MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Azay-le-Rideau?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Azay-le-Rideau

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Azay-le-Rideau

Castillos en Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
(8)
Siguiendo con mis visitas de este verano por el Valle del Loira, el Castillo de Azay-le-Rideau fue otra de ellas. De los 9 castillos que visité, este fue el que menos me gustó. Es considerablemente más pequeño que el resto de los que ví, además de estar su interior más vacío. Varias de las estancias están prácticamente vacías, a excepción de algunos tapices colgando de las paredes. Además, en la mayoría de las habitaciones reina la oscuridad, y eso unido a que los escasos muebles son de madera de color muy oscuro, da una sensación lúgubre que no ayuda nada. El exterior eso sí, es bastante original, parece que el castillo está flotando en el lago. De todas formas ni siquiera tiene un jardín digno de mención. Yo si fuera a volver por la zona descartaría este castillo como una de las visitas obligadas.
Pueblos en Azay-le-Rideau
Azay-le-Rideau
(4)
Azay-le-Rideau es otro de los bonitos pueblos que forman el Valle del Loira, en Francia. Es conocido fundamentalmente por su Castillo, cuya imagen más significativa es en la que se le ve como si estuviera suspendido en el agua. Aparte de visitar el Castillo, merece la pena dar un paseo por este bonito y tranquilo pueblo de calles empedradas. En cuanto al alojamiento, cuenta con varios hoteles, la mayoría pequeños, como por ejemplo el Hôtel de Biencourt o el Hôtel Les Trois Lys.
Iglesias en Azay-le-Rideau
Iglesia de Saint Symphorien
(1)
La Iglesia de Saint Symphorien se encuentra situada en el centro de Azay-le-Rideau, a unos minutos caminando del Castillo de Azay-le-Rideau. Se trata de una pequeña iglesia construida en el siglo X, y que ha sufrido varias remodelaciones y restauraciones hasta quedar con el aspecto actual. Sobre una de sus puertas se pueden ver esculturas esculpidas de los 12 apóstoles. La visita es libre y gratuita.
Bares de Copas en Azay-le-Rideau
Jardines en Azay-le-Rideau
(1)
Castillos en Azay-le-Rideau
(1)
Castillos en Azay-le-Rideau