MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Quimperlé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Quimperlé

29 colaboradores

11 cosas que hacer en Quimperlé

Ruinas en Quimperlé
Ruinas de la iglesia de Saint-Colomban
(2)
Según estudios realizados, se piensa o se plantea la idea que en este lugar hubiese un monasterio de procedencia celta-irlandés y que fue destruido por los vikingos en el año 878. Existen historiadores que sostienen que fue reconstruida alrededor del siglo XI según se desprende de la portada románica que se puede ver en la actualidad. Alrededor del siglo XIII se vuelve a construir en este mismo lugar una iglesia gótica que de nuevo se reconstruyó en el siglo XV. Desde entonces hasta su total hundimiento fue llamada la iglesia parroquial de los ricos de la ciudad baja. En la actualidad el solar sirve para aparcamiento y se ha construido en la parte posterior un cine.
Monumentos Históricos en Quimperlé
Maison des Arches (La casa de los arqueros)
(1)
Construcción del siglo XVI y monumento histórico desde 1931. Su nombre no se debe a que en la casa hayan vivido o vivan algún tipo de arquero, sino que fue llamada así por su proximidad a una antigua capilla dedicada a San Sebastián que fue muerto a base de flechazos. De tres pisos de altura, la fachada con sus vigas vistas de madera llama la atención a cualquiera que pase por esta estrecha calle situada en el centro histórico de Quimperlé Residencia de notables familias, a principios del siglo XX cobijo una escuela privada para niñas. En la actualidad se emplea para albergar diversas exposiciones temporales y algún que otro espectáculo.
Pueblos en Quimperlé
Quimperlé
(1)
Una villa dulce y tranquila es su mejor definición. La cultura brota por todas las esquinas de esta ciudad bretona. Cuna de la bombarda y escenario de sus diversos festivales. También es lugar de nacimiento de Dom Morice, padre de la literatura bretona. Un lugar especial, para desarrollar actividades culturales y dejar tu mente volar. Su iglesia parroquial es un buen ejemplo de construcción religiosa bretona. La piedra de las localidades se torna en amarillo, rojo o marrón según el momento del día que sea ¡perfecto para hacer fotos! Reúne en muy pocos kilómetros cuadrados un legado arquitectónico increíble. En unos pasos recorrerás las distintas etapas de la historia de Bretaña. Un lugar mágico.
Ciudades en Quimperlé
Barrio de Saint Michel
Llevábamos muchos kilómetros desde que salimos de Arcachon con destino al camping Ty-Nadan y la cara se me había quedado de limpiaparabrisas después de aguantar horas de intensa lluvia. Conocíamos casi todo Francia menos la Bretaña. Creía conocerla mejor dicho, porque sinceramente esta región es diferente a todas, es tan maravillosa que me he quedado prendado. El ambiente, las personas, los pequeños pueblos, iglesias, prehistoria etc. La convierten el algo único. El destino quiso que el GPS nos llevase por una ciudad deliciosamente bella hasta situarnos en el camping mencionado. Se trataba de Quimperlé, de la cual no había oído hablar en mi vida y de increíble belleza para tan poco espacio. Al cruzar por primera vez el puente sobe el rio Ellé, me quedé tan sorprendido de las imágenes percibidas que creo no olvidaré jamás, erqa como si de un cuento se tratase.Imborrable el conjunto del Barrio de Saint Michel sobre las orillas del río.
Monumentos Históricos en Quimperlé
La Presidial (El presidio)
El edificio construido en 1683 fue concebido con objeto de mantener en el los juicios que se celebraban en a calle con el consiguiente tumulto. En la parte baja se encontraba un antiguo mercado de aproximadamente cuarenta metros de profundidad, y en la parte superior a la que se accedía mediante la bella escalera balustrada que se ve en la actualidad, se encontraba la sala de la audiencia de justicia y al final una pequeña sala de deliberación. Los reos se encontraban encerrados en la casa adyacente, que fue cárcel desde 1710 a 1934. La parte superior del edificio desapareció en 1854 y la baja se convirtió en iglesia desde 1862 a 1868 durante los trabajos de restauración de la vecina iglesia de la Santa Cruz. En la actualidad sirve para albergar exposiciones organizadas por Quimperlé.
Monumentos Históricos en Quimperlé
Barrio antiguo de Quimperlé
En un círculo de poco más de trescientos metros de radio en pleno corazón del barrio antiguo de Quimperlé, te puedes encontrar con emblemáticas casas construidas entre los siglos XVI y XVII que representan a la perfección el estilo bretón que tenían las viviendas. Verdaderas maravillas para los amantes de la arquitectura. Dentro de este mismo radio igualmente se pueden observar desde los clásicos edificios franceses con el que alberga a la Gendarmería o encontrarte con el mercado municipal denominado Las Halles, diseñado en 1886 por los hermanos Moreau y que vino a ocupar una serie de viviendas bastante humildes e insalubres que conformaban el llamado Litlle Barrio. Durante el siglo XX este edificio se fue deteriorando hasta que en 1998 y tras un estudio profundo, el interior se reconstruyó por completo y fue inaugurado en septiembre del 2002, constituyendo un ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX.
Monumentos Históricos en Quimperlé
Puente mediaval de Quimperlé
Llamado LE POINT FLEURI constituyó para la ciudad de Quimperlé la única forma de acceder a la misma desde el este. Pudiera tratarse de una construcción del siglo XIII defendido por dos torres que formaba parte de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad construidas entre los años 1250 y 1250 parcialmente destruidas durante la guerra de los cien años y definitivamente desaparecidas en 1680. En la actualidas se encuentra completamente restaurado y desde el mismo se obtienen unas maravillosas vistas tanto del río Ellé como de la torre exenta de la iglesia de la Santa Cruz.
Monumentos Históricos en Quimperlé
Abadía de la Santa Cruz
Situada colindante al edificio de la Gendarmeria de la ciudad, si no vas muy atento pasa inadvertida. Fué fundada por el Conde de Cornualles ALAIN CANHIART en el siglo XI después de la milagrosa recuperación de una enfermedad que tuvo. Se trata junto con la de la Abadía de Lanieff de la única iglesia de planta circular inspirada a la existente en Jerusalén en el Santo Sepulcro. La planta aparte de circular, presenta forma de trébol cuyo tallo lo conforman la cripta de la parte inferior y el altar mayor y su ábside en la superior, las hojas son las capillas adosadas en torno al mismo. Gran parte de la misma tuvo que ser reconstruida por el hundimiento del campanario en 1862, aunque la cripta y el ábside conservan en estilo románico que tuvieron. En la cripta se pueden observar dos estatuas yacentes del siglo XV, una de las mismas corresponde al primer Abad de la iglesia SAN GURLOÉS al que el pueblo tenía la costumbre de invocar para la curación de las migrañas. Merece la pena la atención el coro de los monjes, uno de los ejemplares más importantes del arte románico, al igual que su magnífica torre exenta. El claustro no se puede visitar por ser utilizado por el edificio de la gendarmería.
Monumentos Históricos en Quimperlé
Notre-Dame de l'Assomption
(1)
Situada en la parte alta de Quimperlé en el barrio de San Michel y en la plaza del mismo nombre, su impresionante torre cuadrada es lo primero que se divisa al entrar en la ciudad. En su lugar se encontraba una antigua capilla de origen céltico dedicada a Saint Michel y que fué reemplazada por la actual. La construcción alberga dos estilos góticos diferentes. El primero de estilo gótico primitivo corresponde a la nave que fué construida en el siglo XIII, mientras que la torre, las portadas y el coro corresponden ya a un gótico tardío de entre finales del siglo XIV y principios del XV. Sin lugar a dudas, aparte de la magnifica torre, vidrieras e imágenes que se encuentran entre las más antiguas de Bretaña, es de destacar la portada norte del año 1450 genialmente esculpida. Como anécdota curiosa porque es un hecho poco usual en España, tengo que comentar que al visitar la oficina de turismo que se encuentra adosada a la iglesia, aparte de darnos algunos folletos informativos en francés e ingles, al preguntar si se podía visitar la mencionada iglesia nos contestó que naturalmente que sí pero que tenía que dejarnos las llaves para abrir una de las puertas y que podíamos quedarnos en su interior todo el tiempo que necesitásemos y que luego como la oficina cerraba en breves momentos que dejásemos la llave en un buzón existente en el exterior. De verdad que acostumbrados que en España no sólo no te dejarían nunca la llave y que si quieres hacer unas cuantas fotografías te ponen mil problemas o te lo prohíben expresamente, este hecho nos dejó asombrados.
Zonas de Compras en Quimperlé
Nubes en Bretaña
Aprovechando nuestra estancia en la zona comercial de Quimperlé en un entorno incomparable de nubes profundas y cielo azul intenso, me quise transportar por medio de un manojo de fotografías al País de Peter Pan. El silencio, tranquilidad y el espacio inmenso daban lugar para ello, sól faltaba Campanilla y el Capitán Garfio, porque por supuesto Peter Pan era yo.
Senderismo en Quimperlé
Les Roches du Diable
Una garganta de piedra granítica cortada como por un cuchillo deja paso a un desfiladero lleno de naturaleza y fauna, que invita a quien lo ve a quedarse observándolo. Su estrechez y lo dificultoso de su recorrido lo han convertido en un destino muy apreciado por los amantes del deporte. Rafting, escalada, canoas, etc. son algunas de las prácticas deportivas que son más practicadas en este lugar. Un reclamo para jóvenes y mayores. El contacto entre la naturaleza y el deporte a todo trapo en este estrecho valle color gris. Lugar de las Eurolimpiadas por sus tramos de gran dificultad y por su intensidad. Vale la pena conocerlo. Para aquellos que conozcan la cornisa cantábrica les traerá gratísimos recuerdos.