Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chenonceaux?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chenonceaux

24 colaboradores

10 cosas que hacer en Chenonceaux

Castillos en Chenonceaux
Castillo de Chenonceau
(28)
Hace cinco años que visité por primera vez Europa. Cuando era niño, recuerdo ver un programa de televisión en el que conocí Chateau Chenonceau, el castillo de las damas. En este viaje por Francia, una de las paradas obligadas fue visitar este precioso lugar. El valle del Cher es hermoso. Junto a la estación de tren se abre una vereda que se interna por el bosque. Ésta conduce a una garita donde se compra la entrada. Al pasar la puerta se abre camino hacia la granja y el vergel que alojan el actual restaurante y un curioso museo de cera. Justo entre los bellísimos jardines de Catalina de Medicis y Diane de poitiers se levanta la torre del Marqués y la imponente fachada del Castillo de Chenonceau. El castillo es pequeñito, pero acogedor. Abre un vestíbulo que comunica las habitaciones con la galería sobre el puente y el otro lado del valle. Todas las cámaras se visten con lujosos tapices de Flandes y colores brillantes, Todas, excepto por la cámara de Louise de Lorraine que está pintada de negro y decorada por su monograma con lágrimas de plata en señal de luto por la muerte de su esposo, el rey. En la galería superior conservan un piano y una colección de arte moderno. En la cocina se ven los hornos, la carnicería y las chimeneas. Se guardan también los diversos utensilios que usaban para preparar los fastuosísimos banquetes de la reina. Este castillo es un hermoso espectáculo. Paseé por el castillo, por los jardines y también por su laberinto. En este viaje cumplí muchos de mis sueños, pero ninguno tan luminoso como la visita al Chenonceau.
4 actividades
Castillos en Chenonceaux
Jardines de Chenonceau
(4)
El castillo de Chenonceaux es uno de los más bellos de los castillos de la Loire, y uno de los más accesibles en transporte público. Los magníficos jardines a la francesa que lo rodean, están construidos en una terraza, que domina el río Cher. Es el jardín que quiso Diane de Poitiers, que se alcanza por la casita de “chancellerie”, una casa pequeña a la izquierda del castillo. Hay una fuente en el medio, y cuatro regiones con flores, simétricas las unas a las otras. La terraza protege de los niveles más altos del río en primavera. Luego, hay una parte un poco más salvaje, el bosque donde se iba a cazar para tener comida en la noche. Es un bosque lindo, sombreado, y muy agradable en verano ya que es fresco. Hay un restaurante en este bosque, construido en lo que era la finca del castillo. La finca se puede visitar, contiene variedades de frutas y verduras que se comían en el castillo en esta época, constituyan la alimentación principal de los habitantes. Siguen creciendo con métodos antiguos, y se puede coger una rica manzana o pera al pasar. Lo malo es que la entrada del jardín viene con la del castillo, entonces tienes que pagar, aunque sea solamente para el jardín.
1 actividad
Museos en Chenonceaux
Galería de las Damas
(4)
La Galería de las Damas es un museo de cera situado en el interior del recinto del Castillo de Chenonceau. La entrada al castillo no incluye la del museo, hay que pagar aparte o coger entrada conjunta. Es un museo muy curioso, que recrea escenas de la época en que Catalina de Medicis vivía en el castillo. Las figuras y los trajes de época están muy bien realizados y se pueden ver escenas como por ejemplo bailes, momentos de oración e incluso a un cazador con sus presas. A mí me gustó bastante.
Jardines en Chenonceaux
(3)
Monumentos Históricos en Chenonceaux
(4)
Monumentos Históricos en Chenonceaux
(4)
Jardines en Chenonceaux
Jardin Diane de Poitiers
(2)
Divino
Monumentos Históricos en Chenonceaux
(3)
Monumentos Históricos en Chenonceaux
(2)
De interés turístico en Chenonceaux
VALLE DEL LOIRA
(3)
Existe un maravilloso restaurante en el castillo donde dan un menú desgustación propio de una guía michelín.
1 actividad