Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caen

133 colaboradores
Museos en Caen
Memorial de Caen
(6)
Museos en Caen
Museo de Bellas Artes
(1)
Museos en Caen
Musée de Normandie
(1)
Museos en Caen
(1)
Museos en Caen

58 cosas que hacer en Caen

Ciudades en Caen
Ciudad de Caen
(9)
La ciudad de Caen es un destino rico en actividades culturales e historia. Fue una visita que disfruté mucho y si el tiempo te acompaña, la vistas desde distintos puntos de la ciudad son preciosas. Caen fue fundada en torno al siglo XI, y a partir de entonces ha tenido un importante protagonismo en numerosas guerras, batallas y resoluciones de conflictos. Destacamos la Guerra de los Cien Años, en la que la ciudad fue invadida por los ingleses durante 33 años, tiempo durante el cual se fundó la Universidad. Igual de destacable o más es la repercusión de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco de Normandía tuvo lugar a unos pocos kilómetros de la ciudad, y durante los días posteriores ésta sufrió unos bombardeos en el cual murieron miles de civiles y la destrucción de la villa fue hasta del 80%. La reconstrucción fue lenta pero bien planeada, lo que dio lugar a una ciudad atractiva y práctica, con grandes avenidas, mucha luz y preparada para los avances tecnológicos de los años posteriores. Se decidió hacer uso de una piedra calcárea que se extrae de las canteras en Caen para dar una imagen uniforme, agradable y a su vez tener un símbolo regional más (se podría comparar con la utilización en Salamanca de la “piedra de Villamayor”). Caen ofrece una gran oferta cultural, destacando teatro, conciertos y museos a visitar. Para moverse dentro de la ciudad lo mejor es la bici, aunque cuando se está de turista el tranvía es práctico para recorrer grandes distancias teniendo una buena vista al mismo tiempo.
1 actividad
Museos en Caen
Memorial de Caen
(6)
“Le Memorial de Caen” es un museo dedicado a recordar, explicar y divulgar todos los datos y acontecimientos relacionados con la guerra y la persecución de la paz, principalmente durante el siglo XX. Guerra Fría, Guerras Mundiales, Campos Nazis, Petróleo, investigación aeroespacial, sistemas políticos del mundo son temas que se estudian a fondo y que se presentan con esmero para un amplio público. El museo está en la ciudad de Caen, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Si se visita la ciudad a pie, para llegar al museo se puede tomar un taxi o un servicio de guaguas. Aunque solo tengamos 2 días de visita a Caen, el museo merece dedicarle al menos un cuarto del tiempo (aunque esto no será suficiente para verlo al completo). La visita empieza en la misma planta donde está la recepción, la tienda del museo, restaurante, etc. y para sumergirnos de lleno en la historia de la persecución de la paz bajamos por una rampa circular decorada con amplios paneles donde nos sitúan ante los grandes acontecimientos de nuestra historia. Personalmente disfruté muchísimo de mi visita, aunque debo reconocer que es tanta la información que se te olvidan muchos datos al salir. De hecho si vamos a estar una temporada en Caen (estudiantes o trabajadores), recomendaría hacer varias visitas para disfrutarlo. La entrada cuesta alrededor de 15€; a los estudiantes no les hacen un gran descuento, pero presenta el carné si lo llevas contigo y te descontarán 1€. Si se tiene la idea de empaparse bien de la historia de la región y de la guerra mundial, recomiendo consultar bien precios, porque hay combinaciones de entradas para visitar las playas del desembarco, el Memorial de Caen y otros museos.
Castillos en Caen
Castillo de Caen
(6)
Este majestuoso castillo está en el centro de Caen, levantado en una colina y con una gran muralla que lo rodea; esta muralla inicialmente era de madera, pero con el tiempo se cambió para utilizar un elemento más duradero y efectivo como es la “piedra de Caen”. El castillo data de la Edad Media, del siglo XI. Dentro del espacio amurallado hay varios edificios y monumentos aparte del castillo. Hoy en día encontraremos un gran torreón casi cuadrado del que hoy en día queda muy poco (gran parte fue destruida durante la Revolución Industrial francesa), el Museo de Normandía (antiguamente la vivienda del gobernador), el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de St Georges, “L'Échiquier de Normandie” que es hoy en día una sala de exposiciones permanente, y finalmente una huerta en la que siguen cultivándose gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas que antiguamente servían de sustento para los habitantes del castillo. Aparte de estos elementos principales hay otros igual de interesantes, como son las puertas de entrada al castillo. Hay dos entradas, la “Porte des Champs” y la “Porte Saint-Pierre”; la primera es la puerta que reemplaza a la antigua “puerta del norte” que fue destruida. La “Porte Saint-Pierre” es una puerta secundaria que servía para las idas y venidas desde la pueblo (entonces era un pueblito); aún así creo que ambas son igual de espectaculares, una por su tamaño y la otra por si mecanismo y vistas hacia el centro de Caen. La entrada al recinto del castillo es gratuita, siendo obligado pagar en los museos. Para visitar los restos del torreón es necesario contratar un guía titulado. Actualmente se están llevando a cabo reformas en el castillo, por lo que recomiendo informarse antes de ir, no vaya a ser que haya que llevarse una desilución.
1 actividad
De interés turístico en Caen
Mercados de Caen
(3)
Como la mayoría de los mercados en Francia, los mercados en Caen nos sorprenden por la gran cantidad y variedad de productos. En esta ciudad los mercados están bastante distribuidos a lo largo de la ciudad, y no hay uno que sea enorme sino que encontraremos muchos conjuntos de puestos en distintos puntos; en general no abren todos el mismo día (salvo el domingo en el cual sí que podemos encontrar muchos vendedores trabajando), sino que cada día está reservado para una zona concreta. En los mercados suelen haber también otro tipo de puestos que quizás venden alfarería u otros productos artesanales, así como puestos de comida rápida; estos últimos siempre cambian de una región a otra, por lo que recomiendo pedir un bocadillo (o lo que sea) de algo muy típico de la región; en Caen se podría pedir un bocadillo de Andouille, ingrediente que dejo ser buscado por el que le interese probar lo nuevo. Un mercado que me impresionó fue el de la Place Courtonne, que abre todos los días y está especializado en verduras y frutas; es sorprendente ver tanta variedad de papas o de manzanas. Es una visita recomendable ya sea para disfrutar de la gastronomía local o para conocer un poco más las costumbres y hábitos de los habitantes de Caen. Para informarse más se puede visitar la web de la ciudad de Caen que informa sobre horarios y direcciones.
Iglesias en Caen
Iglesia de San Pedro
(4)
El lugar de oración de la iglesia Saint Pierre de la ciudad de Caen se menciona desde el siglo XI, que es la fecha también de construcción del castillo, en la colina que domina la ciudad. Hoy en día, los más viejos restos de la iglesia son del siglo XIII. Las obras de ampliación tuvieron lugar hasta el siglo XVI, pero el lugar tiene una cierta armonía arquitectónica todavía. En el exterior, la fachada del siglo XIV tiene una rosa gigante con vitrales, y el campanario, que fue destruido durante un bombardeo de la segunda guerra mundial, se volvió a construir tal y como era antes. El resto es de estilo flamboyán, los lados y la parte de atrás de la iglesia. En el interior, la nave y las arcadas, que también fueron destruidas, fueron renovadas en los años 50. El centro tiene arcos góticos, fue terminado a mediados del siglo XVI, en un estilo más renacimiento. Todo el edificio fue construido en piedra de Caen, una piedra gris que se encuentra en la mayoría de las paredes de las casas antiguas del centro, y tiene fama por ser muy dura, y al mismo tiempo, fácil de modelar, para hacer estatuas y decoraciones de la iglesia.
Pueblos en Caen
Casas típicas de Caen
(3)
Las callejuelas peatonales en frente del castillo. Donde se pueden degustar las mejores especialidades normandas, y donde a cada paso hay una casa típica llena de flores para alegrar e iluminar los grises días de Normadía.
Museos en Caen
Museo de Bellas Artes
(1)
Genial
Museos en Caen
Museo de iniciación a la naturaleza
Es un museo de historia natural se basa en Caen. Las colecciones se enriquecieron por los depósitos de la Linnean Society de Normandía,fundada el mismo año por Arcisse de Caumont. N primer lugar situado en un ala del Ayuntamiento,es trasladado al palacio de la Universidad de Caen. Dependerá entonces de las colecciones de la ciudad y la Facultad de Ciencias.En 1944, durante la Batalla de Caen, el palacio de la universidad está destruida y la mayor parte de las ricas colecciones se pierde. El Musée D"Initiation Á La Nature es un sitio maravilloso que se encuentra localizado en lac iudad de Caen, en la Baja Normandía, en Francia. Además de ofrecerte un ambiente totalmente acogedor, dispone de una variedad de obras inigualables. Sin duda alguna es lo mejor de la zona.
Museos en Caen
Musée de Normandie
(1)
El Musée de Normandie(Caen) es un jardín de hierbas aromáticas y medicinales cultivadas en la Edad Media donde algunas de los cuales son venenosas.En el interior del museo se puede adquirir un libro (escrito en francés)que contiene objetos históricos que ilustran la vida tradicional en Normandía.El Museo, posee colecciones arqueológicas y etnológicas que ilustran el desarrollo cultural de la región desde épocas remotas hasta la actualidad.
Iglesias en Caen
(1)
Iglesias en Caen
Ayuntamientos en Caen
(2)
Iglesias en Caen
Iglesia de Saint Etienne
(2)
Magnífica
Jardines en Caen
Abadías en Caen
(1)
Plazas en Caen
(2)
Iglesias en Caen
(2)
Calles en Caen
Barrio Vaugueux
(1)
Lugar muy bonito y donde se puede comer muy bien