Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Céret?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Céret

44 colaboradores

16 cosas que hacer en Céret

De interés cultural en Céret
Céret
(3)
Céret es una pequeña población de la comarca del Vallespir, en la Cataluña francesa. Es conocida por tres cosas: Sus cerezas, su afición a las corridas de toros y su Museo de Arte Moderno, una institución de primer orden en su campo. Picasso y otros pintores conocidos residieron durante una época en Céret, lo que ha dejado huella en su historia cultural y su afiicón por el arte. El centro histórico de Céret es tranquilo y de ambiente muy francés, con numerosos bares, tiendas de productos autóctonos y galerías de arte. Se puede callejear por sus plazas a la búsqueda de rincones con encanto. Es muy característico el paseo arbolado que bordea la parte exterior de las murallas, que es donde se concentra la vida pública. En verano, a la sombra de enormes plátanos monumentales, es muy agradable tomarse un pastis en alguno de los muchos cafés que se ofrecen al turista.
Estatuas en Céret
Monumento a los Toreros del Mundo
Es curioso tener que ir a Francia para encontrar una escultura dedicada a los Toreros del Mundo. Se encuentra en las afueras de Céret, una población de la cataluña francesa con gran tradición taurina. Es obra del escultor Camil Fabrégas, que se inspiró en un diseño de Manolo Hugué, un artista español que residió durante varios años en Céret. Alrededor de la estatua se encuentran los escudos de los países en los que se practica la tauromaquia. Una auténtica rareza.
Museos en Céret
Museo de Arte Moderno de Céret
(1)
Este museo es la principal atracción de Céret y una de las principales pinacotecas del sur de Francia. Fue construido en los años 50 por una pareja de coleccionistas amigos de Picasso y Matisse y alberga importantes colecciones de arte contemporáneo. Céret fue a principios del siglo XX la meca del cubis,o. Atraídos por el pionero español Manolo Hugué, muchos artistas de renombre escogieron como residencia esta pequeña población de la Cataluña norte. Nombre como Picasso, Braque o Gris están íntimamente ligados a la historia de Céret. Aunque de pequeñas dimensiones, el museo acoge un legado artístico de primera magnitud y es de visita inexcusable para todos los amantes del arte moderno, especialmente de la época cubista. El accso es fácil, ya que se encuentra en el centro mismo de la población.
De interés cultural en Céret
Puente del Diablo
(2)
El Pont du Diable se encuentra en las afueras de la población, sobre el río Tech. Este puente gótico es una magna obra de ingenería, con una longitud y una luz que en su época debían de parecer grandiosas. El nombre le viene de una leyenda según la cual fue construido por el mismísimo diablo en una sola noche. En realidad, la osadía y la pericia necesarias para levantarlo en esa época ya eran suficientes para que sus contemporáneos lo consideraran diabólico... El puente es ahora peatonal y justo al lado, a una distancia mínima se encuentran otros dos puentes de construccón más moderna. Uno para el paso del tráfico rodado y otro para el ferrocarril.
Monumentos Históricos en Céret
Puerta de España
Esta puerta fortificada es una de las dos que han sobrevivido del recinto amurallado de Céret, que data del siglo XIII. Junto a la puerta propiamente dicha se encuentran los restos de una torre, convertida actualmente en museo. Los franceses son maestros en el arte de convertir cualquier ruina en un monumento de excepción y este paño de muralla no es una excepción. La puerta, que da acceso al casco antiguo de la población, está urbanizada como un parquecito muy cuco y se abre justo en el que fuera antiguamente el camino de ronda, actualmente un paseo arbolado muy agradable en el que abundan los cafés de estilo parisino. Huelga decir que la puerta se abre en dirección a tierras españolas, hecho por el cual también se la conoce por Puerta de los Moros.
Iglesias en Céret
Iglesia de Saint Pierre
Situada en el casco antiguo de Céret, intramuros, se encuentra la iglesia de San Pedro, un batiburrilo de diferentes elementos arquitectónicos que se fueron añadiendo durante prácticamente un milenio. Pre-románico, románico, gótico y, finalmente, barroco, son los cuatro estilo que se pueden ver representados en este templo de sobria apariencia que antiguamente estaba adosado a las murallas y actualmente se encuentra literalmente incrustado en las casas vecinas. Una parte del ábside puede observarse emergiendo entre las viviendas en el paseo arbolado en el que se centra la vida social de Céret.
Estatuas en Céret
La Catalana
Esta pequeña escultura situada actualmente frente a la Oficina de Turismo de Céret es obra del español Manuel Hugué, un escultor catalán que participó en la vanguardia artística de principios del siglo XX y fue el promotor de la 'movida' artística que llevaría a esta población nombres ilustres como Picasso o Braque y que la convertirían la meca del Cubismo. Una calle honra a Hugué ('rue Manolo', nada menos) y esta obra del artista fue dedicada al músico francés Déodat de Séverac, que contribuyó a rescatar del olvido la música tradicional catalana.
Monumentos Históricos en Céret
Fuente de los Nueve Chorros
Situada en una tranquila plaza en el centro de Céret se encuentra esta fuente gótica monumental edificada durante el reinado de Sancho I de Mallorca (siglo XIV). Posteriormente, se le añadió su característica más llamativa. El león que la corona. Tras la cesión del Rosellón a la monarquía francesa, se le añadió la inscripción "Venite Ceretens, leo factus est gallus" (venid, ceretanos, el león se ha vuelto gallo), que no merece comentarios.
De interés cultural en Céret
La Capelleta
La Capelleta es un una pequeña capilla que antiguamente formaba parte del hospital del L' Hôpital Saint Pierre, del siglo XVII. Actualmente ha sido reconverida en sala de exposiciones y museo, contando con una colección de instrumentos musicales catalanes de distintas épocas. La sala de exposiciones se dedica primordialmente a promocionar artistas locales de la actualidad.
Monumentos Históricos en Céret
Puerta de Francia
(1)
La Porte de France es una de las dos puertas que permanecen en pie de lo que antaño fuera el recinto amurallado de Céret. Es de origen medieval (concretamente del siglo XIII) pero, a diferencia, de la puerta que da del lado español, más rústica, ha sufrido a lo largo de los siglos numerosos añadidos, tanto renacentistas (que son fáciles de percibir) como de épocas posteriores. Vamos, que es muy francesa, no como la austera puerta española. La puerta daba acceso al núcleo de la población y tras ella se abre un laberinto de callejuelas muy agradable de explorar.
Tiendas en Céret
Le Cellier des Arcades
Le Cellier des Arcades, ubicada en pleno centro histórico de Ceret, es una pequeña tienda delicatessen que vende productos de la tierra y algo más. A destacar el ambiente y la acogedora decoración, además de la buena oferta de vinos, quesos y ultramarinos. Se pueden degustar algunos de los productos en la tienda.
Fiestas en Céret
Ceret en Fleurs
(1)
Cada año, para dar inicio a la estación primaveral, Ceret organiza a través de la asociación de comerciantes y artesanos la fiesta "Ceret en Fleurs". Las calles del centro histórico se llenan de flores, a veces se cuenta con la suerte de que muchos cerezos han sacado la flor, este año que estuvimos; muchos de ellos artificiales, pero que en todo caso daban un agradable ambiente primaveral. Hacia junio, la fiesta se vuelve a realizar, como la fiesta de las cerezas, en esta ocasión para recoger los frutos, la cereza que las flores primaverales ya anunciaban hace unos meses.
Tiendas en Céret
Le Panier Gourmand
Amor a primera vista por esta tienda de comestibles que está en Ceret, en los Pirineos Orientales. Hay una gran variedad de productos locales, sobre todo a base de cereza, ya que la ciudad es la capital (una tradición quiere que las primeras cerezas se envíen al propio presidente). Entré por curiosidad y salí con mermelada y jarabe de cereza. Pero me resistí al vinagre de Banyuls, los pequeños pasteles, etc ....
Plazas en Céret
Place des 9 Jets
La ciudad de Céret ha inspirado a muchos artistas, como Picasso, que vivió ahí hasta el fin de su vida. La influencia de Matisse, Modigliani y especialmente Maillol pesa en la ciudad, como si nunca se hubieran ido. El lugar de los seis caños es muy agradable, con sus olivares de ambiente mediterráneo
Senderismo en Céret
(1)
De interés turístico en Céret
Côte Vermeille
Recientemente la escapada por la Catalunya Norte ha sido un destino interesante, Les Albères, la Costa son sus viñedos suspendidos en los acantilados, verdes viñas cerca del mar, Cervera, Banyuls, Argelers, Elna... y también Céret ciudad de la música y del Arte Moderno que tiene un recuerdo para Picasso, todo ello con este toque catalán- francés..Les Gorgues de la Fou en Arles, que son un espectacular cañón cuyo interior se recorre andando en una pasarela metalica. Un excursión mu recomendable.