MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vannes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vannes

46 colaboradores

16 cosas que hacer en Vannes

Jardines en Vannes
Jardins des Remparts
(7)
Los jardins des remparts (jardines de las murallas), lindan con la muralla medieval que circunde la ciudad de Vannes. Por un lado de la calle Francis Decker, el jardín inicia con el lavadero antiguo que le añade al sabor histórico de este paseo. El jardín se desarrolla entonces en organizaciones geométricas y artísticas de flores y arbustos, dejando la vista libre a las murallas imponentes de la ciudad. Del otro lado de la calle Decker, los jardines se hacen más salvajes, más sombreados con altos árboles, dejando vía libre para picnic o siesta.
Pueblos en Vannes
Vannes
(13)
Vannes tiene motivos de acabar en “s” por sus múltiples encantos: es la capital de Morbihan, tiene un puerto deportivo, una plaza fortificada, una ciudad medieval… En definitiva, es una ciudad llena de arte e historia. Con muelles bordeados de árboles, casas del siglo XV y las calles que huelen a calidad de vida. ¡Ven a compartir esta atmósfera! Callejea por la plaza Gambetta, situada frente al puerto. Aprovecha para hacer un alto en alguna terraza antes de entrar en el casco antiguo por la puerta de Saint-Vincent. Al cruzar el pórtico, aparece una calle bordeada de edificios del siglo XVII. Alrededor de la plaza des Lices, los palacetes se codean con casas medievales de entramado de madera. Las fachadas se iluminan de colores que marcan un ritmo alegre. Más allá de la catedral y de la Cohue, la calle Saint-Gwénaël se inclina hasta la Puerta Prison: un acceso al pintoresco barrio de Saint-Patern. Fuera de las murallas, la ciudad se convierte en naturaleza: el paseo de la Rabine se transforma en avenidas arboladas junto a los pontones. La orilla conduce al Acuario Oceanográfico y al Jardín de las Mariposas. Entre los primos de Nemo o en medio de mariposas capitanes, pasarás momentos inolvidables. Deja que la curiosidad te guíe.
Catedrales en Vannes
Catedral de Saint-Pierre
(4)
Menuda sorpresa descubrir que San Vicente Ferrer está enterrado aquí!!!, uno de los Santos más venerados por los valencianos. La catedral románica original se tuvo que reconstruir en el siglo XV para acoger a los peregrinos que iban a su tumba, ya que San V.F. falleció en Vannes en 1419. En el siglo XIX el mal estado del edificio obligó a reconstruir su fachada occidental. Os mando una foto de la cercana plaza dedicada al Santo.
De interés cultural en Vannes
Murallas de Vannes
(2)
La ciudad de Vannes está rodeada de una magnifica muralla, perfectamente conservada con dos puertas espectaculares que son la puerta de la prisión y la puerta de San Vicente Ferrer. Tanto desde el interior de la ciudad como desde el exterior de las murallas la imagen que divisamos fue fantástica. En su interior por el contraste con las casas entramadas y en su exterior por su fantástico hermoso de las flores
Reservas Naturales en Vannes
Paisajes de Bretaña
(1)
En toda la costa de Bretaña podemos contemplar maravillosas playas y los puertos de las islas casi Rhuys, Sarzeau, Navalo, Crouesty, Arzón, Sussinio y su castillo, así como sitios megalíticos abiertos al público y gratuitos. También podemos visitar los ménirs y descubrir los hermosos paisajes de Bretaña.
De interés cultural en Vannes
Casas Entramadas
(2)
Son las casas entramadas las que hacen especial a toda la Bretaña, le dan un aspecto y colorido especial. Estas casas desparecieron en su mayoría en incendios puesto que son de madera y fueron sustituidas por casas de pizarra, pero en Vannes pudimos encontrar muchísimas construcciones típicas. Encontramos algunas casas muy originales adornadas con figuras de angelotes en sus esquinas. Merece la pena descubrirlas recorriendo sus calle.
Plazas en Vannes
Plaza Gambetta
(1)
La plaza Gambetta se sitúa en una de las salidas de la ciudad de Vannes, al pasar la maciza Puerta San Vicente (Saint Vincent). Y de repente uno deja atrás el casco viejo para vislumbrar la entrada al mar, mediante este puerto urbano, vinculado al mar por un largo canal a lo largo del cual se puede pasear por senderos anchos y bordeados por árboles. En la plaza, bares y restaurantes con vista al puerto, y muchas veces un músico callejero para darle un saborcito típico al lugar!
Castillos en Vannes
Château de l´Hermine
(2)
Este antiguo castillo, o palacio mejor dicho, está situado a un extremo de las murallas de Vannes, y puede pasar inadvertido al visitante que se introduce en la ciudad medieval intramuros por alguna de sus puertas. Residencia de los Duques de Bretaña entre los siglos XIV y XVI, luego fué convertido en hotel de lujo, pero sus inicios se remontan a la época medieval, cuando el Duque Juan IV decide ampliar el conjunto urbano para acercarlo al puerto. Este lugar, junto a los antiguos lavaderos, me han llamado la atención de modo especial.
Puertos en Vannes
Puerto Deportivo
(2)
Es la zona con más ambiente de Vannes, cafeterías, restaurantes, mucha gente paseando... en realidad no es un puerto con salida al mar sino a un canal. En el extremo de este puerto están los barcos que ofrecen paseos al golfo, es inaceptable no hacer un crucerito por el Golfo de Morbihan si estás en Vannes, a nosotros nos encantó, es un placer si sobre todo te toca buen tiempo como en nuestro caso.
De interés turístico en Vannes
Lavadero de la Garenne
Por si fuera necesario recordarlo, en algunas épocas lavar ropa era una actividad específica de las mujeres! Pero no encontrarán muchas explicaciones al visitar o pasear cerca del lavadero de la Garenne, situado en la entrada a la ciudad por la puerta Poterne. De hecho, las informaciones que encontré sobre un lugar que me gustó por su tranquilidad, no concuerdan: algunos piensan que el edificio se remonta al siglo XVI, otros dicen que en realidad fue edificado en el siglo XIX, aunque antes las mujeres ya venían por el área a lavar la ropa en el ríachuelo que pasa ahí. De todos modos, para el turista o viajero de hoy, sigue siendo un lugar enigmático, tranquilo y apacible, que vale la pena descubrir al pasear por Vannes y su muralla.
Bares de Copas en Vannes
O Riverside
(2)
Un bar que se esconde en la parte inferior de la carretera, pero en el que realmente vale la pena detenerse. Una construcción acogedora y con un interior muy bien decorado. Bar moderno, juvenil y sin pretensiones, es muy bonito. Es ideal para una tarde tranquila con los amigos. En la terraza al borde del agua, la mezcla de mesas y sillas todas diferentes dan encanto al lugar. Los precios son buenos y el servicio es muy agradable. Realmente un gran lugar.
Parques Acuáticos en Vannes
Aquarium de Vannes
(1)
Es una salida agradable para hacer en familia, bonitas las sillas altas para los niños. Ademas hay una historia increíble: ¡tienen un cocodrilo que fue encontrado en las alcantarillas de París en el año 1984! Hay espectáculos en diferentes épocas del año, para conocer las novedades: Elisa https://www.facebook.com/aquariumdevannes
Museos en Vannes
Museo La Cohue
(1)
El Museo de Bellas Artes de Vannes está a un tiro de piedra de la catedral de San Pedro, y además de una interesante colección permanente, exhibe exposiciones temporales de renombre. En 2012 Delacroix o pintores impresionistas franceses tienen presencia en la última exhibición de 30 obras traídas desde otros museos. OUVERTURE : De juin à septembre : tous les jours de 10h à 18h D’octobre à juin : tous les jours de 13h30 à 18h TARIFS : De 2,60 à 6 euros
De interés turístico en Vannes
Velocea
Como en muchas otras ciudades francesas, europeas y hasta estadounidenses de lo que he visto en mis viajes, Vannes se ha equipado con un sistema de alquiler de bicicletas urbano. La única diferencia con París, Lyon o Bruselas: no se puede tramitar el alquiler directamente en la estación de alquiler, sino por internet, en la página de Velocea. Sin embargo no es nada difícil (salvo que está sólo en francés!), y bastante rápido. De ahí, bicis por toda la ciudad que podrán alquilar por 1 día, 1 semana o más (o sea: el abono es de 1 día o 1 semana, pero después pueden sacar la bici 1 hora por aquí 1 hora por allá). Otra gran diferencia con París: el precio es mucho más interesante en Vannes! El abono diario es de 1 euro, y las 4 primeras horas de uso son gratis! A pedalear!!!
Monumentos Históricos en Vannes
Porte Calmont
(1)
Entre las diferentes puertas que permiten atravesar la muralla que rodea la ciudad antigua de Vannes, está la Porte Calmont, que debe su nombre al barrio al que uno accedía al cruzar este frontera entre la ciudad y el exterior. Es interesante ver como uno cruza un ríachuelo, para pasar o por el paso peatonal, o por el paso reservado a las carretas y demás. Seguramente pasarán cerca o por esta puerta, puesto que colinda con los jardines de las murallas, y con el castillo discreto de la Herminia. Paneles explicativos, desgraciadamente sólo en francés, permiten enriquecer el simple paseo con algo de historia!
Iglesias en Vannes
Iglesia Saint Patern
(1)
La iglesia lleva el nombre de San Patern, primer obispo de Vannes del siglo V. Destruida y luego reconstruida en el siglo X, fue restaurada hace algunos años. La iglesia es una mezcla de arte románico y barroco. Discreta, se encuentra en el centro de una pequeña plaza, con mucho encanto. Su arquitectura es muy "cuadrada" y de piedra clara en el exterior, el interior es brillante y dorado.