Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roussillon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Roussillon

43 colaboradores

16 cosas que hacer en Roussillon

Ciudades en Roussillon
Rosellón
(5)
Puede que sea de los pueblos que más me han gustado de la Provenza. Todas sus tonalidades ocre que van cambiando conforme cambia la luz del día es una maravilla para contemplar. Había mucha gente durante el día. Tienen parkings habilitados de pago para toda la afluencia de visitantes aunque, a la tarde-noche, cuando baja el sol es muy agradable de tomar un buen vino o una cervecita fresquita en una de las terrazas con vistas panorámicas. Un pueblito diferente por el ocre que domina todo su paisaje. Hay un sendero, Sentier del Ocres, que puede pasearse, previo pago. No puedo hablar de él porquw con el calor que hacía dejé esta excursión para la próxima vez que visite la Provenza.
De interés cultural en Roussillon
Sentier des ocres
(8)
La presencia de esta materia en esta parte de la Provenza, se debe a la sucesión de períodos sedimentarios y de oxidación durante el Cretácico. El descubrimiento de las propiedades de los ocres, creó una verdadera industria en la región. Todavía Roussillon tiene en este producto riqueza, por el atractivo turístico organizado a su alrededor. Contemplar esas laderas tan intensas en su color, y más con el reflejo del sol, es todo un espectáculo. Pero no solo en Roussillon se encuentra el sendero de los ocres, que permite pasearse entre las antiguas canteras. En el cercano Gordes se puede visitar el Conservatorio de los ocres. Y en Apt, la capital comarcal, hay un museo de la aventura industrial, en el que el ocre ocupa un papel importante, además de varias actividades relacionadas con este pigmento. Para mi que me gusta utilizarlos para elaborar mis cuadros, este fue un atractivo e interesante descubrimiento, no pude dejar de llevarme varios ocres de distintos colores.
De interés turístico en Roussillon
Minas de ocre
(1)
En Russillon se encuentra uno de los paisajes más fascinantes de Europa: las Minas de Ocre, una arcilla finita que los hombres prehistóricos ya utilizaban como pigmento para pìntar sus cuevas y sus cuerpos. De hecho, los ocres amarillo y rojo que se originan en Rousillon (sometiendo al mineral a procedimientos químicos) son considerados los mejores del mundo. Es precioso recorrer los senderos de ocre puro y comprobar, una vez más, las maravillas que solo la Naturaleza es capaz de crear.
Monumentos Históricos en Roussillon
Región Languedoc Roussillon
Aquí algunas fotos del norte de Perpiñan en la región de Languedoc-Roussillon. Estas fotos representan el castillo de Salses y también el monte Canigou, montaña muy conocida en la región. Como he dicho anteriormente, es realmente una región fantástica, donde se pueden hacer todo tipo de actividades,(hípica, kitesurf, paseos en las llanuras e igualmente en la montaña, pesca en el mar o en el río, y también podemos hacer buenas fotos... felices sueños.
Museos en Roussillon
Museos en Roussillon
De interés turístico en Roussillon
El Campanario de Roussillon
(1)
Era la entrada a la ciudad amurallada, al Castrum. Fue en el siglo XIX cuando esta torre defensiva se transformo en el campanario de la iglesia de San Miguel. Hay una pequeña calle a la izquierda que da acceso al punto de vigía que unía las dos torres de la muralla. En consecuencia aquí hay un magnífico punto para tener una preciosa panorámica de los campos de la Provenza y de los lejanos Alpes.
De interés cultural en Roussillon
(1)
Acantilados en Roussillon
De interés turístico en Roussillon
Pueblos en Roussillon
Sitios insólitos en Roussillon
(1)
Senderismo en Roussillon
(1)
Iglesias en Roussillon
Iglesia de San Miguel
Estaba construida adosada a la muralla y frente al castillo. Alterada por el devenir de los siglos, y por su difícil posición en lo alto de la montaña, la fachada actual es del siglo XVII, y del XVIII el coro y la pila bautismal, así como la figura del santo al que hace referencia el nombre de esta iglesia.
Pueblos en Roussillon
Pueblos en Roussillon
(1)