Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Paimpont?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Paimpont

31 colaboradores

15 cosas que hacer en Paimpont

Bosques en Paimpont
Bosque de Broceliande
(3)
Estas fotografías fueron tomadas el pasado verano 2013 en la Bretaña francesa, durante unas vacaciones en familia. Tenía muchas ganas de visitar el bosque de Broceliande, sobre todo por las leyendas que giran en torno a este paraje natural, y me empapé de una buena dosis de magia haciendo la ruta de senderismo marcada en los árboles. Una experiencia increíble y única que recomiendo a todos.
Castillos en Paimpont
Castillo de Comper
(1)
En uno de nuestros paseos por el bosque de Paimpont o de Brocelianda, nos encontramos con este castillo a pocos kilómetros del pueblecito de Concoret. Según se cuenta este castillo habría pertenecido al rey de Bretaña Salomón en el siglo IX, sin embargo no fueron sino los barones de Gaël-Monfort los que realmente dieron la importancia a esta pequeña fortaleza considerada como una de las mejores posiciones estratégicas de Bretaña, siendo testigo de numerosos combates, amén de haber pasado su propiedad por diversas familias. En la actualidad es la sede de la imaginaria leyenda del rey Arturo, Merlín y Lancelot con unas de las escenas del famoso libro. Diversas salas acojen a figuras y cuadros de aquella irrealidad pero que sorprenden gratamente al visitante. Lástima que todo esté en francés o inglés, relatos, libros o bocetos. De castellano de papa. De todas las manera merece visitarlo.
Sitios insólitos en Paimpont
Val Sans Retour
Si se va a Bretaña y quiere dejarse llevar por la leyenda del rey Arturo, Merlín, Lancelot y las hadas Viviane y Morgana no hay que dejar de visitar el Bosque de Broceliande y el místico Valle sin Retorno. La leyenda cuenta que en estos lugares la maligna hada Morgana, hermanastra del rey Arturo, traicionada por su amante Guyomard, decidión meterlo junto a otro caballeros infieles en una cárcel de aire que puso en este lugar. Lancelot del Lago enamorado de la reina Ginebra y prisionero en esta cárcel, resistiendo al encanto de las hadas llevado por su amor a la reina, tuvo que luchar contra dragones de fuego y los guardias gigantescos del Valle hasta que consiguió romper las paredes de aire y dar libertad así a todos los que se encontraban allí presos. El paseo que hay dar es bastante cómodo y sencillo. Un ancho camino te lleva desde el parking donde se deja el coche hasta el princio del bosque donde se encuentra el Mirador de las Hadas sobre un pequeño estanque conocido como el Espejo de las hadas y un conjunto de cinco o seis árboles en cuyo centro se sitúa el Árbol de Oro. Nuestra visita fué la última que hicimos al Bosque de Broceliande y la tarde esta cayendo con lo que el colorido de los campos y árboles era espectacular. Poco tiempo antes de acabar esta visita una pequeña niebla se fué adueñando del lugar, haciéndolo aún más mágico.
Pueblos en Paimpont
Paimpont
Paimpont, centro de Brocelandia de apenas 1.500 habitantes pero con una historia que abarca desde los tiempos de la prehistoria hasta nuestros días. Impresionantemente tranquilo y silencioso, aún guarda entre sus contadas calles el sabor de su antigua actividad metalúrgica entre el siglo XVII y finales del siglo XIX con casas típicas bretonas de un color grisáceo que te hace llevar a la meláncolia y sobre todo si el tiempo como el día de nuestra visita es nublado.
Monumentos Históricos en Paimpont
Abadia de Nuestra Señora de Paimpont
(1)
En nuestro recorrido por el bosque de Brocelandia, llegamos al punto neurológico del mismo PAIMPONT y lo primero que vimos fué su hermosa Abadía. Fué fundada por el rey Domnomia Judicaél en el siglo VII aunque numerosas ampliaciones la hacen que posea construcciones y obras de los siglos XIII, XIV y XV. En nuestra visita una parte de la misma estaba en plena restauración, motivo que no nos impidió ver parte de su interior. Retablos, frescos y estatuas te llevan al pasado en el más profundo silencio, estátabamos aboslutamente solos y con total libertad de sacar fotografías. Que diferencia con España al respecto.
Bosques en Paimpont
Brocelandia
(1)
En este bosque de Brocelandia nació la leyenda del rey Arturo. Entre landas y estanques, al cobijo de la sombra de los árboles centenarios, vivió el hada Viviana, el mago Merlín y el caballero Lancelot. Viajamos a un lugar mágico. El castillo de Comper, ocupado en el siglo IX por el rey Salomón, es un alto obligado de los paseos por el bosque de Brocelandia. Según cuenta la leyenda, fue la residencia del hada Viviana. En la actualidad, alberga el Centro de Interpretación Artúrico, un complejo donde se organizan exposiciones, espectáculos y excursiones temáticas. Empápaté del espíritu de las leyendas más fantásticas y vívelas con los ojos de un niño, porque Brocelancia es mágica.
Bosques en Paimpont
Foret de Paimpont
(2)
Pasearse por este bosque en Otoño es una experiencia mágica, situado al oeste de Rennes se dice que es la cuna de hadas y duendes. Los troncos de los arboles cubiertos de musgo y helechos otorgan a este bosque un aspecto tropical.
Tiendas en Paimpont
Recuerdos de Brocelandia
Nos habían quedado algunas cosas por ver en el Bosque de Borcelandia pero el tiempo y la climatología cuentan. Para concluir nuestra visita a Paimpont y al bosque, no tuvimos otro remedio que acudir a dos tiendas de recuerdos que están una frente a otra. En su interior libros, espadas y figuras hacen que tu imaginación te lleve en volandas a los tiempos del Rey Arturo, Camelot, el Mago Merlín y las hadas. Eso sí todo a un precio igualmente que te hace sentir pequeño pero por lo caro que es.
Fiestas en Paimpont
Semana del imaginario arturiano
Una vieja leyenda recorre los bosques bretones. Una antigua historia que se oye en el murmullo de árboles, en los senderos perdidos y en el rumor de los riachuelos. Cuentos de la antigua Bretaña que tienen como escenario el castillo de Comper en Brocelandia. Desde hace más de veinte años, la asociación del Centro Arturiano comparte con todo el mundo las leyendas de la Mesa Redonda: literatura de orígenes célticos y todo lo relacionado con la cultura medieval de la época. Exposiciones, juegos, visitas guiadas, conferencias y encuentros entre artistas son algunas de las actividades que se llevan a cabo de cara al gran público. Además, el Centro del Imaginario Artuiano guarda un magnífico tesoro en su interior: una espectacular librería con más de 700 obras. Se organizan semanas de actividades Allí donde la historia de Bretaña y de Francia cuentan la leyenda de Merlín, de Viviane, la Dama del Lago, de la infancia de Lancelot y del castillo de Cristal oculto en el estanque.
De interés cultural en Paimpont
De interés cultural en Paimpont
Sitios insólitos en Paimpont
Jardines en Paimpont
Charcas en Paimpont
Monumentos Históricos en Paimpont
(1)