MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Thibéry

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Saint-Thibéry

De interés turístico en Saint-Thibéry
Puente Vieja
De esos lugares que esperas encontrar cuando visitas pueblecitos medievales. Zona de apreciable encanto tras las antiguas murallas del corazón de Saint-Thibéry que hasta no hace mucho servía de camino natural hasta la cercana localidad de Pézenas. La antigua puerta de mismo nombre daba acceso a un bello camino que salía tras atravesar este bonito y bien ejecutado puente, que aún no siendo el más antiguo de la villa, se le conoce como el puente viejo (data del siglo XVI). Un lugar ideal para pasar un rato disfrutando de las vistas y de la fotogenía. Nos ha encantado subir, bajar, cruzarlo... Desde cualquier perspectiva, Le Pont Vieux es precioso.
De interés turístico en Saint-Thibéry
Circuito Centro Histórico
Anibal, monasteriós de época carolingia, vias romanas, Atillio, el corazón histórico de esta singular villa del sur de Francia nos sorprende con una interesante historia de la que aún quedan muestras en sus puentes, calzadas romanas y antiguas abadías. Como sucede en el resto de localidades que forman la comuna de Pézenas, Saint-Thibéry tiene un excelente centro histórico muy bien señalizado y del que puedes hacer un interesante circuito numerado con exquisita información en varios idiomas. Prepara la cámara para tomar fotos de este precio conjunto histórico y aprovecha para disfrutar del savoir faire tan característico de esta zona que tanto nos gusta y enamora. ¡La viña, la explotación de basalto y sus canteras es el día a día que puedes disfrutar en bodegas y lugares únicos como les orgues basálticas!
Abadías en Saint-Thibéry
Abadía de Saint-Thibéry
Un gran lugar para una pequeña localidad, aunque lo que hoy apreciamos son los restos del conjunto abacial dedicado a San Tiberio (hijo de Dioclesiano que le convirtió en mártir ya que lo persiguió hasta su muerte) fundado en el S. VIII y construido sobre el poblado galo romano de Cessero. Se puede visitar la iglesia y el antiguo claustro, destaca la magnífica torre medieval y el entorno de este conjunto histórico que forma parte de la Vía tolosana a Santiago de Compostela. La mayoría de las dependencias de la abadía están ocupadas por viviendas, en un interesante y pintoresco conjunto arquitectónico. Antes de llegar al centro histórico, pasamos por puente (sobre la vía Domitia) que compone un bello lugar junto al gran molino del siglo XIII que perteneció a la abadía.
Plazas en Saint-Thibéry
Plaza del Mercado
Coqueta y elegante plaza del corazón histórico de Saint-Thibéry. El nombre, plaza del mercado, ya nos indica el origen y uso del lugar que actualmente es uno de los espacio abiertos más bonitos en la que se sitúa la oficina de turismo y algún pequeño bar con terraza en el que merece la pena hacer un descanso. Destacan las bonitas casonas típicas de la zona y alguna conocida como "La casa medieval", justo a su lado comienza la zona de la Abadía. El sur de Francia siempre atrapa con rinconcitos como este ;-)
Calles en Saint-Thibéry
Avenida Pézenas
De esos lugares que normalmente pasan desapercibidos ya que la Av. Péxenas es la continuación urbana de la carretera D13 E15 que corre paralela a la nacional que recorre la comuna de Pézenas. Nosotros hemos conseguido aparcar en uno de sus laterales, y gracias a ello, nos encontramos con una preciosa avenida repleta de grandes castaños y bellas mansiones de época, la mayoría decoradas con alusión al vio y a la viña, principal actividad desarrollada en la zona. La avenida salva al río La Thongue en una serie de diques (Digues) que configuran el paisaje de Saint Thibéry. Desde ella se inicia el circuito por el casco histórico y comienzan caminos interesantes al puente viejo y vía Domitia. Las rejas, decoraciones y el refrescante arbolado la convierten en un magnífico lugar para pasear en las afueras del casco histórico.
De interés turístico en Saint-Thibéry
Camino del Puente Romano
Posiblemente, el lugar más interesante de Saint Thibéry sea la zona del río Hérault en el que se sitúan el puente romano y el molino de trigo, para llegar hasta ellos puedes hacerlo cómodamente en tu coche siguiendo las indicaciones o bien, realizar un clamado y refrescante paseo a través de un camino boscoso que sigue la senda de la antigua línea de ferrocarril (actualmente pedalrail). tras visitar el casco viejo, seguimos las indicaciones que marcan puente romano, sin darnos cuenta accedemos a un camino peatonal que utilizan muchos locales para pasear. El final del camino es un espectacular premio... No más de un kilómetro y medio entre frondosos árboles, escuchando a las eternas chicharras del sur de Francia.
De interés turístico en Saint-Thibéry
Molino de Concasseur
¡Qué belleza de lugar! Desde que vi la imagen de este edificio en una foto en la oficina de turismo de Pézenas me enamoré de él. El viejo molino creado en el siglo XIII por los monjes benedictinos de la Abadía de Saint thibéry es monumento nacional junto al puente romano que salva al río Hérault. Actualmente funciona como una pequeña estación eléctrica que aprovecha las aguas del río en la presa que forma. El lugar es impresionante y configura una de las imágenes de postal de la comuna de Pézenas. Venir caminando por el camino del puente romano y llegar al final para encontrarte con este lugar, no tiene precio. Además en uno de los laterales puedes acceder al Pedalorail, una interesante actividad al aire libre que recorre la antigua vía del ferrocarril. Sin dudarlo al rincón de lugares favoritos del sur de Francia.
Carreteras en Saint-Thibéry
Camino del Puente Viejo
Bucólico camino que conduce desde el centro histórico hasta el magnífico "Puente viejo" y continúa en una larga avenida peatonal arbolada casi hasta la cercana localidad de Pézenas. El río La Thonge, los viñedos, la historia que cuenta este camino, las vistas a Pézenas y el memorial dedicado a los que lucharon por la república en el alzamiento contra Napoleón, un rico conjunto de piedras, agua y naturaleza. Nosotros hemos estado un buen rato disfrutando de este lugar, caminando por la profunda arboleda, disfrutando del olor de las viñas y sentados en alguno de los bancos ubicados en el paseo.
Puentes en Saint-Thibéry
Puente Romano (Via Domitia)
Justo enfrente del impresionante molino de Concasseur sobresalen las ruinas del puente romano construido para salvar las aguas del río Hérault. dicen que por aquí pasaba la mítica Via Domitia y que el mismísimo Anibaly sus elefantes dejaron su impronta en él. El puente forma con el molino un bello conjunto arquitectónico declarado monumento y que atrapa las miradas delos visitantes de la comuna de Pézenas. en su momento tuvo nueve ojos, ahora quedan cuatro, el puente fue varias veces destruido y restaurado debido a las crecidas del río y a diversas revueltas de todo tipo. Nos ha sorprendido la cantidad de indicaciones que existen en la zona para llegar hasta este punto, eso sí, una vez llegas, ¡entiendes el porqué!
Ríos en Saint-Thibéry
Río La Thongue
Pequeño río de no más de treinta kilómetros que recorre algunas localidades de la comuna de Pézenas para morir en Saint Thibéry volcando sus aguas a uno de los grandes ríos del departamento del Hérault que además lleva su nombre. A pesar de ser pequeño, por las localidades por las que pasa suele provocar graves inundaciones que han arrastrado antiguos puentes como pasa con el Pont Vieux sobre el que ahora le vemos remansado.