Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bourg-Saint-Andéol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bourg-Saint-Andéol

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Bourg-Saint-Andéol

Pueblos en Bourg-Saint-Andéol
Saint Remeze
Saint Remeze es un pueblo de unos 1000 habitantes, de la región de Ardeche. Es una región rural del sur de Francia, y si Saint Remeze es un pueblo turístico es porque está a 15 kilómetros del parque natural de las gargantas del río Ardeche. Te puedes alojar en el pueblo, que tiene muchos sitios bonitos. La pequeña iglesia, el castillo, y también un museo sobre la cultura de la lavanda, que vende productos a base de lavanda, como perfumes y estas bolsitas que pones en el armario para que huela bien la ropa. No hay supermercados, pero encuentras una tienda de convenencia, con la prensa, una panadería, y oficina de correos. Alrededor las oportunidades son multiples para senderismo y ciclismo. Es un buen clima donde cultivan la vid y la lavanda, así como los árboles frutales. Los paisajes son muy bonitos.
Museos en Bourg-Saint-Andéol
Museo de la Lavanda
El museo de la lavanda está al lado del pueblo de Vallon Pont d'Arc, en las gargantas del Ardeche. Es un lugar interesante para aprender sobre esta planta. Te llevan por un recorrido explicándote donde crece, y lo que hace la lavanda del sur de Francia diferente. Hay dos tipos de lavandas, una tiene mejor fragancia que la otra, y se usa para perfumes y demás productos. Está al salir de Saint Remeze en dirección de Vallon Pont d'Arc. Tienes que llegar en coche o en bici, no creo que hay transporte público hasta allá. Es una antigua casona tradicional alrededor de la cual hay campos de lavanda. Está precioso en primavera antes de que cosechen, los campos salen azules. La entrada cuesta 6 euros, 3 euros para los niños hasta 14 años. Hay un sendero botánico donde observas las demás plantas y árboles de la región, dependiendo de la temporada.
Información Turística en Bourg-Saint-Andéol
Oficina de turismo
La oficina de información turística de Bourg Saint Andéol está en el centro del pueblo, en la plaza mayor cerca de la fuente de Doña Vierna. Es un lugar chiquito, pero tienen un montón de información sobre el pueblo y la región de Ardeche. Te dan mapas del pueblo con los puntos de interés indicados, estos incluyen el ayuntamiento, la fuente de mármol de Doña Vierna, y también el Vallon de Tourne, un lugar pintoresco con tres yacimientos de agua importantes, dos de los cuales son típicos de la región de Vaucluse, con esculturas de estilo romano que no se encuentran mucho en Francia. La oficina de información turística tiene además noticias sobre el río Ardeche y te podrán indicar si es un buen momento o no para visitar la reserva natural, que se encuentra a 20 kilómetros de Bourg Saint Andéol. Tienen un listado de hoteles, casas rurales y campings de la región, dependiendo de tu presupuesto y envidias, te ayudarán a conseguir el tipo de alojamiento ideal .
Monumentos Históricos en Bourg-Saint-Andéol
Fuente de Dona Vierna
La fuente monumental de Dona Vierna es el emblema del pueblo de Bourg Saint Andéol. Es una estatua de mármol de Carrare, que representa el personage tan amado por los habitantes de Dona Vierna de Balazuc, que dio a la ciudad el bosque de Laoul. Gracias al dinero procedente de la explotación del bosque, Bourg Saint Andéol fue uno de los primeros pueblos de Francia en conseguir las instalaciones eléctricas, así como el agua potable en todas sus calles. Para celebrar tal evento, se construyó la fuente en el centro de la ciudad moderna, entre la estación y las murallas antiguas. Es una obra de los artesanos de Bourg Saint Andéol, que se inspiraron de una estatua de Delorme. Las tres fachadas de la fuente recuerdan la vegetación y la fauna del bosque de Laoul.
Pueblos en Bourg-Saint-Andéol
Bourg Saint Andéol
Bourg Saint Andéol es un pequeño pueblo cerca de Pierrelate, en el sur del departamento de Ardeche. Estará en tu camino si quieres ir a visitar el parque natural de las gargantas del Ardeche. La ciudad está construida al lado del río Ródano, y tiene un centro histórico que antes estaba enmurallado. Las calles son peatonales, algunas muy estrechas para conservar el frescor. Son casitas bajas con techos de tejas rojas, y fachadas de tonos pasteles. Es un lugar agradable, a 20 kilómetros del pueblo de Vallon Pont d'Arc donde haces las actividades relacionadas con el río Ardeche y el parque natural. En Bourg Saint Andéol hay algunos hoteles, casas rurales, y un camping a la salida. La oficina de turismo está en la plaza de la fuente de Dona Vierna, muy fácil de encontrar y te dará toda la información necesaria. El pueblo de Saint Remeze, al lado, también es muy bonito.
De interés deportivo en Bourg-Saint-Andéol
Ardeche Bateaux
Ardeche Bateau es el club náutico del camping de la Rouviere, en el pueblo de Vallon Pont d'Arc. Organizan excursiones para bajar el río Ardeche en Kayak. Hay tres recorridos, de 7 , 24 y 32 kilómetros. El de 32 kilómetros lo puedes hacer en dos días, acampando al lado del río en un lugar reservado. Cuesta 25 euros por persona para hacer el recorrido de 24 kilómetros, pero cuidado, si quieres bajarte antes porque estás cansado o las condiciones están mal, tendrás que pagar otros 10 euros para que traigan tu kayak de vuelta. Es para las personas con un nivel físico medio - alto, si hay viento o mal tiempo, las corrientes pueden ser fuertes. A nosotros no nos dijeron nada y nos dejaron ir pero después de un rato era demasiado difícil y tuvimos que dejarlo. Tienes que pagar 6 euros además para alquilar el traje de neopreno, no es necesario en verano, en primavera sí hace falta, el agua está muy fría !