Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Rémy-de-Provence?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Rémy-de-Provence

45 colaboradores

18 cosas que hacer en Saint-Rémy-de-Provence

Ciudades en Saint-Rémy-de-Provence
Saint-Rémy-de-Provence
(9)
En Provenza, uno tiene la sensación de participar en un concurso, esperando a ver cual es el próximo premio. Crees haber visto algo soberbio, y ahora más..., algo bello y ahora más. Uno no puede con tanta belleza, con tanto perfeccionismo, es demasiado ;). Otro de mis lugares elegidos al azar durante la semana provenzal y siguiente premio fue: Saint Rémy de Provence. Al llegar y debido a la fecha, te la encuentras repleta de gente, con las cámaras en la mano, inmortalizando cada uno de los pintorescos rincones de esta coqueta ciudad. Pero, hay que dejarse llevar por el alma oculta de esta pequeña villa, hay que adentrarse por sus calles, escuchar a sus paisanos, caminar, disfrutar de su arquitectura, de su historia, porque de repente descubres un poema, un poeta, un visionario, un idioma nuevo, unas banderas desconocidas, un olor diferente, otro país. Saint Rémy es Frederi Mistral, es Mireio, es Nostradamus, es el occitano puro. En Saint Rémy sientes la Occitania y entiendes la maravillosa cultura que germinó en esta zona en la época mediaval, de donde salieron los trovadores, la lengua d'oc, pero que cayó en el olvido, aplastada por el yugo de los reyes francos y su ansia de anexionar el país más adelantado de su época e incorporarlo a su corona. Historia olvidada de Francia, pero que renace en cada rincón de esta encantadora villa. También conocida por ser lugar de reposo de Van Gogh, de donde salieron casi 150 lienzos más tras su "destierro" de Arles. Tiendas de artesanía a cada paso, coquetos bristot, preciosos restaurantes, provenzales fachadas, occitanas calles, todo se mezcla en un perfecto cóctel para embriagar los sentidos. No me extraña que Van Gogh estuviera "conmovido", tanta belleza junta atonta. Empiezo a entender que la Provenza es así, refinadamente francesa y exquisitamente mediterránea.
Monumentos Históricos en Saint-Rémy-de-Provence
Mausoleo y Arco del Triunfo en Glanum
(4)
Glanum era una ciudad romana situada en la Vía Domitia, a las afueras de la actual Saint-Rémy-de-Provence. La ciudad había sido lugar de una ocupación gala y, más tarde, helenística antes de que los romanos llegaran y la conquistaran (pudo ser entre el 125 y el 90 a.C.). Como en cualquier otra ciudad romana, encontramos el foro, las termas, la basílica, etc. Junto a la carretera que lleva a la antigua ciudad romana podemos ver dos monumentos muy sobresalientes. Por un lado, tenemos un arco de triunfo construido entre los años 10-25 d.C., el cual delimitaba la zona urbana de Glanum. En él podemos ver relieves que ensalzan la gloria de Roma y advierten de la suerte que corren sus enemigos. Por otro lado, encontramos un mausoleo levantado a la entrada de la necróplis entre los años 30-20 a.C. por los descendientes de un local notable que había luchado con César, con tan buena suerte que le fue concedida la ciudadanía romana y el gentilicio de Julius.
De interés cultural en Saint-Rémy-de-Provence
Saint-Rémy-de-Provence y Van Gogh
(1)
El famoso pintor Van Gogh sufrió en su vida graves problemas psíquicos que le obligaron a recluirse de forma habitual en sanatorios mentales. Uno de ellos se hallaba precisamente en Saint-Rémy-de-Provence, junto a los restos de la ciudad romana de Glanum. En el exterior de dicho sanatorio (en el que actualmente se puede visitar la habitación donde residió), encontramos olivos, los cuales le sirvieron de inspiración para pintar obras como "Alpilles con olivos en primer plano", "Olivo" y "Recolección de la oliva".
De interés cultural en Saint-Rémy-de-Provence
(4)
Catedrales en Saint-Rémy-de-Provence
Catedral de Saint Remy de Provence
(4)
Tras una visita de 10 días por toda la región francesa de la Provence, el broche final fue el pequeño pueblo de Sant Remy de Provence, donde nació Nostradamus, en la cual está su casa natal y que tiene lugares encantadores y una catedral con un precioso órgano y un interior oscuro, pero muy cuidado.
Calles en Saint-Rémy-de-Provence
Boulevard Mirabeau
(2)
Encontrar este tranquilo y relajado boulevard nos premitió hacer un alto en el camino. Dejamos atrás el entramado de calles del casco antiguo de Saint Remy antes de continuar el paseo para seguir descubriendo esta bonita ciudad. El boulevard Mirabeau está repleto de coquetas terrazas, bistrots, hoteles y restaurantes de diferentes estilos y cocinas. Nosotros nos hemos decidido por una linda terraza que nos permite desfrutar del ir y venir de las personas, mientras relajados tomamos unos deliciosos helados y una cerveza bien fresquita y comentamos anécdotas del viaje. Un lugar con mucho ambiente y por supuesto, como en toda la Provenza, muy chic.
Calles en Saint-Rémy-de-Provence
Boulevard Victor Hugo
(1)
Aunque por el nombre podemos pensar que esta calle es muy grande y está repleta de àrboles (cosa que si ocurre en el resto de la ciudad), el bulevar Víctor Hugo es una pequeña calle peatonal que nos adentra en el casco antiguo y comercial de la ciudad. Repleta de bellos restaurantes que invitan a sentarte en sus terrazas fresquitas y multicolores. Con tiendas deliciosas, "ateliers" artesanales y casas de inconfundible estilo provenzal, el buen ambiente que reina, la vida alegre del mediterràneo, hace de este uno de los rincones más interesantes y agradables de la ciudad. Como siempre, el olor a lavanda nos persigue en el recorrido y una sensación de bienestar, de alegría y de vivir te acompaña, haciendo que acabes embriagado de tanta belleza y saber estar.
De interés cultural en Saint-Rémy-de-Provence
Frederic Mistral y el occitano
(1)
Una de las cosas que más me ha llamado la atención en esta ciudad ha sido las dobles placas que hay en sus calles, sobre todo las del centro histórico. En una aparece el nombre actual de la calle en idioma francés y en la otra, junto al escudo occitano, el nombre en provenzal o lengua d'oc. Mientras caminaba, he desubierto una placa conmemorativa a Frederic Mistral, poeta occitano que consiguió el premio Nobel y que alcanzó su mayor éxito con el poema Miréio (Mireia o Mireille en francés). Aunque no era nativo de esta ciudad, en Saint Rémy se mantiene viva su figura. Durante la segunda mitad del siglo diecinueve se propició un renacimiento de la lengua y cultura provenzales, particularmente valores rurales tradicionales, a la cabeza de este movimiento se encontraba el poeta Frederic Mistral. Es impresionante la cantidad de cultura, historia y arte que encierra esta serena y bella ciudad. Buscar el poema, es realmente bello.
Escalada en Saint-Rémy-de-Provence
Escalada en Saint-Remy de Provenza
(2)
Hay que dejarse perder por las calles de Saint Rèmy, y comprobar como se puede descubrir el autentico pueblo que reúne tras las características de la bella Provenza. Cenar en sus terrazas, actuaciones callejeras, sus mercadillos, casas...
Monumentos Históricos en Saint-Rémy-de-Provence
(4)
Reservas Naturales en Saint-Rémy-de-Provence
(3)
Museos en Saint-Rémy-de-Provence
Plazas en Saint-Rémy-de-Provence
(1)
Museos en Saint-Rémy-de-Provence
Monumentos Históricos en Saint-Rémy-de-Provence
Miradores en Saint-Rémy-de-Provence
(1)
Calles en Saint-Rémy-de-Provence
Rue du Parage
He de decir que esta pequeña localidad, de la que tanto había oído hablar por sus cualidades arquitectónicas y demás, me decepcionó bastante. La rue du Parage es una corta calle que alberga el palacio de Sade, el Palazzo de Lubières, y el museo de Les Alpilles. Este último un museo etnológico con un bonito patio interior. Un conjunto de palacios renacentistas de interés. El ayuntamiento con la fuente de los delfines y un recorrido por el recinto antiguo, completan la visita de esta población en un par de horas como mucho.
Yacimientos Arqueológicos en Saint-Rémy-de-Provence
Plateau des Antiques
Impresionante estar en esos lugares con historia.