¿Te gusta Azay-le-Rideau?
Entrar
Añadir experiencia

Castillo de Azay-le-Rideau

18 opiniones sobre Castillo de Azay-le-Rideau

Siguiendo con mis visitas de este...

Siguiendo con mis visitas de este verano por el Valle del Loira, el Castillo de Azay-le-Rideau fue otra de ellas.

De los 9 castillos que visité, este fue el que menos me gustó. Es considerablemente más pequeño que el resto de los que ví, además de estar su interior más vacío.

Varias de las estancias están prácticamente vacías, a excepción de algunos tapices colgando de las paredes. Además, en la mayoría de las habitaciones reina la oscuridad, y eso unido a que los escasos muebles son de madera de color muy oscuro, da una sensación lúgubre que no ayuda nada.

El exterior eso sí, es bastante original, parece que el castillo está flotando en el lago. De todas formas ni siquiera tiene un jardín digno de mención.

Un espacio idílico

Una imagen vale más que mil palabras. Un entorno tranquilo y unas vistas impresionantes. Los jardines, lo mejor. Ver el castillo desde el exterior. Merece la pena entrar y recorrer las salas. El pueblo es también precioso, con locales, hoteles y restaurantes.
La visita con audioguía está bien. Hay que decir que es un castillo pequeño, no es Versalles, así que se ve rápido.
Se puede con niños pero las sillas hay que dejarlas al entrar, y llevarlos en brazos o mochila si no andan.
Es muy recomendable.

Chateau Azay Le Rideau, de cuento de hadas.

En estilo renacentista Francés, este castillo no es de los más grandes del valle del Loira pero no tiene desperdicio. Sus detalles esculturales son notables y la decoración interior muy cuidada.
Es uno de los castillos del Loira a visitar, ¡sin duda!

Sobre el río Indre este castillo fue ...

Sobre el río Indre este castillo fue construido en pleno Renacimiento francres sobre el año 1520.Durante los siglos ha ido cambiando de dueños,actualmente pertenece al gobierno francés. Su interior ha sido reamueblado. Se puede visitar.

No lo pudimos ver. Estaba cerrado.