Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Le Grau-du-Roi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Le Grau-du-Roi

81 colaboradores

29 cosas que hacer en Le Grau-du-Roi

Playas en Le Grau-du-Roi
Playa de l'Espiguette
(8)
Grau du Roi es un municipio de Camargue, en la costa mediterránea. El lugar atrae a numerosos turistas en el verano, y ello hace que tanto las actividades que se pueden practicar como los paisajes sean muy variados. La naturaleza se cuida mucho, y el medioambiente es tenido en cuenta en su globalidad. El mejor ejemplo de esta concienciación sobre la protección de la naturaleza es la playa de l’Espiguette. Yo he tenido la oportunidad de visitar muchas de las playas de la costa sur de Francia, pero esta es auténticamente otra cosa… Catalogada como espacio natural desde 1998, la playa tiene más de 10 kilómetros de largo y 700 metros de ancho. L’Espiguette es también famosa por la calidad de sus aguas, y una de las primeras en haber obtenido la bandera azul europea, hace 20 años. Sus dunas blancas contribuyen a dotar de belleza al paisaje. No es necesario demostrar el valor ecológico del espacio de l’Espiguette… Para acceder hay que dejar el coche y continuar a pie. Luego uno puede quedarse al principio del inmenso banco de arena o, para aquellos a quienes les guste caminar, continuar algunos kilómetros hasta la punta de l’Espiguette. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de la autenticidad. En Grand du Roi, en Camargue, hay un lugar que me llamó especialmente la atención: la playa de l’Espiguette. Una inmensidad de arena donde las dunas y el litoral son espacios protegidos, y donde uno se siente en total armonía con la naturaleza… Para prolongar estos momentos de relax se ha instalado en la playa una caseta, no lejos de la entrada principal una vez pasado el aparcamiento. El lugar se conoce como l’Espiguinguette. En esta bonita playa, acondicionada, se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, cuyo color azul recuerda al del agua en el verano, y ofrece otras opciones, como el alquiler de kayak. Su acondicionamiento está particularmente logrado, con esculturas naturales de madera de la orilla que decoran la caseta, y un divertido panel indicativo. No hay mucha gente, y uno se siente en un marco idóneo para el descanso. Me encantó tumbarme y disfrutar del extraordinario ambiente de la playa de l’Espiguette!
Calles en Le Grau-du-Roi
le Grau du roi
(3)
Durante mi estancia en Grau du Roi, en Camargue, tuve ocasión de practicar muchas actividades: deportes náuticos, baños, el Luna Park o la visita al Seaquarium. ¡No me aburrí ni un segundo! También dediqué algo de tiempo a, simplemente, pasear por la ciudad y descubrir el puerto pesquero, en pleno centro, y las callejuelas que dibujan el corazón de la ciudad. Las calles adoquinadas junto al mar son una monada, y adoro el ambiente que se respiraba! Los comerciantes son agradables y entablan una conversación con facilidad. El lugar está, lógicamente, entregado a las compras, y las vacaciones son la ocasión de permitirse pequeños lujos que se salgan de lo cotidiano! Pero lo mejor de la costa son las bebidas heladas con los colores del verano: son éstas las que dan un verdadero sabor a vacaciones (naranja sanguina, menta,…)
Puertos en Le Grau-du-Roi
Port Camargue
(1)
¡Jamás había visto un puerto tan grande! Tuve la suerte de recorrerlo en barco y de disfrutar así de una buena vista de su extensión y de las marinas. Este puerto deportivo, ubicado en las proximidades de un puerto natural más grande, la punta de l’Espiguette, fue construido teniendo muy en cuenta su entorno. De hecho, no hay una plaza libre para nuevos barcos. Aparte de la calidad de la seguridad y de los servicios ofrecidos a los navegantes, Port Camargue es un ejemplo en lo que al compromiso con la protección del medio ambiente se refiere: es el primer puerto que se involucró en la operación “Puertos Limpios”. Tuve la ocasión de conocer al director de la Capitanía y de comentar con él este compromiso con la naturaleza. Este amante de la navegación defiende con pasión un agua limpia y de calidad y lucha por concienciar a los veraneantes.
Puertos en Le Grau-du-Roi
Puerto pesquero
La localidad de Grau du Roi, costera y turística, está en Camargue. La singularidad del centro de Grau du Roi me sedujo inmediatamente Uno puede estar allí las horas muertas contemplando el ir y venir de los barcos pesqueros y la llegada de los pescadores seguidos por una impresionante bandada de gaviotas. Es un espectáculo único! Durante todo el día muchos pescadores regresan del mar, y uno puede aprender mucho simplemente observándoles trabajar. La privilegiada ubicación del puerto pesquero, en pleno corazón de la ciudad, hace que Grau du Roi posea un ambiente peculiar, en el que uno se siente parte de una auténtica vida marinera… Además de los atractivos propios de una ciudad costera, la pasión de sus habitantes por su patrimonio marítimo se deja sentir. En todos los restaurantes sirven pescado fresco del día. ¡Yo me dejé tentar por una degustación!
Monumentos Históricos en Le Grau-du-Roi
El puente giratorio
(1)
Grau du Roi es un municipio de Languedoc Rosellón, situado en Camargue, en la costa mediterránea. Allí pasé unos días descubriendo el encanto del centro de la ciudad. El centro está atravesado por el puerto de pescadores, por lo que uno se siente inmediatamente inmerso en el mundo de los marineros y pescadores, en el medio de un desfile de barcos y de puestos de venta de pescado fresco. Qué espectáculo tan divertido en pleno centro de la ciudad de Grau du Roi. En el medio del puerto pesquero, que es en realidad un canal marítimo, había un grupo de gente esperando a cada uno de los lados del canal. En el agua, los barcos pasaban. Pero, ¿a qué esperaban? Vi la respuesta unos minutos más tarde: el puente gira sobre sí mismo para recolocarse y permitir que peatones, bicicletas y vehículos crucen el canal. Una verdadera multitud se afana en cruzar, en una especie de caos perfectamente organizado… Un puente giratorio en pleno centro! Verdaderamente me llamó la atención.
Parques Acuáticos en Le Grau-du-Roi
Seaquarium
(1)
En Grand du Roi hay mar, playas maravillosas, multitud de actividades náuticas, pero y qué! Para un paseo divertido nada mejor que una visita al Seaquarium. Perfecto para entretener a los niños mientras aprenden algo sobre el mundo marino. Sus 2500 metros cuadrados presentan de forma admirable peces e invertebrados mediterráneos o tropicales, mamíferos marinos, tiburones, … En total, más de 200 especies de peces y 25 de tiburones. Pero, además de estos acuarios con extrañas criaturas, los niños pueden hacer un recorrido de juegos y animaciones interactivas. A través de las fotos, los vídeos y las exposiciones también se aprenden muchas cosas. Recuerdo haber estado observando las idas y venidas de estos gigantes con los ojos abiertos como platos, igual que un niño! Una experiencia totalmente fascinante, para todas las edades!
Parques de Atracciones en Le Grau-du-Roi
Luna Park Amigoland
(4)
Durante los veranos de la costa sur es tradicional ir a las verbenas. Estuve alojado en Grau du Roi, en Camargue, una bella localidad con multitud de atracciones para los amantes de la naturaleza, como la de acostarse tarde! Esa tarde decidimos ir a la verbena, en dirección al Luna Park. Una feria inmensa con multitud de atracciones, cada una más alucinante que la anterior. Desde lejos pudimos ya ver la enorme noria, y una extraña barra luminosa que se balanceaba en el cielo. La emoción aumentaba, y nos dimos prisa para verlo todo de cerca cuanto antes. En cuanto entras el ambiente te encandila, con gritos por todos los rincones, carcajadas, niños extasiados ante las luces multicolores… No esperamos un minuto más y nos subimos en una de las atracciones, la versión moderna del rompehuesos: nos movíamos hacia todos los lados, qué subidón de adrenalina! Continuamos la tarde entre algodones de azúcar y coches de choque. Regresamos bien tarde, tras haber sentido todas las emociones fuertes posibles!
Puertos en Le Grau-du-Roi
Puerto Marítimo
(1)
Nada de especial, solamente sentados en una terraza con una temperatura ideal, una copa, el sonido del mar al fondo, sin ninguna prisa, con total relajación y una buena conversación.
Playas en Le Grau-du-Roi
Playa Rive Droite
En Grau du Roi, en Camargue, hay muchos estanques y maravillosas rutas para hacer. Por supuesto, el mar está siempre ahí, bien cerquita. Un mar famoso por la calidad de sus aguas y de su ecosistema protegido. Grau du Roi está dividido en dos partes, la orilla derecha y la izquierda. Paseando por la ciudad, por la orilla derecha, llegué a una bonita playa. Comparándola con las otras playas de la zona, en ésta reinaba un ambiente distinto, cálido y cordial. Muchos habituales quedan allí para bañarse o para pescar, solos, con amigos o en familia. Mientras estuve allí, tanto lugareños como turistas estuvieron pescando, a pie y con caña. No lejos del centro de la ciudad, es fácil de encontrar para hacer una pausa junto al agua durante el día, e ideal para pasear por la tarde, al anochecer. Un lugar tranquilo y agradable, propicio para el descanso.
Iglesias en Le Grau-du-Roi
(1)
Calles en Le Grau-du-Roi
Fiestas en Le Grau-du-Roi
Playas en Le Grau-du-Roi
Calles en Le Grau-du-Roi
Estatuas en Le Grau-du-Roi
De interés turístico en Le Grau-du-Roi
Puertos en Le Grau-du-Roi
Calles en Le Grau-du-Roi