Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Grignan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Grignan

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Grignan

Pueblos en Grignan
Grignan
(1)
Grignan es un pequeño pueblo muy lindo del departamento de la Drome. Es un poco difícil de acceso sin transporte público pero en coche está a una media hora de la autopista que va de Aviñon a Valence. Grignan está construida sobre una colina y al llegar ves lo harmonioso que es el pueblo, todo junto, en medio del campo. Hay 1500 habitantes, que se dedican a cultivar lavanda, a coger trufas, a hacer vino y plantar girasol. La ciudad es famosa por su castillo de estilo renacimiento, donde la Marquesa de Sévigné vivió y murió en 1696. Puedes pasar un día completo en Grignan, pero en general como hay muchos pueblos de interés en la región, una tarde basta. El centro es parcialmente peatonal, y tiene todos los servicios necesarios, un banco un pequeño mercado, una oficina de correos, y varios hoteles y restaurantes. Durante la primera semana de julio hay un festival y el pueblo está muy lleno, hay que reservar con antelación.
Castillos en Grignan
Castillo de Grignan
(1)
El castillo de Grignan domina este bello pueblo provenzal, y lo ves desde la carretera principal cuando llegas a Grignan. Está construido encima de la colina, y alrededor se encuentra el pueblo viejo, que por asuntos de defensa estaba organizado alrededor del castillo, protegido por una muralla medieval. El castillo es famoso por una de sus residentes, la Marquesa de Sévigné, que vivió en Grignan a finales del siglo XVII. Sus cartas, escritas a su hija fueron publicadas y son una referencia de la literatura francesa de esta época. Había una fortaleza aquí desde el siglo XII ya que estaba construido sobre una colina. Se volvió a construir en el siglo XVI y recibió la visita de Francois I, el rey de Francia. Ahora el castillo pertenece a la comunidad de la Drome.
Monumentos Históricos en Grignan
Fuente Sévigné
Esta fuente, situada en el corazón del centro histórico de Grignan, representa a la Marquesa de Sévigné. Está en la antigua plaza del reloj. La parte que es la fuente se realizó en 1840 y se le agregó en 1857 la estatua de la Marquesa. Era el personaje más famoso del pueblo, que vivía en el castillo de Grignan, y murió ahí a finales del siglo XVII. El gran evento de Grignan, es el festival de la correspondencia, que celebra la Marquesa De Sévigné, famosa por sus cartas escritas a su hija, la Marquesa de Grignan. Se celebra la primera semana de julio, y se hacen obras teatrales en el castillo.
Iglesias en Grignan
Iglesia San Salvador
La iglesia San Salvador de Grignan fue construida entre 1535 y 1543 justo por debajo del lado suroeste del castillo. Es de estilo gótico meridional tardío con una única nave y un coro pentagonal. Sus dos torres cuadradas también son típicas de esta época. Al interior, la tribuna de la pared norte comunicaba con el castillo. Permitía así a los noble asistir a la misa sin tener que pasar por la calle. El retablo del altar principal y el órgano son del siglo XVII. La construcción de la fachada principal se hizo en dos partes, primero con la torre del campanario, y luego con una segunda torre para realizar una obra simétrica. La fachada es de estilo renacimiento y contrasta con el interior, pero se parece a la construcción del castillo y del patio del pozo, construido en 1543. Desde el patio hay una buena vista sobre la región ya que estamos un poco más alto que el valle.
Monumentos Históricos en Grignan
Beffroi
Es la torre de la puerta del Tricot, también llamado Beffroi. Fue elevado en 1600 para poder instalar ahí el primer reloj público de la ciudad. Es una bella torre medieval, con un campanario encima que anuncia las horas. La parte del reloj es bastante sencilla, pero es la misma desde el siglo XVII. El Beffroi es una tradición que empezó en el norte de Francia, y era un símbolo muy fuerte para los pueblos medievales. Mientras antes el único reloj de la ciudad era el del campanario de la iglesia, símbolo del poder religioso y feudal, el Beffroi, con su reloj público y una torre en general igual o más alta que el campanario de la iglesia, anuncia la independencia de un pueblo hacia su señor medieval. Se puede pasar por debajo del Beffroi para subir al castillo de Grignan.
Monumentos Históricos en Grignan
Lavandería pública
El Lavoir es el lugar donde se lava, la pila pública del pueblo de Grignan. Esta fue construida bastante tarde, en 1840, lo que explica entonces su estilo neoclásico con columnas y domo central. La obra fue creada como parte de una serie de mejoras de la ciudad, decididas por el alcalde de Grignan Francois-Auguste Ducros, entre 1828 y 1868. Este realizó entre otras cosas la fuente Sévigné en la antigua plaza del reloj, y el edificio neoclásico del ayuntamiento, donde antes había un mercado cubierto y la carnicería. La fuente se inspiró del templo del amor del Petit Trianon, una de las residencias secundarias del palacio de Versailles al lado de París. Hoy la pila pública sigue funcionando, pero están usando un sistema de reciclaje de las aguas para ahorrar agua.
Monumentos Históricos en Grignan
Murallas de Grignan
Es la muralla defensiva de Grignan. Este lindo pueblito provenzal de la región de la Drome destaca por su gran castillo de estilo renacimiento, donde la famosa Marquesa de Sevigné vivía y murió a finales del siglo XVII. El pueblo del siglo Xi se agrupaba alrededor de su castillo, y se fortificó en el siglo XII, conociendo una gran expansión en el XIII, con la instalación de la familia Adhémar de Grignan. La nueva muralla se apoya sobre doce torres defensivas. El pueblo se extiende entonces hasta los límites actuales del viejo pueblo, con la excepción de pequeños caseríos que se desarrollan fuera de la ciudad fortificada a partir del siglo XVI. Las murallas se cuidan hasta el siglo XVIII pero se destruyen parcialmente en el siglo XIX cuando el pueblo conoce una expansión económica y se hace demasiado grande para ellas.
Monumentos Históricos en Grignan