Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saumur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saumur

45 colaboradores

19 cosas que hacer en Saumur

Castillos en Saumur
Castillo de Saumur
(2)
El castillo de Saumur está situado en el corazón de la región del Pays de la Loire, enmarcado en la ruta histórica de los Castillos del Loira. Una ruta mágica y llena de historia. El castillo de Saumur es una parada obligatoria para los amantes del patrimonio cultural y arquitectónico. Fue construido a finales del siglo XI y verlo en persona impresiona muchísimo, ya que imaginas el modo en que tuvo que ser hecho en aquella época. El castillo de Saumur ha tenido diversas finalidades en sus diez siglos de historia. Comenzó siendo una fortaleza, luego fue usado como residencia de recreo para la aristocracia francesa. Más tarde sirvió como residencia de los gobernadores de la ciudad, después pasó a ser una prisión, un depósito de armas y munición, y finalmente un centro cultural fascinante a orillas del río Loira. Desde el castillo se divisa todo Saumur desde el cerro donde se corona majestuosamente. Desde 1906 el edificio pertenece al Estado y ha sido restaurado interior y exteriormente. Hoy día alberga el museo municipal de la ciudad. No te defraudará la visita!
Ciudades en Saumur
Saumur
(1)
Siempre junto al Loira, Saumur es una de las ciudades con más historia de la región de Pays de la Loire. Su legado se lo debe, entre otras cosas, a su magnífico castillo ubicado en lo alto de la ciudad y rodeado por verdes viñedos. El característico color blanco de sus casas le ha valido el nombre de "la ciudad blanca". La culpable de este color tan puro es la piedra de toba. Un mineral que se extraía de las canteras de alrededor y que ha servido para construir muchos monumentos de Francia. Saumur es una ciudad insólita y misteriosa que guarda hermosos secretos por conocer en cada esquina. Con más de 54 monumentos protegidos, esta ciudad fue cuna del protestantismo francés. Las diferencias entre religiones dio origen a la construcción de importantes obras de patrimonio cultural y arquitectónico. Dominada por la orgullosa silueta de su milenario castillo, Saumur es la cuna de la equitación de todo el país. El Cadre Noir es la Escuela Nacional de Equitación. En sus instalaciones se organizan destacadas competiciones ecuestres, desfiles militares y galas que hacen de Saumur el orgullo de Francia. Su fama ha sobrepasado fronteras. Y es que esta ciudad tiene mucho que ver y que descubrir. Empápaté bien de esta tierra porque es principio y fin de muchas tradiciones de Pays de la Loire.
Miradores en Saumur
(1)
Museos en Saumur
Museo del champiñón
(1)
En el interior de las galerías de toba de Saumur se cultivan tres cuartas partes de la producción nacional de la variedad de “champiñones de París”. Las cualidades climáticas de estos lugares, donde la temperatura y la humedad son constantes durante todo el año, han hecho de estas grutas y cuevas el sitio perfecto para los champiñones. No os miento cuando digo que impresiona un poco ver tal cantidad de champiñones sobre la tierra... Durante siglos esta tradicional forma de cultivo ha hecho que curiosos y extraños se acerquen para ver esta singular "parcela". En muchas ocasiones, también se han utilizado para el reposo del vino. Estas galerías de piedra se han convertido en el Reino de los Champiñones. Un lugar totalmente dedicado al cultivo en plena oscuridad. Una vez aquí, el visitante puede degustar ‘la galipette’, que son setas grandes hechas al horno acompañadas por pan regional tradicional. Un regalo para el paladar que te permitirá apreciar el trabajo que se hace en este lugar.
De interés cultural en Saumur
Casas trogloditas
(1)
El hábitat troglodita es único y especial. Resulta increíble visitar algunos de los pueblos trogloditas de Pays de la Loire!! Estas casas hechas en el interior de las montañas son el fiel reflejo de la tradición que se sigue conservando aún en esta región. "Un manto de piedras robustas iluminadas por el reflejo del sol". Así se muestran las casas trogloditas desde la lejanía. Las colosales casas se encuentran en unas cavidades sobre la colina de una montaña. Llenas de las comodidades de la vida moderna, muchas de ellas sirven actualmente para albergar restaurantes o talleres de artistas y creadores. Muchos de ellos también han sido reconvertidos en curiosos hoteles donde pasar una velada totalmente distinta. El pueblo troglodita de Turqu’art es un perfecto reflejo de este estilo de vida. Estas cavidades llevan habitadas desde hace cientos de años y el hecho de ser cuevas les dota de una temperatura constante durante buena parte del año. Aquí el frío y el calor no se nota apenas. Todas las cuevas están al borde del río Loira, entre Saumur y Montsoreau, por lo que las vistas son espectaculares. Sus pequeñas ventanitas y sus escaleras de piedra son más que cucas!! Se ha convertido en algo típico en toda la región de Pays de la Loire. Te invito a vivir una experiencia totalmente diferente en un alojamiento distinto!!!
De interés cultural en Saumur
Cadre Noir
La gran escuela ecuestre del Cadre Noir es una de las más célebres e importantes de Francia. Su sede se encuentra en la ciudad de Saumur y es el punto de referencia para muchos aficionados y turistas que encuentran en este arte una excusa más para visitar Pays de la Loire. A orillas del Loira, el Cadre Noir es la Escuela Nacional de Equitación. Este recinto cuenta con unas instalaciones deportivas de primera categoría y un cuerpo de domadores y entrenadores que se reparten en distintas disciplinas: equitación académica, deportiva, saltos de escuela, volteo, etc. El temple y la profesionalidad de los jinetes se refleja a la perfección en la serenidad y elegancia de los caballos. Un juego de complicidad en el que se comparte esfuerzo y dedicación. El ser humano y el animal van de la mano en un mismo equipo, al unísono. Y eso se nota cuando ves el resultado de sus representaciones. El Cadre Noir es, sin duda, una etapa ineludible en tu viaje por Pays de la Loire. Las presentaciones te dejan boquiabierto!!!
Bodegas en Saumur
Vignobles de Jasnières
El Jasnières es un vino blanco afrutado con un buqué muy refinado. Un gustazo para el paladar que sólo podrás encontrar en Pays de la Loire. Es conocido como uno de los mejores vinos blancos secos de Francia. Su fineza, su elegancia, su originalidad, le imprimen un toque seductor. Su gusto característico a barrica te deja un toque especial. El color amarillo, dorado, brilla como si el sol lo acariciase, como si lo quisiera coger. Su buqué es muy apreciado entre los catadores y su aroma uno de los más frescos de la región con un ligero toque frutal. Su color miel y su sabor dulce hacen que este caldo sea uno de los preferidos para los 'amateurs' en el arte de los vinos por lo delicado de su textura. Seguro que lo disfrutas mucho más contemplándolo frente al Loira!!
De interés cultural en Saumur
Monumentos Históricos en Saumur
Espectáculos en Saumur
Carrusel de Saumur
El Carrusel de Saumur es un espectáculo donde la templanza y raza del caballo se unen a la técnica del ser humano para recrear un show increíblemente bello. Manteniendo la misma línea de ediciones anteriores, el Carrusel de Saumur acoge los equipos y jinetes más importantes de Francia y del propio Cadre Noir para programar una cita que no deja indiferente a nadie. Los amantes de la hípica podrán disfrutar del arte del caballo en todas sus vertientes. Y es que el espíritu ecuestre está muy presente en esta ciudad de Pays de la Loire. Con cada edición, el público puede descubrir obras maestras ecuestres, así como presentaciones de diversas escuelas de equitación como La Escuela de Aplicación de la sección ecuestre del Ejército galo. En un entorno perfectamente adaptado a las necesidades de los animales, El Carrusel de Saumur se perfila como una cita destacada en el calendario hípico de Francia. Aquí se recrean las artes del caballo en todo su ser y se muestra el ‘saber-hacer’ de los caballeros de hoy en día. Quedarás fascinado admirando las dotes artísticas de los jinetes del Cuerpo Nacional. El alto nivel de enseñanza hípica impresiona. Sobre todo al ver la complicidad que existe entre el caballo y el jinete. El Carrusel de Saumur es un espectáculo de raza e inteligencia en toda regla. Que el sudor empape el albero!
Carril bici en Saumur
El Loira en Bici
Es un itinerario en bici único a lo largo de dos regiones, siguiendo el curso del río Loira y atravesando importantes ciudades como Saumur, Angers o Nantes. Con un recorrido de 800 kilómetros de longitud, Pays de la Loire es uno de los destinos favoritos para los amantes del ciclismo y de aquellos que buscan hacer turismo al aire libre. El Loira en Bici comienza en la villa de Cuffy (muy cerca de Nevers) y va hasta St Brévin-les-Pins (al borde del Océano Atlántico). Esta ciclo-ruta bordea las orillas del río Loira descubriendo paisajes fascinantes. No es una ruta difícil ya que a lo largo de los kilómetros está llena de servicios y puntos de asistencia en ruta adaptados a los ciclistas: hospedaje, talleres de reparación, áreas de descanso, etc. El itinerario reúne todas las condiciones óptimas para un paseo al corazón del final del Valle del Loira. Un paisaje cultural vivo y excepcional que reúne las grandes estampas del patrimonio histórico de Pays de la Loire. Cientos de jardines, de pueblos y aldeas pintorescas, de castillos y demás sitios remarcables los encontrarás aquí sin necesidad de esperar a nada ni a nadie. Sólo tú el Loira paso a paso, pedaleada a pedaleada.
De interés turístico en Saumur
Pierre et Lumiere
los monumentos más bellos del valle del Loira tallados en la piedra de toba.
Miradores en Saumur
Hípica en Saumur
Iglesias en Saumur
Miradores en Saumur
De interés cultural en Saumur
Estaciones de Tren en Saumur