Castillo de Chenonceau

Con descuento
Excursión a los castillos de Chambord y Chenonceau
GetYourGuide

43 opiniones sobre Castillo de Chenonceau

Un sueño sobre el río Cher

Hace cinco años que visité por primera vez Europa. Cuando era niño, recuerdo ver un programa de televisión en el que conocí Chateau Chenonceau, el castillo de las damas. En este viaje por Francia, una de las paradas obligadas fue visitar este precioso lugar.

El valle del Cher es hermoso. Junto a la estación de tren se abre una vereda que se interna por el bosque. Ésta conduce a una garita donde se compra la entrada. Al pasar la puerta se abre camino hacia la granja y el vergel que alojan el actual restaurante y un curioso museo de cera. Justo entre los bellísimos jardines de Catalina de Medicis y Diane de poitiers se levanta la torre del Marqués y la imponente fachada del Castillo de Chenonceau.

El castillo de Chenonceaux es uno de...

El castillo de Chenonceaux es uno de los más bellos de los castillos de la Loire, y uno de los más accesibles en transporte público.

Desde París, puedes tomar un tren pasando por Tours u Orléans para visitarlo, la estación de trenes está a cinco minutos a pie de la entrada del castillo. La entrada vale 8 euros, te incluye el castillo, los jardines y la finca con animales y verduras. En los demás castillos de la Loire, los jardines suelen ser de acceso libre.

Chenonceaux fue construido sobre el río Cher, al siglo XI. Tiene una historia épica, François I se alojó en el castillo, que pertenecía a uno de sus consejeros. Luego el consejero se lo dio al rey como pago de una deuda, y el rey lo ofreció a su amante, Diane de Poitiers, que lo quería muchísimo, y lo agrandó, para construir la parte que ahora está sobre el río. En los pilares se encuentra la cocina, y la sala de los servidores.

Castillo Chenonceau, de los mas bellos del Loira

Parte de este castillo de Chenonceau está construido sobre el río Cher, como si fuese un palafito, ello le confiere un estilo diferente.
A mi juicio es uno de los más bonitos del Loira, sus jardines son muy elegantes y sus interiores regios y muy cuidados.
Algunas de sus estancias, al estar situadas sobre el río, son espectaculares. Una visita muy recomendable en esta bonita región de Francia.

Muy recomendable

En esta ocasión y para variar después de tanto castillo, lo hemos visitado por debajo.. Hemos alquilado una canoa para los 4 que íbamos, 2 adultos y dos niños.
Antes de nada he de decir que para saber donde podíamos alquilar las canoas y donde ir, fuimos al punto de información de Rochecorbon, donde incluso llamaron ellos por teléfono para hacernos la reserva y ampliar la información -aprovecho para decir que los franceses se entienden bien en francés pero el resto de idiomas ...-
Finalmente contratamos con una empresa que se llama canoe-company.fr
Tienen varias rutas. Nosotros hemos escogido la más corta, de 6km.

Incontournable

Uno de esas experiencias que merecen la pena por sí solos en el Val de Loire. No me gustan las visitas interiores de castillos, pero en Chenonceau, merece la pena. Me impresionaron las cocinas y algunas de las estancias. Por fuera, cualquier ángulo es una fotografía para recordar...
Se pueden tener unas vistas preciosas desde el bosque de la orilla sur del Cher, sin necesidad de pagar la entrada.
También hicimos un paseo en barca que pasa por debajo de la galería. Unos 9 eur por adulto (pelín caro, no sé si lo recomendaría).

Información Castillo de Chenonceau