Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agde?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Agde

104 colaboradores
Playas en Agde
Playa de la Gran Concha
(2)
Playas en Agde
Playa Richelieu
Playas en Agde
Jungle Beach
Playas en Agde
(1)
Playas en Agde
Playas en Agde
(1)

36 cosas que hacer en Agde

Reservas Naturales en Agde
Canal del Mediodía
(2)
La ciudad de Agde es una de las más antiguas de Francia, fundada por los griegos hace 2600 años… La ciudad esconde así grandes riquezas históricas y culturales, una de las cuales me gustó especialmente: el Canal de Midi. La ciudad de Agde está en efecto atravesada por el Canal de Midi, y también por el río Hérault. Una ciudad en la que el agua dulce tiene su espacio, al igual que el agua salada de la costa, unos pocos kilómetros más lejos, en el Cabo de Agde. Disfruté mucho de mis paseos por la ciudad de Agde, tras unos días de playa y sol. Los paseos por el Canal de Midi me cautivaron, con una dulce tranquilidad reinante entre pescadores, aficionados y paseantes… Recorrí tranquilamente la orilla del Canal de Midi, disfrutando del aire puro del campo y de la naturaleza, hasta que llegué a un espectáculo alucinante: una esclusa redonda, con barcos que esperaban su turno para pasar! Aprendí que es la única esclusa redonda de Francia. Me quedé allí unos instantes, observando el paso de los barcos… Un bonito recuerdo.
Ciudades en Agde
La ciudad de Agde
(3)
La ciudad de Agde está a unos pocos kilómetros de Cabo de Agde, en la costa mediterránea. Es un lugar rico en cultura y en historia… Fue fundada por los griegos hace 2600 años. Marco Polo le puso el sobrenombre de “la Perla Negra”. Gracias al comercio marítimo, la villa conoció un rico esplendor. Fue la segunda ciudad más antigua de Francia, y si se pregunta a los habitantes se puede sentir una cierta magia en ella… Como si tantos siglos de historia le hubieran dado un alma. El casco histórico de la ciudad cuenta con numerosas callejuelas. Me encanta perderme por ellas! El encanto de la ciudad está indefectiblemente vinculado al paso del Canal de Midi y del río Hérault en su centro, justo antes de llegar al Mediterráneo. Ello ofrece increíbles panorámicas de los barcos, realzados por el reflejo de los rayos de sol en el agua. Otra singularidad: la ciudad está construida al pie del Monte Saint Loup, un antiguo volcán. De hecho, en muchas ocasiones se utiliza el basalto en la construcción de edificios, lo que da a la ciudad un aire atípico. Una ciudad llena de encanto que no puede dejar de visitarse…
Playas en Agde
Playa de la Gran Concha
(2)
La playa de la Concha está situada al pie de los acantilados volcánicos. Un lugar absolutamente insólito que me llamó mucho la atención por su originalidad. El día que fui había mucha niebla, lo que daba al lugar un aire aún más extraño… La playa, al sur de los volcanes de Auvergne, es totalmente de basalto, una piedra de color gris oscuro, casi negro, resultado de las erupciones terrestres y submarinas al sur de los volcanes de Auvergne hace 7500 años. Y sí, las playas tienen también su historia. Recuerdo haber llegado a la playa sin saber muy bien qué me esperaba. La niebla impedía ver a unos pocos metros de distancia. A cada paso fui descubriendo un nuevo elemento del paisaje. Así, finalmente me acerqué a los acantilados volcánicos de basalto. Se diría que el tiempo se hubiera detenido allí desde hace mucho tiempo. Frente a la ensenada, vi las “rocas de los hermanos”, dos rocas basálticas situadas una junto a la otra. Para descubrir mejor este paraje excepcional, recomiendo tomar el sendero submarino que permite aproximarse a 5 tipos distintos de medios submarinos. Parte de “la plagette”, por lo que puede visitarse por libre siguiendo los paneles, o con la asociación ADENA, guiada por un monitor.
De interés turístico en Agde
Los muelles de Cabo de Agde
(1)
El Cabo de Agde es una conocida ciudad costera situada en la costa mediterránea, en el Languedoc. La ciudad atrae cada año a numerosos turistas en busca del sol y del mar. Así, en temporada alta todo el mundo sale por la noche, porque está de vacaciones, y en vacaciones no hay que privarse de nada! Por ello, los barrios de Cabo de Agde ofrecen múltiples animaciones. Un mercado nocturno, las tiendas abiertas,… Es fácil darse cuenta de que la vida no tiene su ritmo habitual. Y mejor así! Paseándose por los muelles se pueden encontrar numerosos retratistas, que se divierten a menudo haciendo caricaturas de los rostros de los veraneantes que así lo deseen. También hay pinturas, y artistas que venden sus cuadros. Personalmente prefiero observar a las personas que se dejan caricaturizar. El resultado es a menudo tan divertido! Es un verdadero hervidero de gente en el que cada uno puede encontrar una actividad a su gusto!
Playas en Agde
Playa Richelieu
Ah, las vacaciones en el sur, días de sol y mar… Tuve la oportunidad de disfrutar de estos placeres durante mi estancia en el Cabo de Agde, situado en la costa mediterránea, al sur de los volcanes de Auvergne, en Hérault. El Cabo de Agde es famoso por la diversidad de su patrimonio: la ciudad de Agde, justo al lado, cuenta con importantes atractivos históricos y culturales, atravesada por el Hérault y el canal de midi; el Cabo de Agde, por su parte, a la orilla del mar, propone actividades náuticas, así como la posibilidad de descubrir el medio marino, y, sobre todo, la de bañarse, con sus 14 kilómetros de playas de arena fina! Para disfrutar de la deliciosa agua salada del Mediterráneo, decidí dirigirme a la playa Richelieu! Una playa inmensa muy conocida entre los veraneantes. Es la más grande de la ciudad, situada cerca del puerto y de las tiendas de la ciudad, todo ello en un entorno protegido. Podrá disfrutar plenamente del sol y bañarse con total tranquilidad, pues la playa cuenta con servicios de salvamento!
Playas en Agde
Jungle Beach
En el Cabo de Agde, en Hérault, la mayoría de los veraneantes aprovechan durante el día las playas y sus 14 kilómetros de arena fina. Pero también uno puede prolongar estos placeres y disfrutar de ella por la noche… Y, para ello, nada mejor que un bar restaurante al pie de la arena, frente al mar… Fui al Jungle Beach, situado en la playa Richelieu, y me encantó su decoración indonesia: todo el mobiliario procede de Bali, y da la sensación de estar en otro mundo. Su terraza, con sus hamacas, está abierta también durante el día. Por la noche nos sentamos cómodamente en uno de los canapés exteriores, mientras que nuestros vecinos escogieron una alfombra con cojines de colores. Las luces de la terraza cambiaban de color con frecuencia, todo ello para ofrecer un momento de relax óptimo y un buen plan para evadirse un poco del bullicio estival. Además, una vez allí no pudimos resistir las ganas de quedarnos y comer algo. Los platos, con sabores exóticos, están preparados de forma especialmente refinada y adaptada a la estación. Solo queda degustar uno de sus deliciosos cócteles…
Discotecas en Agde
Discoteca Amnesia
(3)
Las vacaciones en el Cabo de Agde, en Hérault y a orillas del Mediterráneo, son la ocasión ideal de disfrutar! Durante algunas semanas de sosiego al año, el ritmo cambia, al igual que las actividades, y uno a menudo aprovecha para hacer cosas fuera de la rutina. Tal fue mi caso en Cabo de Agde. No soy un gran aficionado a las fiestas nocturnas, pero allí oí hablar de una “tarde kitsch” que se organizaba en la Discoteca Amnesia, muy conocida en la zona. Y por qué no, después de todo… Una carpa blanca con el techo abierto, el ambiente que reinaba desde primera hora de la noche me sedujo. La “noche kitsch” consistía en vestimentas kitsch, y decoración y música a juego! Me crucé con algunos superhéroes, me encontré frente a frente con Mickey colgando por encima de mi cabeza… sin duda alguna, no me equivoqué de lugar. En cuanto a la música, las canciones de los años 80 principalmente fueron las que dieron el pistoletazo de salida a la fiesta. Incluso los más jóvenes parecían conocer sus clásicos :) La noche continuó hasta altas horas, un recuerdo fantástico de mis vacaciones!
Surf en Agde
Paseo en catamarán por Shaïga
(1)
El mejor medio de descubrir la costa es dar un paseo por el mar! En Cabo de Agde hice por primera vez una salida en catamarán. Para ello, elegí el catamarán Shaiga, de 16 metros. El equipo, muy majo, nos acogió para dar un paseo de aproximadamente una hora y media, durante la puesta de sol. Mitch y sus hijos pasan una parte del año navegando por el Cabo de Agde, donde viven desde hace doce años, y otra en Senegal (de abril a octubre). Orientados hacia el turismo sostenible, tratan de concienciar a la gente sobre el medio ambiente. Para Mitch, su oficio hace feliz a la gente, y eso es esencial. Este hombre apasionado sabe transmitir su pasión; él mismo pasó 3 años construyendo su barco, hace cinco años… El paseo fue divertido, y la buena disposición es necesaria, hay que disfrutar de los placeres de la vida! El catamarán es grande, y no falta sitio; yo incluso pude participar en algunas maniobras con mis compañeros de un día! La caída del sol es un espectáculo extraordinario. Los colores varían, del rosa al azul, pasando por el naranja… El sur del mar se va perdiendo de vista… Un recuerdo maravilloso que permanecerá grabado a fuego en mi memoria…
Monumentos Históricos en Agde
Bahías en Agde
Faro Onglus - (Canal du Midi)
(1)
Después de 5 días pedalenado desde Toulouse, siguiendo el verde paisage del canal du midi, poco a poco vas viendo como la vegetación va cambiando y empiezas a oler a agua de mar... de pronto ves el faro a lo lejos y piensas ahí está al final. Llegar, sentarte en silencio y disfrutar del momento no tiene precio... un faro pequeño, sin gente, con una suave brisa y mucha tranquilidad.
Puertos en Agde
Playas en Agde
(1)
Pueblos en Agde
La tamarissiere
(1)
Playa salvaje sobre el Mediterráneo con dunas y aguas cristalinas
Playas en Agde
Playa del Grau d'Agde, Agde, Francia
(3)
Culmina en dos torres y hacia ambos lados al final hay hermosas playas, por la calle hasta llegar al final hay infinidad de comercios y restaurantes que ofrecen exquisitos mariscos sobre todo moules.
Exposiciones en Agde
Playas en Agde
Bosques en Agde
Miradores en Agde