MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Perros-Guirec

38 colaboradores

16 cosas que hacer en Perros-Guirec

Miradores en Perros-Guirec
Costa de granito rosa
(3)
Una leyenda de amor grabada sobre la piedra: une légende d´amour gravée sur la pierre. Esta frase es un hermoso reclamo turístico para tod@s aquell@s que visitan por primera vez este lugar. Información para turistas: La Costa de granito rosa se encuentra al norte de uno de los departamentos de la región bretona, Côtes d´Armor, Costas del mar y es ribereña del Canal de la Mancha. Se trata de un tramo de litoral de aproximadamente 10 km entre entre las comunas de Trégastel y Perros-Guirce. A esta última pertenece Ploumanac´h, en el cuál hice la mayoría de las fotos que expongo. Este tramo de litoral se encuentran en buena medida atravesado por el llamado sentier des douaniers, senderos de los aduaneros, gracias al cuál he podido hacer estas fotos y disfrutar de este espectáculo inolvidable, El color rosa de las rocas se debe, según la geología y no soy geólogo, a la combinación de 3 minerales diferentes en el granito, de ellos, el feldespato es el que le da el característico color rosa. Como curiosidad añadiré que sólo en China y en Córcega existen costas de granito rosa además de la que nos ocupa. No esperen encontrar gandes ciudades ni monumentos: se trata de naturaleza en estado puro y duro. No puedo aclararles como acceder en tren, avión o coche. El último de los porque no conduzco. En relación a los 2 primeros porque yo vivía en Bretaña y me desplazada de oeste, Brest, al este, Lannion, en tgv, nuestro ave. Desde París es sencillo coger un tren hasta Lannion o mejor Saint Brieuc, ambas se encuentran a unos pocos km. Saint Brieuc cuenta con aeropuerto ya que es la capital del departamento antes mencionado. ¿Alojamiento/comida? Sólo me he alojado en 2 hoteles de 2 estrellas con buena relación calidad precio: el ibis de Lannion, a unos 10 km de la costa pero bien comunicado por autobus, y el Hôtel du Phare, en Ploumanac´h en plena Costa de granito rosa. Enlace sobre la Costa de Granito rosa con abundante información: http://www.cotedegranitrose.fr/ Adjunto enlace de perros-guirec por si pudiera serles de utilidad: http://www.perros-guirec.fr/ Experiencia personal: Una experiencia personal es por naturaleza intransferible y hasta cierto punto incomunicable pues pertenece a nuestro ámbito más privado y subjetivo. Les repetiré que me parece un lugar absolutamente recomendable y que, como hombre de letras que soy, yo estaba más interesado en la belleza de los paisajes o en ciclo artúrico, Tristán e Isolda, que en la composición de las famosas rocas. Gracias.
Playas en Perros-Guirec
Sendero de los aduaneros
(5)
Me pasee por el sendero de los aduaneros cerca de Ploumanach, después miré hacia los montones de granito rosa unidas al azul del mar y tranquilamente disfruté. Aunque tuve que poner a prueba mi paciencia para aparcar mi coche ya que el lugar esta muy frecuentado durante el verano, siempre cuesta dejar este lugar. El placer visual esta asegurado.
Pueblos en Perros-Guirec
Perros-Guirec
(1)
La cuna del granito rosa se asoma al Atlántico en este punto. Su catedral, su ayuntamiento, sus faros y puentes resisten el envite del aire y las olas con un tono entre rosa y rojizo, que enamora a todos los que allí van. Un color que lo cubre todo y que destaca en toda Bretaña. La ‘vie en rose’ toma literalidad en este pueblo costero. El faro de Ploumanac’h es uno de sus mayores atractivos. Un gendarme en toda regla de una de las costas más coloridas que hay. Una vista increíble de los berrocales rosados más grandes del mundo. El azul del mar y el rosa de las rocas dan una de las imágenes más románticas de Francia.
Playas en Perros-Guirec
(2)
Reservas Naturales en Perros-Guirec
(1)
Playas en Perros-Guirec
(1)
Miradores en Perros-Guirec
(2)
Playas en Perros-Guirec
(1)
Balnearios en Perros-Guirec
Iglesias en Perros-Guirec
(1)
Playas en Perros-Guirec
(1)
Iglesias en Perros-Guirec
(1)
Puertos en Perros-Guirec
(1)
Miradores en Perros-Guirec
(1)
Ciudades en Perros-Guirec
(1)
Reservas Naturales en Perros-Guirec