Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aigues-Mortes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aigues-Mortes

58 colaboradores

20 cosas que hacer en Aigues-Mortes

Pueblos de vacaciones en Aigues-Mortes
Aigues-Mortes
(4)
Aigues-Mortes (en occitano Aigas Mòrtas) es un pueblo francés del distrito de Nîmes, en Gard, Languedoc-Rosellón, Francia.Esta población es conocida por ser el primer puerto francés del Mediterráneo y una importante bastida medieval. La población está totalmente amurallada, en una obra comenzada por el genovés Guglielmo Boccanegra, y que han llegado intactas hasta nuestros días. En el centro de la población está la iglesia "Notre Dame des Sablons" que es el monumento el más viejo de la ciudad. Hoy en día es un punto turístico muy cercano a la costa y a la Camarga.
Iglesias en Aigues-Mortes
Notre Dame des Sablons
(1)
Curiosa combinación de arte antiguo y actual. La Iglesia de ND des Sablons, ubicada en el centro de la mediaval villa de Aigues Mortes presenta una sabia convivencia de diferentes estilos que la hacen especial. Todo y que es la iglesia más antigua, sobresalen en ella las colorísticas vidrieras fruto de la restauración realizada en los años '60. Merece la pena sentarse un rato y disfrutar de los cambios de colores que se producen con la entrada de los rayos solares. Dependiendo de la zona pasamos del verde más natural a un azul onírico y así sucesivamente. Al final, este juegos de luces acaba consiguiendo que centres tu atención en ellos y pase casi desapercibida este interesante iglesia mediaval.
Monumentos Históricos en Aigues-Mortes
(3)
Estatuas en Aigues-Mortes
Luis IX y Aigues Mortes
Luis IX y Aigues-Mortes...¡una larga historia! Luis IX o... San Luis, rey de Francia que será uno de los promotores y combatientes de las Cruzadas en la Tierra Santa de Medio Oriente en el siglo XIII. Para dar a los caballeros y soldados un punto de embarque hacia las lejanas tierras que los Cristianos quieren reconquistar, manda construir la ciudad-fortaleza de Aigues-Mortes (Aguas Muertas), a orillas del mar Mediterráneo. Sin embargo la ciudad apenas está empezando a erguirse cuando Luis IX sale para las Cruzadas. A su regreso ya cobra forma la ciudadela. Guerra y religión seguirán marcando la historia de la ciudad. Así´la Guerra de Cien Años llega hasta la ciudad, donde los cadáveres de los "Bourguignons", por miedo a que pudran el aire, fueron guardados en la torre que hoy se llama "Tour des Bourguignons". Décadas más tarde, es el conflicto religioso entre protestantes y católicos que agita toda Francia que llega hasta la pequeña fortaleza marítima, donde las torres servirán esta vez de cárceles. Hoy día la importancia del fundador Luis IX todavía es evidente: La estatua situada en medio de la plaza mayor de esta pequeña ciudadela lo representa a caballo, mientras que la fiesta más importante del pueblo (y de la zona) es la San Luis (25 de agosto), feria medieval en la que los habitantes, comerciantes y demás aficionados se disfrazan de trajes históricos en honor del Rey Santo.
Mercadillos en Aigues-Mortes
Mercado de "las pulgas"
(1)
Alegre mercado situado en una preciosa avenida arbolada fuera de la ciudad amurallada donde se puede tomer contacto de la ciudad. Como buena madrileña y debido a mis inevitables recuerdos del rastro, cada vez que me encuentro con este tipo de mercados en la calle no puedo evitar deambular por ellos. Están llenos de ambiente, de alegría y en Aigues Mortes, nos revelan su naturaleza mediterrànea. Siempre, siempre, encuentras algo a buen precio ;). Cuando sales caminando del enjambre de tenderetes y puestos te encuentras de golpe con la ciudad amurallada y de repente, recuerdas a que has venido a esta ciudad!.
Monumentos Históricos en Aigues-Mortes
(1)
De interés turístico en Aigues-Mortes
Les Salins du Midi
(2)
Le Salins du Midi es una explotación salina con una extensión parecida a la de París y un paisaje que nos recuerda a las imágenes de Marte pero con agua.
Plazas en Aigues-Mortes
De interés turístico en Aigues-Mortes
La Torre de Constanza y las Murallas
(1)
Aigües Mortes, un pueblo medieval increíble, aún conserva en bastante buen estado sus murallas defensivas, que pueden recorrerse gratis. Imprescindible dominar inglés o francés, únicos idiomas en los que aparecen los paneles informativos, pero vale la pena subir los numerosísimos escalones para disfrutar de las vistas de la ciudad y las salinas. Una recomendación: Su iluminación nocturna es fantástica.
Ríos en Aigues-Mortes
(1)
Monumentos Históricos en Aigues-Mortes
(1)
Calles en Aigues-Mortes
Estatuas en Aigues-Mortes
Monumentos Históricos en Aigues-Mortes
Estatuas en Aigues-Mortes
Iglesias en Aigues-Mortes
De interés cultural en Aigues-Mortes
Puertos en Aigues-Mortes