Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Le Mans?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Le Mans

92 colaboradores

44 cosas que hacer en Le Mans

Ciudades en Le Mans
Casco antiguo de Le Mans
(3)
Le Mans posee uno de los cascos antiguos más importantes y antiguos de toda Europa. Del siglo III nada más y menos son los orígenes de esta ciudad romana. Sus murallas, construidas durante ese periodo, eran un cuadrilátero irregular de 1.300 metros de perímetro, con 26 torres adosadas que servían de bastión de defensa para todos aquellos que quisieran desafiar el poder de sus habitantes. Hoy en día tan sólo se conserva la mitad de esta obra civil de grandes dimensiones. Las murallas se levantaron en una sucesión de paños formados por 3 filas de ladrillo y 5 hileras de adoquines de caliza y gres. La catedral de San Julián, el vigía de Le Mans es un claro ejemplo del gótico en su fachada. Su monumentalidad sólo contrasta con sus enormes vidrieras. Conocida como la ‘ciudad roja’ por el mortero de este color que se usaba en sus fachadas, entre las calles aparecen numerosas casas de entramado de madera, chimeneas y buhardillas de pizarra. Más allá de la Fuente de los Jacobinos y el Conservatorio, el casco antiguo de Le Mans es uno de los mejores conservados y, sin duda, el más bello de Pays de la Loire. Aquí el arte son las propias calles.
Ríos en Le Mans
El Arco de la Naturaleza
Situado a diez minutos del centro histórico de Le Mans, y muy cerca de la abadía de L’Epau se encuentra el Arco de la Naturaleza. Un espacio que ofrece a los visitantes la gran oportunidad de disfrutar de los paisajes más bellos del río Sarthe. No hay lugar más bonito que ver en el este de Pays de la Loire. Paisajes idílicos, bucólicos, llenos de paz, sosiego y armonía.Los bosques se extienden más allá de las orillas del río y se pierden entre los valles verdes. Al borde de sus caminos, se puede ver descubir en la rivera del Sarthe la casa del agua y otros lugares representativos de esta área. Todo ello en 450 hectáreas abiertas al público durante todo el año. Un lugar ideal para la práctica deportes como el senderismo, montar en bicicleta y para que los niños jueguen a sus anchas. También hay momentos relajarse bajo la sombra de los árboles y disfrutar de un fabuloso picnic probando los mejores bocados de la región.
Museos en Le Mans
Museo del automóvil
(2)
Como no podía ser de otro modo, el Museo del Autómovil se encuentra en Le Mans, la ciudad de la velocidad de Pays de la Loire. Con una extensión de 5 kilómetros cuadrados de exposición, en este lugar podrás hacer un repaso por los coches más emblemáticos de todos los tiempos y ver las tendencias de los coches de época. Están presentados más de 120 vehículos de los cuales, hay unas 20 motos y unos 30 automóviles de carrera históricos. Es un lugar digno de ver, y es que, 12 de los coches expuestos ganaron las famosas ‘24 horas de Le Mans’. Resulta curioso observar los cambios estéticos que los automóviles han sufrido desde que se inventaron. Líneas de diseño, motores, carrocerías y equipamientos son los cuatro puntos en los que debes fijarte. El museo también propone un paseo pedagógico: maquetas animadas, galería de retratos, terminales de vídeo de evolución técnicas e históricas, espacios de cine, robots, juegos interactivos, paredes de imágenes móviles que constituyen tantas etapas que narran la aventura automóvil en el contexto de cada época. Desde los felices años 20 hasta los modelos más alternativos de hoy día. Así que ponte el cinturón y disfruta!
Circuitos de Carreras en Le Mans
Circuito Bugatti
(1)
El circuito de Le Mans es legendario, donde han participado los grandes pilotos que se han forjado una reputación internacional. Incluso Paul Newman participó en este legendario circuito en 1979 y terminó 2º en la carrera. En fechas más recientes, Sébastien Bourdais, ha hecho vibrar este circuito. Este circuito también es conocido por su 24h00 de motocicletas, camiones y karts. Este verano se vivieron grandes momentos de emoción con la 3ª edición de la World Series by Renault que tendrá lugar en nuestro circuito y en ese momento desfilaron ante nuestros ojos! Los formula1 presentes en el circuito han encantado a una multitud de visitantes. El evento tiene capacidad para 180.000 espectadores. El circuito de Le Mans para mí es una leyenda viviente. Me gusta este circuito y sus grandes cambios tanto en diseño como en seguridad.
Abadías en Le Mans
Abadía de l’Epau
Este centro monástico fue fundado en 1229 por la viuda de Ricardo Corazón de León, Berenguela de Navarra, y forma junto con la Abadí de Fontevraud, una de las etapas imprescindibles de la historia cultural de Pays de la Loire. Berenguela de Navarra, más conocida como la Dama de Le Mans, descansa entre las paredes de este conjunto eclesiástico cerca de la ciudad que tanto amó. Los restos de su esposo, Ricardo, descansan en la abadía real de Fontevrault. La majestuosidad de este lugar deleita a cualquiera. La abadía de l'Epau es una de las representaciones cistercienses más completas y llamativas de toda Francia. Se trata de una fortaleza cristiana, declarada monumento histórico-artístico desde 1961. Al entrar, sus paredes rezuman el estilo y la historia de la época. Propiedad actual del Consejo General de Sarthe, la abadía de l’Epau está abierta para visitas todos los días y acoge exposiciones temporales y numerosos conciertos, que hacen del sitio un punto cultural bastante reconocido. Un lugar digno de visitar y conocer del que todos quedarán fascinados.
Museos en Le Mans
Musée de la reine bérengère
El Musée de la reine bérengère esta en Le Mans dentro de País del Loira en Francia. Dicho museo trata temas de etnologiaEtnología: trajes, mobiliario, herramientas y Oficios Cuenta con una historia en donde se puede apreciar trajes, herramientas y oficios de la época. El museo fue levantado en el siglo XIX y fue aumentado sistemáticamente en el siglo XX las colecciones etnográficas. Se pueden generar visitas guiadas al museo con previo aviso.
Fiestas en Le Mans
La noche de las quimeras
(1)
La Noche de las Quimeras es un espectáculo nocturno que tiene lugar durante el verano en Le Mans. La ciudad se engalana cada noche en un espectáculo que inunda todo de color y animación. Sobre los edificios más representativos de la ciudad se reflejan auténticas obras de arte en forma de proyecciones. Un mundo de siluetas fantásticas y fabulosas salen al anochecer para contarte historias increíbles y leyendas que tuvieron no hace mucho en Le Mans. En la Noche de las Quimeras se conjuran los espíritus del pasado para devolver a los emblemáticos edificios de Le Mans la belleza y el esplendor del pasado. De martes a sábado, la luz se proyecta sobre las paredes de la Catedral, la muralla romana, o la fuente de los Jacobinos. La ciudad queda envuelta en un espejismo del que ninguno quiere despertar. Mientras los Plantagenêts sirven un banquete frente al Conservatorio, la reina Bérengère deambula nerviosa por el patio de su museo… Y los Ángeles bajan del cielo para asomarse a la Catedral San Julián y ofrecernos un concierto celestial. Mitos medievales, historias de reyes y princesas, batallas apoteósicas… Todo puede pasar en esta noche mágica!!
Circuitos de Carreras en Le Mans
Circuito 24 horas del Mans
El museo a mi novia le aburrió un poco la verdad, pero a mí me encantó ver coches tan míticos y la historia que hay detrás de muchas cosas allí expuestas.
Ciudades en Le Mans
Le Mans
La ciudad de Le Mans es una de las más visitadas de la región de Pays de la Loire. Y no es de extrañar. Con más de 7.000 años de historia, esta ciudad mantiene intacto su patrimonio cultural e histórico más antiguo. Sus calles estrechas con fachadas de entramado de madera se dibujan frente a los vestigios de las murallas romanas y medievales. Sus paisajes bucólicos a la vera del río Loira le dan un carácter único a todo lo que se encuentre a su lado. Le Mans es una ciudad viva de arte e historia. Su casco antiguo, uno de los mejores conservados de Europa, enamora a quien lo visita. De hecho, ha sido el decorado para películas como "Cyrano de Bergerac". Aquí han vivido dinastías reales, como la de los Plantagenêts, que construyeron un importante patrimonio cultural. Su catedral de San Julián es el máximo ejemplo del poder de esta familia. Sus vidrieras, sus esculturas, arquibotantes y agujas talladas compiten en belleza con sus frescos. Una obra de arte desde la entrada a la salida. La muralla de San Islario, el Conservatorio de Música, el Museo de Le Mans o la fuente de los Jacobinos son otros espacios dignos de visitar. Al tiempo que se acerca el verano, la ciudad se transforma por completo cuando cae la noche. En la Noche de las Quimeras podrás observar 1.600 años de arquitectura bajo una luz diferente. Una puesta en escena espectacular en las que nueve hectáreas de casco antiguo se rinden a la belleza más absoluta con unas proyecciones fantásticas. Y es que Le Mans, al anochecer, se vuelve mágica.
Catedrales en Le Mans
Palacios en Le Mans
Museos en Le Mans
Carré Plantagenêt
(1)
Solo lo vimos desde la carretera pero nos sorprendieron las esculturas hechas con puertas de coche.
Circuitos de Carreras en Le Mans
(3)
Parques de Atracciones en Le Mans
(3)
Plazas en Le Mans
Competiciones Deportivas en Le Mans
Plazas en Le Mans
(1)
Bares de Copas en Le Mans