Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Quimperlé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Quimperlé

13 colaboradores

5 lugares donde comer en Quimperlé

Restaurantes en Quimperlé
Le Bistro de la Tour
Si de algún restaurante no estoy arrepentido de haber estado, sin lugar a dudas uno de ellos es este. Tranquilidad, trato exquisito aunque de comienzo pueda parecer distante, decoración casi perfecta y calidad bastante cuidada. El propietario que habla un poco español se le ve que es y lo demuestra un buen somillier cuidando esmeradamente su habilidad para servir el vino. El precio aunque un poco elevado ya que ronda los 70-100 euros por persona está acorde con la calidad. Tienen menús cerados y de degustación, pero lo aconsejable es pedir opinión directa al propietario. Muy recomendable pero es casi necesario hacer reserva.
Interés Gastronómico en Quimperlé
Sur un air de chocolat
Situada en la calle principal de Quimperlé, en el lateral izquierdo de la Iglesia de Sainte-Croix, se encuentra este pequeño local que según reza en uno de los carteles está dedicada al chocolate belga, quizás uno de los mejores del mundo. Efectivamente si uno entra observará que exceptuando un pequeño mostrador dedicado a los clásicos bastoncillo de caramelo, todo lo demás que se aprecia alrededor es de chocolate en todos los colores y formas posibles. Se me antoja que para los goloso esto sería el paraíso y a un precio acorde con la calidad.
Restaurantes en Quimperlé
La Grignotiere
Nuestra entrada en este restaurante fué auténticamente de rebote. Eran las menos diez de la tarde y en tres anteriores que habíamos pretendido comer nos dieron con la puerta en las narices por estar ya la cocina cerrada. Al entrar nos salió una camarera que muy educadamente y después de consultar con el cocinero nos indicó que sólo nos podía ofrecer el plato del día o unos crepes. Como quiera que no era cuestión de despreciar la oferta aceptamos gustosamente la misma. El plato del día a un precio de 9 euros, consistía en lengua de vaca en salsa semi-picante pero sin la bebida. Curiosamente es uno de mis platos favoritos por lo que no me lo pensé dos veces, mientras que Amparo que para eso es más especial se pidió un crep salado y otro dulce. El plato del día puede parecer un poco caro si no te lo pides, pero la verdad es que la ración era bastante contundente. Diez filetes de lengua con una salsa deliciosa y acompañados de cinco patatitas hervidas creo que es suficiente para apaciguar al estómago. Eso sí, las cañas de cervezas costaban cada una cinco euros, y digo cañas y no copas. Como se les veía con prisas, ni tan siquiera me dio tiempo a sacar unas cuantas fotos del interior por lo que sólo puedo subir una del exterior. A propósito de la lengua, debe ser un plato típico de allí pues después al entrar en una charcutería que tenían también platos preparados, este era uno de ellos. Si algún día visitáis Quimperlé y no sois escrupulosos no dudéis en probar este manjar. Delicioso.
Restaurantes en Quimperlé
Restaurante La Grignotière
(1)
El restaurante La Grignotière es el típico lugar que te apetece encontrar en las pequeñas localidades de Bretaña. El local está regentado por su dueña, una señora mayor que sigue apostando por la cocina local y casera. Menudo acierto! El sitio es pequeño pero bastante acogedor. La decoración no es nada pretenciosa y los platos principales están deliciosos, sobre todo el estofado de lengua de buey. Es una de las especialidades de La Grignotière. Su situación en la ciudad es bastante cómoda, ya que permite no alejarte de los lugares de interés de Quimperlé y disfrutar de un agradable y apetitoso almuerzo. La comida está de sobresaliente!
Bares de Tapas en Quimperlé
(1)