Perfecta mezcla de naturaleza, arquitectura, historia y belleza. En estos ugares la sabia armonía entre ser humano y natura.
Catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia, Les Baux representa esa Provenza oculta que descubres dejándote guiar por el instinto.
El pueblo está encalamado en un alto rocoso, con formaciones casi oníricas, de una piedra especial que sólo se encuentra en este lugar. Les Baux es visible si miras con precisión, ya que la simbiosis que tiene junto a las rocas puede hacerle pasar desapercibido. Al mirar con más atención, descubres que hay algo realmente maravilloso escondido.
Paisaje excepcional al que se le suma el Mediterràneo de fondo.
Esta villa mediaval y renacentista ha pasado a ocupar un lugar destacado entre mis rincones favoritos, y ya van unas cuantos de la Provenza.
Después de las tinieblas, la luz. Con este lema representativo de la fe calvinista nos encontramos en la ventana más famosa del espectacular (y me quedo sin calificativos) pueblo de Les Baux de Provence.
Puede que sea una de sus imágenes más fotografiadas y famosas. Normal, es de esos lugares que te atrapan, que tienen un halo de misterio. Surge orgullosa de los restos de antiguos palacios medievales y dando entrada a la conocida como "Citadale de la ville morte", la ventana renacentista permanece erguida, inmóvil, altiva al paso del tiempo, quizás, su lema, ha conseguido salvarla. Y efectivamente, después de las tinieblas, llega la luz..., la luz está en la provenza y en pueblos como este;-)
Catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia, Les Baux, nos regala rincones increíbles, de una belleza incomparable y única. Un encantador lugar de la encantadora provenza.