Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rochecorbon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rochecorbon

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Rochecorbon

De interés turístico en Rochecorbon
Paseo por el Loira desde Rochecorbon
(1)
Queríamos dar un paseo por el Loira en barco, desde esta ciudad sale un barco que hace un recorrido que pintaba perfecto para nuestras expectativas ya que a los dos lados del río de esta zona hay bastantes edificaciones interesantes, incluso cuevas, donde aun ahora viven familias y donde se estaba haciendo un hotel, el cual a esta alturas estará terminado. Debe ser una maravilla alojarse en una de las habitaciones-cueva con vistas al Loira. Al final un agradable paseo que bien mereció la pena.
Información Turística en Rochecorbon
Oficina de turismo Rochecorbon
La oficina de turismo de Rochecorbon tiene 2 ventajas: de verdad es importante pasar por ella, yo misma, que conozco la región de Tours, no sabía que todas estas cosas se escondían en Rochecorbon (casas troglodíticas, viñedos, paseo en barco, etc). La segunda cosa que vale la pena es el observatorio del Loira que corona el pequeño edificio: subiendo 1 o 2 niveles, se tiene buena vista al río, pero también a los acantilados que caracterizan Rochecorbon. Si quieren conocer algo más que Tours y los castillos, sacar información de ahí es lo que deben hacer!
De interés turístico en Rochecorbon
Paseo a orilla del Loira en Rochecorbon
(1)
EL pueblo de Rochecorbon está situado en la orilla norte del Loira, entre las ciudades turísticas de Tours y Amboise. Lo cual lo pone en el itinerario flechado de la Loira en bici: carriles que permiten recorrer la zona fuera de los carriles autos, y muchas veces en plena naturaleza, como es el caso en el tramo que pasa por Rochecorbon. Me gustó no sólo pasear en bici por ahí sino ver que la ciudad había hecho todo lo posible para hacer el paseo interesante y pedagógico, especialmente gracias a carteles que permiten entender mejor la fauna, y sobre todo observar los pájaros que anidan cerca. Además de esto, algo más lejos, pasando ya el Luluparc y sus juegos infantiles, hay una casa de observación de pájaros, para concretar aún más la sesión "pedagogía y naturaleza" con los amigos o los niños!
De interés turístico en Rochecorbon
Crucero en el Loira
Existen varios paseos por el Loira: en verano algunos salen del centro de Tours, pero si se alejan un poco existe el crucero propuesto con salida desde el pueblo de Rochecorbon. En un gran barco de mucho espacio, por 9 euros/adulto y 6/niño, disfrutarán un paseo de algo menos de una hora, con comentarios (lo bueno es que se ofrecen varios idiomas). Podrán comprar los billetes en el 56 Quai de la Loire, pero si tienen tiempo contado para visitar la zona, y quieren evitar malas sorpresas, lo mejor sería hacer una reservación por teléfono o pasando por la página web. Quien sea aficionado a la historia y la naturaleza podrá disfrutar esta oportunidad!
Pueblos en Rochecorbon
Rochecorbon
El pueblo de Rochecorbon merece que se detengan a pasear un par de horas: a orillas del Loira, entre Tours y Amboise, tiene su encanto. Primero, para los que quieran pasar un día tranquilo, con los niños jugando, comiendo un buen biftéc y disfrutando del sol y de la paz que se desprende del río, pueden parar en la Guinguette y el parque de recreo Luluparc. Otra opción es pasear, a pie o en bici, a lo largo del carril oficial y flechado de la Loira en bicicleta, que les permite ir de castillo en pueblo o a otro castillo pedaleando tranquilamente sin preocuparse por coches o el peligro de la carretera. Los que quieran ver el pueblo desde el río pueden también embarcar en uno de los paseos con visita guiada sobre la fauna del Loira. Pero si quieren más que descansar, el pueblo es curioso: caracterizado por sus acantilados (que de hecho le dan su nombre, puesto que "roche" en francés significa "roca"), se puede ver desde la calle principal la torre de la Linterna construida en el siglo XI. Desgraciadamente no se puede visitar, pero marca la personalidad del pueblo. Los acantilados también albergan casas y comercios troglodíticos, o sea dentro de cuevas, lo cual es una de las specificidades de Rochecorbon. Por si les interesa este aspecto la oficina de turismo propone una audioguía que permite guiarse sin mayor problema por las callejuelas en búsqueda de estas casas tan frescas. Otra característica de Rochecorbon son sus viñedos, y si son aficionados al vino tal vez encuentren un lugar para catarlo! La oficina de turismo tiene información al respeto. Obviamente, hay restaurantes y un par de hoteles para quienes quieran pasar más tiempo. En pocas palabras: varios puntos de interés en un pueblo pequeño y tranquilo a poca distancia de otras ciudades turísticas importantes de la región!
Parques de Atracciones en Rochecorbon
Luluparc
(2)
El "luluparc" es algo conocido entre las familias de Tours por ser un pequeñito parque de atracciones, de talla humana y fabricación artesanal. Nada de enormes tíos vivos o montañas rusas que les dan a uno ganas de vomitar al salir, sino multitud de juegos para niños desde los más jóvenes hasta los adolescentes. Desde el paseo a caballito hasta el tobogán acuático, juegos inflables, trencito, juegos acrobáticos, etc, por 7,50 euros por niño (y 2 euros para el adulto que lo acompaña), es de verdad un buen lugar para divertirse en un entorno agradable y securizado, no muy lejos del río Loira y del restaurante-bar de la Guinguette de Rochecorbon. Lo único que da pena es que abre sólo de abril a finales de septiembre... Habrá que encontrar otro lugar de diversión para el invierno!