MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bessan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Bessan

22 colaboradores

8 cosas que hacer en Bessan

Monumentos Históricos en Bessan
Puerta de Saint Pierre
Siempre he considerado que no hay mejor manera de entrar en los cascos viejos o históricos de las ciudades y pueblos que por alguna de sus antiguas puertas o arcos. Bessan no podía ser menos, una de las puertas que se mantienen y que encierran al casco histórico como si de una muralla se tratara da la bienvenida e invita al relajado paseo por sus calles. La puerta, construida con la piedra basaltíca que nos viene acompañando a lo largo de todo el viaje por esta zona del sur de Francia, se sostiene en un bonito arco y da paso a la atractiva iglesia y plaza de Saint Pierre... No podía ser de otra manera ;-).
Iglesias en Bessan
Iglesia de Saint Pierre
Me fascina el hilo conductor de los pueblos y comunas que conforman el denominado Pays de Pézenas, la piedra basáltica, un elemento que aparece en puertas, ventanas, casonas, palacios y como no , en iglesias, la de Saint Pierre no podía ser menos y también presume de unas bonitas y elegantes piedras. Detalles curiosos, el campanario fue destruido por un rayo y se tuvo que reconstruir en hierro forjado, se desconoce su fecha de construcción, pero existen elementos que la datan desde el siglo XI, aunque ha padecido sucesivas reconstrucciones. La plaza en la que está ubicada, inicio del casco histórico resalta su figura, ya que otorga toda la importancia a este bonito templo, de finas líneas ya alto campanario.
Plazas en Bessan
Plaza de la República
Bonita y acogedora plaza con zona sombreada y en la que sobresale la fuente de Marianne, símbolo inequívoco de la República. Uno d ellos puntos remarcados en el itinerario por el centro histórico debido a las casonas que la rodean y en la que se pueden apreciar elementos decorativos del siglo XV como un ajímez e incluso la que podría ser "casa de los templarios". Esta plaza es del siglo XIX ya que antes de su creación todo el espacio estaba ocupado por un conjunto de casas que se derribaron para airear el casco viejo y crear lugares en los que poder reunirse y tomar algo.
Monumentos Históricos en Bessan
Fuente de Marianne
Es casi imposible visitar un pueblo francés y no encontrar alguna alusión a su símbolo nacional, la Marianne, en Bessan no podía ser de otra manera y en la pequeña plaza de la República sobresale la bonita fuente de la Marianne. La estatua ya provoca un sentimiento de libertad, igualad y fraternidad, valores que simboliza esta figura femenina en alusión a la madre patria. Por otra parte, un buen lugar para refrescarse y descansar del paseo por el casco antiguo, sobre todo si lo visitas en verano ;-)
Plazas en Bessan
Plaza de la Mairie
Corazón de la villa, de ella parten las calles principales, así como el inicio del circuito por el casco antiguo de Bessan. Espacio abierto en el que sobresale la preciosa y delicada Maison Consulaire (ayuntamiento) así como destacan algunos bares y terrazas que se ubican a lo largo de su entramado. En el centro dela plaza puedes encontrar paneles informativos con todo lo que puedes visitar en la zona, así como mapas del Alto Hérault, viñedos y lugares de interés, una oficina de turismo al aire abierto.
Ayuntamientos en Bessan
La Maison Consulaire
Encantador edificio de piedra, posiblemente el más bonito de Bessan. La Maison consulaire es la sede del ayuntamiento de la localidad y en su fachada se encuentran símbolos como el león y la flor de Lys que identifican a muchos lugares del sur de Francia. Arquitectónicamente es impecable con sus porches, balconadas, torre y campanario, tienen ese "charme" francesa que tanto se busca en las localidades del país. Sorprende su piedra marrón, a diferencia de toda la piedra negra volcánica que hemos visto en las construcciones de la zona.
Monumentos Históricos en Bessan
L'Hôtel de Bérard-Montalet
Me encantan los denominados Hôtel que no tienen nada que ver con el concepto de Hotel actual, sino más bien una denominación de palacete. En Bessan también encontramos uno situado en lo que fuera el espacio ocupado por el antiguo castillo feudal. Una fachada impecable, bien situado en una de los callejones que configuran el casco histórico de la localidad, aunque un poco difícil para apreciar su magnitud. Los detalles decorativos son precioso y resalta la puerta de acceso en la que se utilizó la piedra basáltica local, una pena no haber podido acceder para contemplar la escalera de basalto con tres tramos en suspensión.
De interés turístico en Bessan
Circuito Centro Histórico
No te preocupes si llegas hasta Bessan sin saber nada sobre ella, o si no encuentras la oficina de información turística abierta, todos los pueblos y comunas del Pays de Pézenas están muy bien señalizados y su centro histórico está perfectamente guiado con unos prácticos mapas para que no te pierdas nada de interés. El centro Histórico de Bessan atrapa con sus viejas casonas, pequeñas placitas y la serenidad de los pueblos del sur de Francia. sin sobresaltos, sin grandes florituras ni adornos, la sencillez es su denominación común, pero de historia relevante. ¡A nosotros nos ha encantado!