Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Malo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Malo

179 colaboradores

64 cosas que hacer en Saint-Malo

Playas en Saint-Malo
Playa de Saint Malo
(10)
La playa está situada bajo la muralla de esta ciudad corsaria. Con marea baja se puede acceder a pie hasta la isla de Petit-Bé y Grand-Bé (donde se halla la tumba del escritor francés Chateaubriand). Curiosa es la enorme piscina gigante de agua de mar que se forma al bajar la marea, ¡con trampolín incluido! Una buena idea, para no tener que andar metros y metros para meterse en el agua. Al tratarse de uno de los lugares donde tienen lugar las mareas más importantes de Europa (junto al Mont Saint Michel), hay que tener cuidado si se decide visitar las islas. Hay carteles que avisan qué hacer en caso de que te sorprenda la subida de marea, debido a las fuertes corrientes. En el mes de agosto, se celebra en esta playa la “Ruta del Rock”, 3 días consecutivos de conciertos, con 5.000 espectadores por noche.
1 actividad
Monumentos Históricos en Saint-Malo
Muralla de Saint-Malo
(17)
La ciudad que se encuentra en el interior amurallado de Saint Malo se denomina "Intramuros" ya que queda dentro de dos kilómetros de muralla que se conserva en perfecto estado después de más de 700 años de vida. De las ocho entradas a la ciudad, la de Saint Vicent es la principal. Allí, en el interior de los muros que defendían a los vecinos de los invasores, parece haberse parado el reloj. Por varios motivos. Por sus empedradas calles y sus casa de granito que se alzan elegantes y contundentes. Por las tabernas de madera y las panadería de antiquísimos hornos. Rezumba la palabra artesanal. Todo ello convive con elementos que nos devuelven al siglo XXI: Restaurantes, tiendas de moda joven, bancos, servicio postal, ambulatorios y tiendas de souvenirs con camisetas de corsarios a la que no me pude resistir. Con la concha negra del mejillón que me comí por la noche me hice el parche. Ahora solo me falta la pata de palo.
Monumentos Históricos en Saint-Malo
Fort National
(7)
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, (…) Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. Este célebre poema podría haber sido el emblema de la ciudad corsaria por excelencia: Saint Malo. Aunque la patente de corso les había sido concedida por el Estado Francés a muchos navíos con el fin de atacar barcos enemigos de forma justificada, los corsarios de Saint Malo se tomaban la licencia de saquear en situaciones neutrales y convertirse en los mayores depredadores del Canal de la Mancha. De muchos de esos episodios fue testigo el Fort National, construido con la intención de defender la ciudad de cualquier invasión desde tierra firme. Además, la península sobre la que está situada se rodea de agua cuando hay marea alta momento en que lo máximo que podemos acercarnos a ella lo conseguimos a través del zoom de nuestra cámara de fotos.
1 actividad
Catedrales en Saint-Malo
Saint-Malo Cathedral
(6)
Hermosa catedral de estilo gótico mezclado con estilo románico, sus cimientos se construyeron en el siglo XII. Tal vez sea solo una impresión, pero me pareció ver que el coro no se alinea exactamente con la nave, tal vez debido a las diferentes etapas de la construcción o reconstrucciones del lugar. Sus vidrieras también son muy modernas y luminosas con pequeñas llamas de colores en el coro, pero es el altar el que representa de una manera muy contemporánea el tetraedro que más me ha marcado: ¡es simplemente maravilloso! En cada esquina hay una cabeza de cada una de las representaciones clásicas de los cuatro evangelistas, las alas se extienden a los lados del altar. En su exterior, prestad atención a las gárgolas. Una de ellas me resulta especialmente divertida, vemos que una especie de cabeza de dragón devora a un hombre con una cara que parece que está aullando con una expresión bastante cómica.
2 actividades
Puertos en Saint-Malo
Puerto
(6)
El puerto de Saint-Malo está en un enclave interesante, abre el Canal de La Mancha y está cerca de muchos países europeos. Esto le permite tener un gran tráfico marítimo, favorable para el comercio y el transporte de pasajeros, con mucha presencia de transbordadores. El puerto se extiende por toda la ciudad y las distintas cuencas están conectadas por pasajes esclusas. Los estanques se pusieron en aguas profundas en 1932 con la creación de esclusas de la Naye. El vecino puerto de Vauban está dedicado a las embarcaciones de recreo.
1 actividad
Monumentos Históricos en Saint-Malo
Torre del Homenaje
(2)
Saint Malo ha sido durante mucho tiempo una de las localidades más deseadas por sus vecinos. Si bien durante la Edad Media lo fue por su punto estratégico para el intercambio de mercancías de tierra y mar, hoy en día lo es por el patrimonio histórico que posee y por sus playas de arena finísima. Sus habitantes por aquel entonces no se consideraban ni franceses ni bretones sino simplemente malouins. Este pensamiento les impulsó a asediar La torre del Homenaje, símbolo de poder de la ciudadela. En su conflicto de intereses con Francia y Bretaña se declararon República Independiente de Saint Malo. Una República de veinte mil habitantes… ¿Sabías que las Islas Malvinas (Îles Malouines) deben su nombre a los primeros colonos que zarparon desde Saint Malo? ¿No? Pues ya lo sabes.
Playas en Saint-Malo
Playa de l' Eventail
(3)
Playa situada intra-muros de esta ciudad corsaria, lo más curioso de la playa son las enormes estacas de madera donde se crían los mejillones. Desde la playa se divisa claramente el Fuerte Nacional, al que se puede acceder a pie con marea baja (de propiedad privada y posibilidad de visita guiada). Y desde el Fuerte, las vistas a la ciudad y la playa son preciosas. Es en Saint Malo junto al Mont Saint Michel, donde se producen las mareas más importantes de Europa. Es por ello que hay que estar pendiente si es que se decide ir al fuerte a pie. Esta playa encanta a los niños, ya que al bajar la marea aparecen conchas de todo tipo, o piedras redondas con las que luego pueden hacer manualidades.
Bares de Copas en Saint-Malo
La Belle Époque
(1)
Llevábamos casi ocho horas de patear las calles de Saint Maló cuando nos dirigíamos al parking al objeto de coger el coche y volver al camping en Arzano, para lo cual nos esperaban unos 230 kilómetros, cuando Amparo sugirió la idea de tomar una cerveza antes de partir. Buscando algún lugar para hacerlo que no fuese la clásica creperie y pizzería de las que hay a patadas en esta ciudad, para nuestra suerte nos topamos con un local precioso para mi gusto. Me recordaba una enormidad a mi juventud cuando en Madrid se pusieron de moda los típicos Pub Irlandeses. La barra típica de estos, mesas y sillas de madera, la chimenea, el viejo piano y sobre todo la música de fondo de Bob Marley daban al lugar una sensación que hacia mucho que no experimentaba y si todo esto se ve aderezado con un buen mojito y una cerveza, mejor que mejor. Quizás todo esto de lugar al nombre sugestivo de LA BELLA ÉPOCA, sin lugar a dudas un bonito sitio para descansar después de una dura jornada de visitar Saint Malo.
Sitios insólitos en Saint-Malo
Piscine du Bon Secours
(1)
Curiosa piscina con agua de mar que se encuentra en la playa del Bon Secours y se forma al bajar la marea. ¡Incluso tiene un trampolín! Una buena idea, para no tener que andar metros y metros para meterse en el agua.
Balnearios en Saint-Malo
Baños termales
Les Thermes Marins de Saint Malo son un centro de talasoterapia. Este centro no está lejos de la gran playa de Sillon,está en el Boulevard Hébert. Aquí, encontrará bienestar ... Sauna, baño de vapor,curso de puesta en forma aquatonic, entrenamiento acuático, natación, cardio-training, correr ... Pero también cuidados con los beneficios del agua de mar y de las algas. Hay una hermosa piscina de agua salada y un centro de spa increíble. Es bastante caro, pero vale la pena .Todo está pensado para su bienestar .
Miradores en Saint-Malo
Corniche d'Aleth
(1)
Si se encuentra en Saint Servan sur-Mer, no debe dejar de recorrer el camino que rodea la península de la Ciudad de Aleth donde la fortaleza se alza en la ciudad. Se trata de un tranquilo paseo exclusivamente peatonal bajo los cedros. Había fortalezas alemanas, aquí y allá, transformadas en "esculturas modernas" o paredes de escalada. Especialmente las vistas son preciosas, tanto en el estuario del Rance, la Torre de Solidor en Saint Malo y su puerto.
Monumentos Históricos en Saint-Malo
Tour Bidouane
(1)
Situada en el noroeste de la ciudad de Saint Malo, la torre Bidouane es una de las principales torres de la muralla de Malo. Cuenta con una altura de 23 metros y un ancho de casi 15 metros, lo que la hace realmente impresionante. Además, ofrece a los visitantes una hermosa vista de los alrededores: la playa de Bon Secours, las murallas, el Gran Ser y la tumba de Chateaubriand, por una parte, y Fort National por el otro. Construida a partir del siglo XV, se reformó con el tiempo y fue terminada en el siglo XVII.
Monumentos Históricos en Saint-Malo
Rocas de Rothéneuf
(5)
A pocos kilómetros de Saint-Malo, en el pueblo de Rotheneuf, se encuentra un sitio fascinante. En efecto, junto al mar, hay cientos de caras, formas, figuras, animales, excavados en la roca, ocupan cerca de 500 metros cuadrados de piedra. Se trata de las rocas talladas de Rotheneuf, que a lo largo de los años han hecho al pueblo famoso. Es al Padre Adolphe Julien Fouéré, llamado Abad Fouré, a quien debemos este increíble universo poblado por criaturas de todo tipo. Mudo, sordo y cansado debido a un ataque al corazón, el padre decidió retirarse a la Costa Esmeralda. Aquí es donde decidió dedicar el resto de su vida a sus esculturas. Los temas son muchos: antiguos corsarios de la región, la guerra del Transvaal, santos bretones, o incluso el gran Jacques Cartier nacido en Saint Malo. Hoy el lugar es visitado, pero las piedras son propensas a la erosión de los vientos marinos tan frecuentes en la zona ... Por tanto, es importante que no dude en ir a dar un paseo antes de que la roca se borre por completo, porque el lugar es realmente fascinante, y está invadido de un ambiente mágico. ¡Es, sin duda,una visita si vas por la región!
Tiendas en Saint-Malo
Les Délices du Gouverneur
(4)
Si quieres descubrir los dulces bretones y las delicias dulces o saladas de la región es, sin duda, el Délices du Gouverneur el sitio donde tienes que ir. Recomendado por los guías turísticos y los lugareños, este pequeño stand le permitirá degustar las especialidades locales: kouign aman, frutos de breton o ciruelas, hamburguesas de salchicha o crepes con caramelo de mantequilla salada ... Hay algo para todos, ¡y especialmente para los gourmets!
Playas en Saint-Malo
La playa de Rochebonne
(1)
A lo largo del día en Saint-Malo, la presa es un paraíso para los turistas. Por la noche, sobre todo están los habitantes de la localidad, que pasean con la familia y admiran las puestas de sol. También es un momento en que los ciclistas se benefician de la presa, que es teóricamente reservada para los peatones ...
Pueblos en Saint-Malo
Cité d'Aleth
(1)
A poca distancia de Saint Malo se encuentra uno de sus barrios: la Cité d'Atleth. Situado sobre un promontorio, con espectaculares vistas a la desembocadura del río Rance. Destaca la torre Solidor (1382), las ruinas de la catedral de Saint-Pierre y el paseo alrededor de la península, con el memorial a la segunda guerra mundial (8 bunkers). Cuenta con un camping muy céntrico.
Islas en Saint-Malo
Islas Bé
Lo que más me apasiona de una muralla son sus salidas al exterior. Puertas monumentales, ventanas de ojo de pez, arcos peraltados que parecen abrazarte cuando pasas entre sus pilares y podría seguir describiendo todo tipo de pasadizos con términos que aprendí en Historia de Arte. Pero sobre todo me gustan por su efecto sorpresa. Estuve en Saint Malo un día primaveral. Hacía mucho sol aunque, ya fuese por la humedad fría del mar o por el viento del aleteo de las gaviotas, había que ir abrigado. Y en esas estoy, subiendo y bajando calles en el Intramuros cuando la curiosidad me picó y me empujó hacia un agujero de la muralla. ¡Qué beso se merece la curiosidad! Me asomé y allí estaba el mar. En realidad, me dijeron, no era mi descubrimiento sino que todo el mundo sabía lo que había al otro lado. No obstante, no me decepcioné y me quedé embobada con lo que vi. Las islas Bé sobreviviendo a esa agua feroz de la que nunca hay que fiarse. Están situadas a 500 metros de la playa de Bon Secours ( a 510 metros desde mi ventanuco) y en ellas yace el padre de la literatura romántica francesa, el diplomático Chateaubriand.
Jardines en Saint-Malo
Parque de Corbières
(2)
Hermoso parque de 15.000 m2, les Corbières bordea la costa desde el extremo de la playa de Solidor hasta la presa de Rance. Entre el mar y el bosque, se encuentra este lugar inusual y muy hermoso, casi místico cuando el sol pasa a través de las hojas densas. Además, el parque tienen muchos miradores con vistas al mar, a la ciudad de Dinar que está enfrente, a la presa de Rance y a la Torre de Solidor. Muchos pequeños bancos se esconden por los rincones, para hacer un descanso a la sombra o para contemplar la naturaleza! ¡Un agradable paseo entre el mar y el bosque!

Cosas que visitar y que hacer en Saint-Malo

La ciudad de Saint-Malo

tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas que la visitan y hay

incontables actividades que hacer en Saint-Malo hoy en día. Saint-Malo es una

comuna de Francia, situada en la región de Bretaña en el departamento de Ille y

Vilaine.

Se encuentra en una zona privilegiada costera del norte

de Francia. Está muy cerca del Monte de Saint Michel, y debido al atractivo de

ambos lugares es un destino muy popular entre los visitantes de Francia.

Podemos empezar hablando de la playa que hay en Saint-Malo. La playa está situada bajo la muralla de

esta ciudad corsaria. Con marea baja se puede acceder a pie hasta la isla de

Petit-Bé y Grand-Bé. Al tratarse de uno de los lugares que ver en Saint-Malo donde

tienen lugar las mareas más importantes de Europa, hay que tener cuidado si se

decide visitar las islas.


Al lado de la playa, las
cosas que

ver en Saint-Malo
se organizan en torno a las murallas de Saint-Malo. En

perfecto estado con sus siete metros de espesor y dos kilómetros de largo, proporcionan

otra perspectiva de sus construcciones, sus playas y fuertes que la rodean.

Hay muchos bienes culturales
que visitar en Saint-Malo

como el Fort National, construido con la intención de defender la ciudad de

cualquier invasión desde tierra firme hace varios siglos.

También entre lo más visitado y famoso
que ver

en Saint-Malo
están el puerto de la ciudad, donde hay un ajetreo

constante de barcos de mercancías y viajeros. Por último, hay varias iglesias

y
sitios que ver en Saint-Malo
como la Catedral de San

Vicente.

No busques más
cosas que hacer en Saint-Malo
porque

la lista es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y

llevarte los mejores recuerdos de tu visita a la ciudad!