MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Colliure

63 colaboradores

30 cosas que hacer en Collioure

Pueblos en Collioure
Collioure
(38)
El rincón estrella de la fabulosa Côte Vermeille se llama Collioure. La historia de esta villa medieval es antiquísima. Fenicios, griegos y romanos atracaron en sus mansas bahías. A lo largo de su vida, Collioure tuvo períodos de dominación catalana y francesa, hasta 1659, en que el Rosseillon pasó definitivamente a la corona de Francia. Lo mágico, lo sorprendente, es que parece que desde esa época Collioure se ha mantenido inalterada. A la fortaleza que mira desde una colina, al castillo amurallado que domina el puerto, a la Torre de Madeloc, construida en el siglo XIII, a la preciosa iglesia de Notre Dame des Anges, que bendice la entrada y salida del puerto, hay que sumarle el puñado de casas de vivos colores del barrio marinero, y las tortuosas callejuelas empedradas. De esa imagen se enamoraron los pintores Matisse y Derain durante el verano de 1905. Y de ese amor surgió el Fauvismo, el movimiento que elevó al color puro, sin mezclas ni atenuantes, a símbolo de libertad. Hubo más artistas que visitaron Collioure durante la primera mitad del siglo XX. Picasso, Chagall, Dufy y Marquet sucumbieron a su embrujo, y tal vez su aura bohemia y encantada fue lo que hizo que Antonio Machado lo eligiera como lugar de exilio –donde murió a poco de llegar- en 1939. Collioure, invadida por el arte, cambió para siempre. Hoy un ‘Camino del Fauvismo’ reproduce veinte obras de Matisse y Derain instaladas en los sitios donde fueron pintadas, e innumerables galerías de arte y ateliers nos recuerdan que el puerto medieval fue ‘Cité des Peintres’ en pleno siglo XX.
Iglesias en Collioure
Notre Dame des Anges
(14)
Sin duda una de las iglesias más fotografiadas de toda Francia es esta sencilla parroquia del siglo XVII, de modestas dimensiones pero cuya ubicación, al borde del mar, entre tres playas, es prácticamente única y, además de a incontables fotógrafos, ha inspirado a grandes figuras de la pintura. Es de estilo gótico meridional, de una sola nave y en el interior destaca sobre todo el retablo del altar mayor, de estilo barroco y obra del maestro catalán Josep Sunyer. Una iglesia increíblemente romántica.
Castillos en Collioure
Chateau Royal de Collioure
(7)
El Castillo Real, ubicado a los pies del puerto es una pieza maestra; así lo describe la oficina de turismo de la ciudad. Fue construido sobre una ruinas romanas, para los Condes de Roussillon y los Reyes de Aragón entre los años 1276 y 1344, y alojó a la Corte de los Reyes de Mayorca. Estuvo ocupado por los españoles hasta 1642 y fue declarado monumento histórico en 1922, ocupado por la armada francesa hasta 1945. Desde 1951, es propiedad del Conseil Général des Pyrénées Orientales.
De interés cultural en Collioure
El casco antiguo
(7)
El Casco antiguo de Colliure está formado por muchas calles estrechas conservadas con el encanto de la Costa Azul francesa. Son muchas las tiendas, bares y restaurantes dedicados a atender al turismo. A principios del siglo XX, Matisse y Derain, acudieron a esta localidad atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas que inmortalizaron en sus lienzos. En este pueblo, falleció Antonio Machado en el exilio y está enterrado en su cementerio
Puertos en Collioure
Puerto de Collioure
(9)
A pocos kilómetros de la frontera española, esta este lugar mágico y amado por los pintores, este lugar es el puerto de Collioure. Al atardecer, las colinas se visten de hermosos colores y en el arroyo se reflejan las fachadas de la ciudad. Una fiesta para los ojos, hay que verlo!!! Un regalo para los ojos!!!
Monumentos Históricos en Collioure
Fuerte de Sant Elmo
(5)
Ubicado sobre lo que se conoce como la Colina de Collioure, esta el fuerte de Sant Elmo data de 1542. Fue construido por el Emperador Español Carlos V y fue por mucho tiempo uno de los lugares que defendieron la costa del territorio del monarca. El fuerte puede visitarse entre el primero de abril y el treinta de septiembre; y ha sido restaurado dentro del programa de reconstrucción del patrimonio militar del Siglo XVI. En su interior hay una sala dedicada a Carlos V y otra a Vauban.
De interés cultural en Collioure
Punto de Vista
(4)
Collioure (Colliure, en catalán) es una población cuya historia está ligada al arte pictórico. Esta curiosa iniciativa, propone una ruta por doce puntos diferentes en la que unos marcos en bronce permiten encuadrar la imagen del fotogénico campanario de la iglesia. Así se puede disfrutar de una visión pictórica 'en tiempo real' de uno de los edificios más fotografiados de Francia. La idea es simpática y los turistas hacen cola para poder sacarse una foto con la iglesia de fondo en plan Matisse. Por cierto, un tal Jano no pudo evitar hacer también el oso...
Pueblos en Collioure
Playa de Colliure
(7)
La playa de Colliure es acogedora y cómoda ya que está en el mismo pueblo (a unos 20km de Perpignan) Son muchos los turistas que todos los años en verano se desplazan hasta esta localidad de la Costa Azul para pasar sus vacaciones de una forma tranquila. La Playa está justo al lado del Palacio Real al que nos podemos acercar nadando.
Playas en Collioure
Playa de Saint-Vincent
(4)
La playa de Saint-Vincent es una de las cuatro playas urbanas de Colliure (lo escribo en catalán porque siempre me lío con la o al escribirlo en francés). Es una playa de tamaño reducido desde la que se difruta de magníficas vistas de la bahía y de la iglesia de Notre Dame des Anges. Está enmarcado por una pequeña ermita y el faro de la población. No hará falta decir que es una playa preciosa, pero, aunque algo apartada del núcleo urbano y de difícil (sino imposible) acceso en automóvil, sobreocupada en verano.
Iglesias en Collioure
Capilla de San Vicente
Esta pequeña Ermita, sólo se ve pasada la Iglesia de Nuestra Señora de Anges, que desde el puerto tapa la visibilidad. Desde la playa de San Vicente, sí que quedas entre los dos templos, la imposición de la Iglesia y la sencillez de la Ermita, hacen muy agradable la perspectiva. La Capilla data del Siglo XVII (1642), época en la que se puso de moda la construcción de pequeños lugares aislados para el culto. La capilla, una pieza arquitectónica muy pequeña, con un acceso marcado con un arco de medio punto, se ve como un elemento singular dentro del paisaje, ya sea desde tierra firme o desde el mar.
De interés cultural en Collioure
Artesania en Colliure
(3)
Los últimos años, la población de Colliure (muy cerca de Perpiñán) ha enfocado el comercio del casco antiguo hacia la artesanía. Son muchos los artesanos que han abierto un local en esta población dándole un aire bohemio. Podemos encontrar tiendas de cerámica, telas, joyería…
Bahías en Collioure
Buceo y deportes nauticos en Colliure
(1)
En Colliure podemos encontrar muchas empresa que se dedica al alquiler de motos de agua, piraguas, kayaks, equipo de buceo además de realizar cursos. Es mucha la gente que en verano se desplaza hasta la costa francesa (alrededores de Perpiñan) para bucear en sus playas ya que muchas son rocosas y albergan gran cantidad de fauna marina.
Información Turística en Collioure
Oficina de Turismo
La Oficina de Turismo de Collioure esta ubicada en un edificio de piedra que da fachada a la plaza du 18 Juin y al Boulevard du Boramar. Esta abierta todos los días, excepto los domingos de Abril, Mayo, Junio y Septiembre. Dispone de información sobre la ciudad y de la región de los Pirineos Orientales, sugiriendo itinerarios y rutas de interés gastronómico, turístico e histórico.
Monumentos Históricos en Collioure
Torre Massane
(1)
La torre Massane fue utilizada durante los siglos XVI y XVII como torre de vigilancia que miraba hacia España. Es parte del sistema de control establecido por los reyes de Mallorca. Situado en un afloramiento rocoso de 793 metros de altura, es actualmente una meta ideal para una recorrido a pie o en bici de montaña. Desde lo alto se puede disfrutar de una magnífica vista que va; desde Canigó hasta el Mediterráneo, pasando en especial por la torre Madeloc.
Monumentos Históricos en Collioure
Reloj en Collioure
(1)
Hoy se ha convertido en el campanario de la Iglesia de Collioure con vistas a los bancos. En la Edad Media era un viejo faro de ladrillo rojo. Vauban no quería hacer del puerto de Collioure, un paso indispensable, por eso el faro se convirtió en un campanario. Ahora se ha convertido en un monumento que se puede ver desde todos los puntos de la ciudad y aparece en todas las fotos. ¡ Es esencial!
Bahías en Collioure
Bahia de Collioure
Este es un lugar entre el mar y las montañas, el agua y la pizarra de Albères ... Una bahía donde es posible esconderse en las fuertes ráfagas de la Tramontana y olvidar los golpes de la vida cotidiana.
Monumentos Históricos en Collioure
Calas en Collioure
Cala Norte
La cala norte de Collioure ofrece una vista maravillosa. Esta cala es hermosa y elegante a la vez. Está situada entre la iglesia y el calvario, en el corazón de Collioure. Me encanta ir a pasear por aquí, e ir a respirar. Las casas de los pecadores me parecen muy bonitas y originales. Me encantan sus colores pastel. Es un lugar perfecto para relajarse. Sin embargo, aconsejo ir en junio o en septiembre. En verano hay demasiada gente y, esta impresionante cala,pierde algo de su belleza como consecuencia de tanto tumulto.