MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Avranches?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Avranches

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Avranches

Iglesias en Avranches
Notre-Dame-Des-Champs
(2)
La Iglesia Notre-Dame-Des Champs linda con el jardín des plantes, desde el cual pueden vislumbrar el Mont Saint Michel. Pese a su macizo aspecto que puede hacer pensar que el edificio es de una lejana época, la iglesia en realidad fue construida en el siglo XIX, y parcialmente destruida por los bombardeos de 1944, para ser reparada en los años posteriores. Campanarios imponentes, el edificio contempla el horizonte, en esta zona marcada por la historia religiosa (el obispo de avranches fue quien mandó construir el Saint-Michel!).
Iglesias en Avranches
Saint Gervais
(1)
La basílica Saint Gervais fue construida en el siglo XVII, pero su actual campanario, bastante bello, se remonta a los finales del siglo XIX. El lugar es de interés no sólo por su arquitectura, sino también por el "tesoro" que alberga: desde principios del siglo XX los curas de la basílica fueron amontonando objetos litúrgicos de todo tipo, que hoy pueden ser considerados como obras de arte o de arqueología, curioso de ver!
Plazas en Avranches
Plaza Patton
(1)
La Plaza Patton, al norte del centro de la ciudad de Avranches, tiene su monumento: una maciza columna erguida hacia el cielo en homenaje al general Patton, héroe de la segunda guerra mundial que participó en la liberación del lugar. El tanque, pieza histórica, participa en el recordatorio, en una plaza totalmente reconstruida después de los bombardeos de la guerra. Y bueno, para los hambrientos, una pizzeria bastante buena en esta misma plaza!
Pueblos en Avranches
Avranches
(1)
Para ir a visitar el Mont St Michel, decidí hospedarme en la ciudad cercana de Avranches: sinceramente una buena elección de la que no me arrepiento para nada! Avranches es una ciudad vinculada con el Mont y su abadía, puesto que el obispo de Avranches fue quien ordenó y organizó la construcción de la abadía del Mont, mundialmente famosa. De ahí que en Avranches se encuentre el "scriptorial", museo que alberga los manuscritos de los monjes del Mont St Michel, con algunos que tienen ya varios siglos... un momento de historia impresionante! La misma ciudad está ordenada alrededor de sus 4 iglesias y basílicas, otra señal de su pasado histórico-religioso pregnante. Pero también tiene historia reciente esta ciudad, con la destrucción de parte del centro por los bombardeos de la segunda guerra mundial, y su liberación por el general Patton (no olvidemos que el desembarque de junio de 1944 tuvo lugar en esta misma región de Normandía!). Además, para quien quiera comer bien o salir a tomar una caña, Avranches cuenta con varios restaurantes de todo tipo (cocina francesa, asiática, italiana,...), y algunos bares, además de lo más básico: supermercados, tiendas, correos, bancos, cine, etc... A 20 minutos en coche de Mont St michel, (cuidado que los domingos no hay bus hacia el Mont St Michel, en verano hay trenes especiales), un buen lugar de parada para descubrir la región!
Jardines en Avranches
Jardin des Plantes
(1)
El Jardín, creado a finales del siglo XIX, como muchos del estilo en Francia, para dar a conocer diferentes tipos de árboles y plantas, sigue con este objetivo: podrán encontrar carteles explicativos (en francés), al mismo tiempo que vayan paseando por sus pequeñas alamedas, hasta llegar al punto panorámico que les permitirá vislumbrar en el horizonte el famoso Mont Saint Michel (por si tienen suerte y no está numblado el horizonte!). Un paseo para relajarse y disfrutar algo del panorama de la bahía del Mont!
Castillos en Avranches
Castillo y torre
(1)
Al dirigirse hacia el Scriptorial (museo de los manuscritos del Mont Saint Michel), podrán subirse rápidamente por la torre y antiguo castillo de Avranches (siglo XI), para admirar la ciudad desde un punto de fácil acceso. Sus escaleras, a cielo abierto o atravesando la muralla, permiten en efecto llegar a un pequeño jardín, y más alto a lo alto de la torre, viendo las 4 iglesias erguir sus campanarios por la ciudad. pd: se cayó mi cámara y las fotos salieron bastante arruinadas... tendrán que tomarme la palabra en cuanto a la calidad del lugar!
Bares de Copas en Avranches
Liberties Pub
(1)
El bar Liberties es uno de los pocos lugares animados de Avranches por la noche. Cervezas, obviamente puesto que es un pub al estilo irlandés, pero también todas las bebidas y cocteles más corrientes. El medio litro cuesta 4,20: regalado! De vez en cuando toca un grupo en vivo, y fuera de eso la música está variada y buena. Entre los sofás de la planta baja y las numerosas mesas repartidas entre ésta y el primer piso, tendrán donde sentarse cómodamente a tomar una caña, jugar naipes o sólo charlar!
Bares de Copas en Avranches
Bar O'Baray
(1)
Veinteañeros hasta cuarentones: el bar O'Baray es EL lugar de moda en la pequeña ciudad de Avranches. Entre su decoración isleña, sus precios baratos y la pantalla que permite ver partidos cuando toca fútbol, este pequeño bar se ha convertido en el imán para quien quiera salir, tomar tragos y divertirse en esta zona de Normandía.