la estación de tren más cercana), en Goa, se encuentra el pueblo de Arambol, un sitio todavía muy tranquilo (sobre todo comparado con la afluencia de turistas de Goa) y con un par de hermosas playas. Caminando unos 10 min. A través de una pequeña selva (que no es difícil cruzar llevando calzado de deporte, con sandalias no es recomendable), se llega al Banyan Tree, un árbol enorme e impresionante), un lugar de una paz .... Normalmente encontraremos a alguien allí haciendo ceniceros de cocos, o poniendo incienso a las estatuas del mini-templo a Shiva, o simplemente sentado, contemplando.
Playas en Goa
Playa de Anjuna
(3)
Anjuna es una de las playas del norte de Goa,es un conjunto de playas,para llegar aquí,debes llegar antes desde la ciudad de Mapusa,desde donde hay varios buses locales que conectan con Anjuna. Anjuna es un lugar que en temporada alta puede estar bastante concurrido,hay bastantes viajeros,yo estuve en temporada baja,por lo cual ni las playas ni los hoteles estaban concurridos,pero en temporada de navidad puede estar bastante lleno.El conjunto de sus playas es un lugar precioso,con unos atardeceres y amaneceres sencillamente mágicos. En Anjuna hay un conocido mercado una vez por semana,allí encontraras un poco de todo,hay una gran variedad de camisetas y utensilios de artesanía,así como otros objetos creados de forma manual,podrás encontrar a algunos occidentales y a viejos hippies. Es un buen lugar como base de operaciones para explorar tanto el resto de las playas,como la Vieja Goa
Playas en Goa
Playa de Palolem
(2)
Palolem es una de las "paradisíacas" playas de Goa, en el sur de India, frente al mar de Arabia. Allí llegamos con la intención de pasar 3 o 4 días de relax y sol, antes de subir a Bombay y finalizar así nuestra ruta por la India del sur. Plan perfecto ¿eh? Pues bien, en Agosto son las lluvias del monzón, y concretamente esta zona es bastante castigada en este mes... en apenas 15 días pararían, seguramente, pero no cuando estuvimos. Llovió sin parar, como sólo llueve en el monzón, desde la primera tarde, hasta que decidimos largarnos, un día y medio después. Alrededor de esta playa, como parecer ser que es en el resto de playas de Goa, entre las palmeras, se ubican restaurantes, tiendas, cibercafés, y guesthouses para alojarse. Pero en la época de lluvias, al menos la mitad o más están cerrados, así que hay que tenerlo en cuenta. Aun así encontramos un hotelito bastante agradable y limpio, y un par de restaurantes donde beber cervezas, jugar a las cartas, y ver llover a cántaros... Eso sí, el pescado es buenísimo! ;-) La playa es muy bonita, con grandes palmeras, pescadores con sus barcas arreglando aparejos y demás... aunque también están presentes en la playa las vacas y sus "residuos", así como los "buscavidas" que intentan venderte collares, pulseras, etc., etc., con la estrategia de entablar conversación, adularte un poco, y luego no dejarte en paz hasta que les has dicho 20 veces que no quieres comprar nada.
Pueblos en Goa
Goa
Todo lo que se necesita para tener el alma, el cuerpo y la mente en modo relax.
Reservas Naturales en Goa
Arrozales
(1)
Con cocoteros en el horizonte, los arrozales de Goa son un elemento del paisaje particularmente decorativo. Los podemos ver en la "interstate" 17 hacia Margao. Siempre es un espectáculo interesante para nosotros los occidentales: el verde tierno de los brotes y las campesinas encorvadas trabajando. En diciembre, los campos estaban cubiertos de agua; parecían espejos.
Playas en Goa
(1)
Playas en Goa
Playa Cola
Llegar hasta las remotas playas de Goa merece la pena. Te encuentras sitios como este, muy tranquilos fuera de temporada, buena temperatura para bañarse y una paz para disfrutar de la naturaleza. Y tampoco viene mal hacer una parada fuera del bullicio típico y los templos. Está muy cerca de Palolem Beach y Agonda Beach, otras playas para no perderse.

Cosas que visitar y que hacer en Goa

¿Has decidido ir a
visitar Goa? ¡Buena elección! Esta

increíble ciudad de la India tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas

que la visitan y hay incontables actividades que hacer en Goa hoy en día.

El estado de

Goa es el más pequeño de todo el país. Se encuentra en la costa occidental de

la India, situado a unos 400 km al sur de la enorme ciudad de Bombay.

Podemos empezar hablando de las playas que hay en Goa, con fama de ser

auténticos paraísos terrenales. La playa de Arambol es bastante extensa, y

tiene una oferta de restaurantes muy económicos. Los pescadores venden las

capturas del día en la misma playa y por poco dinero puedes llegar a un acuerdo

con los restaurantes de la zona para que te cocinen ese pescado, es una experiencia

totalmente recomendable entre las cosas

que ver en Goa. La playa de Paloem es otro de lugares que ver en Goa, pero

cuidado si visitas la zona durante el mes de agosto, esta zona es especialmente

castigada por el monzón. La Iglesia de la Inmaculada Concepción es otro de los

sitios que ver en Goa más importantes. Es la iglesia más grande de la región.

Hay algunos edificios religiosos más que visitar en Goa, pero este es el más

imponente de todos ellos.

El Banyan tree que ver en Goa está cerca de Mapusa, la

estación de tren más importante de Goa. A través de una pequeña selva se llega

al Banyan Tree, un árbol enorme e impresionante, un lugar de una paz entre el

caos reinante de la India. Es una de las visitas que hacer en Goa hoy más apreciadas por los turistas.

No busques más
cosas que hacer en Goa
porque

la lista es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y

llevarte los mejores recuerdos de tu visita a la ciudad porque hay muchísimo

que ver en Goa!