MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Normandia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Normandia

1.699 colaboradores
  • Monumentos
    133 rincones
  • Aire Libre
    105 rincones
  • Museos
    44 rincones
  • Paseos
    54 rincones
  • Playas
    55 rincones
  • Entretenimiento
    30 rincones
Los destinos más populares

586 cosas que hacer en Normandia

Monumentos Históricos en Le Mont-Saint-Michel
Abadia del Monte Saint-Michel
(80)
El Monte Saint Michel es el lugar más visitado de Francia sin contar las visitas a “l’Ile de France” (la región de París). “Saint Michel” es una isla que está unida a la costa por una carretera asfaltada, aunque durante las mareas bajas el agua retrocede dejando la arena y lodo laterales al descubierto. Debe su nombre a la abadía que ocupa todo el monte. El punto más alto es la estatua de San Miguel en lo alto de la iglesia, a unos 170 metros. Durante los siglos el aspecto de los alrededores ha cambiado mucho debido las crecidas de la marea. Antes no había carretera, pero debido a su construcción la arena se acumula con más facilidad y se teme que deje de ser una isla. Para ello se están llevando obras para construir un puente, quitar la carretera actual y dejar el nivel de arena al mismo que hace siglos atrás. Aconsejan no aventurarse en el lodo durante la marea baja. Hay guías que te sacan a pasear, pero es verdad que hay que fijarse mucho antes de poner el pie, y nunca estar quieto ya que sin darte cuenta no te ves los pies. Es muy sencillo llegar al lugar ya que, debido al elevado número de visitas, la administración se ha encargado de establecer buenos servicios de transporte. Se puede llegar desde París en tren de alta velocidad hasta St. Malo; de aquí tomamos otro tren regional hasta Pontorson, o si vamos en bus nos llevará directamente hasta la base del Monte. Personalmente llegué sobre las 10am y me fui a las 5 o 6pm con el último bus. Recomiendo llevar comida y bebida porque, a pesar de haber restaurantes, bares y tiendas dentro de la fortificación, todo es carísimo. Lo único que puedes hacer al mismo precio que fuera es poner tus postales en el buzón de la única oficina de correos (que ya es sorprendente que un sitio como éste tenga oficina de correos).
3 actividades
Acantilados en Étretat
Acantilados de Etretat
(37)
En el puente de mayo del 2007 nos decidimos a pasar una semana en una casa rural de Percy - Baja Normandia. Desde allí hicimos diversas excursiones como Saint Michel, Caen, Rouen y a Couselles-Sur-Mer (playa del desembarco). Todas fueron magnificas, pero una de ellas sobresalió. Se trata de la visita que hicimos al pueblecito de ETRETAT muy cerca de Le Havre. Como una imagen vales más que cien palabras, voy a colgar unas cuantas fotografías.
De interés cultural en Giverny
Fundación Claude Monet
(10)
Si te gusta el arte, no hay mejor lugar para visitar que éste. En Normandia, bordeando el Sena, muy cerca de París, se le llega a la Casa Rosada, que sirvió de residencia de Claude Monet a partir de 1883. Frente a ésta, el pintor impresionista construyó unos jardines en los cuales combinó diferentes tipos de plantas para crear uno de los escenarios que va a verse representado en muchas de sus obras. El visitante se va adentrando a un mágico jardín que da la impresión como si fueras absorbido por uno de los cuadros que cuelgan en el Museo D’ Orsay, para ser abstraído a la mera realidad. Se puede pasear por los caminos verdes y perderse entre flores de diferentes colores que fueron sembradas de manera libre y desorganizada. Un lago divide el jardín en dos y se puede atravesar por encima del famoso puente japonés. La fuerte influencia japonesa se ve reflejada en el agua semejando a una acuarela en dónde flotan ninfeas y nenúfares. Que sirve como espejo de los árboles colgantes sembrados a orillas del estanque. Pasar una tarde a plein air, paseando por estos jardines verdaderamente te hace espectador de la obra más real de Monet. Y dependiendo de la estación del año en que te acerques, este maravilloso lugar te transportará a un cuadro diferente.
1 actividad
Cementerios en Colleville-sur-Mer
Cementerio Americano de Normandia
(6)
La playa del desembarco es la playa de Omaha, en Normandía (Francia). Al poner los pies en la arena roja y en la playa, sentí una gran emoción. Para saber que, donde pisaban mis pies, muchos soldados han perdido la vida ... En segundo lugar, me fui a visitar el cementerio americano, aún en Normandía. Este lugar contiene 9.000 tumbas de soldados americanos, judíos ... También muy emotivo. Sobre todo debido al impresionante número de pequeñas cruces blancas y alineadas.
1 actividad
Pueblos en Étretat
Étretat
(8)
Nos alojamos en el Hotel Dormy (brutal) en una habitación vista al mar. La playa y el Arco de la derecha son preciosas. Pero si bajas el caminito tienes el arco aún más impresionante a la izquierda. Si sigues el sendero sobre los acantilados la vista ya es bestial. No dejes de ir a la capilla de Notre Dame. La vista te hará creer en Dios si te quedaba alguna duda.
Playas en Colleville-sur-Mer
Playa de Omaha
(9)
En uno de nuestros planes pasamos por la zona de Normandía y concretamente por la localidad de Les Moulins (Colleville-sur-Mer, 49° 20′ 57″ N, 0° 50′ 32″ W) para ver la famosa Omaha Beach. Aquí se produjo un histórico acontecimiento bélico como fue el desembarco de Normandía (día D) donde las tropas aliadas derrotaron a las fuerzas alemanas que por aquel momento invadían Francia (6 de junio de 1944). En el lugar pudimos ver restos de muchas trincheras y túneles entre varios monumentos recordatorio de aquel día. Muy cerca de la zona y con una buena señalización podremos llegar al Cementerio Americano (Memorial).
1 actividad
Museos en Caen
Memorial de Caen
(7)
“Le Memorial de Caen” es un museo dedicado a recordar, explicar y divulgar todos los datos y acontecimientos relacionados con la guerra y la persecución de la paz, principalmente durante el siglo XX. Guerra Fría, Guerras Mundiales, Campos Nazis, Petróleo, investigación aeroespacial, sistemas políticos del mundo son temas que se estudian a fondo y que se presentan con esmero para un amplio público. El museo está en la ciudad de Caen, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Si se visita la ciudad a pie, para llegar al museo se puede tomar un taxi o un servicio de guaguas. Aunque solo tengamos 2 días de visita a Caen, el museo merece dedicarle al menos un cuarto del tiempo (aunque esto no será suficiente para verlo al completo). La visita empieza en la misma planta donde está la recepción, la tienda del museo, restaurante, etc. y para sumergirnos de lleno en la historia de la persecución de la paz bajamos por una rampa circular decorada con amplios paneles donde nos sitúan ante los grandes acontecimientos de nuestra historia. Personalmente disfruté muchísimo de mi visita, aunque debo reconocer que es tanta la información que se te olvidan muchos datos al salir. De hecho si vamos a estar una temporada en Caen (estudiantes o trabajadores), recomendaría hacer varias visitas para disfrutarlo. La entrada cuesta alrededor de 15€; a los estudiantes no les hacen un gran descuento, pero presenta el carné si lo llevas contigo y te descontarán 1€. Si se tiene la idea de empaparse bien de la historia de la región y de la guerra mundial, recomiendo consultar bien precios, porque hay combinaciones de entradas para visitar las playas del desembarco, el Memorial de Caen y otros museos.
Ciudades en Caen
Ciudad de Caen
(10)
La ciudad de Caen es un destino rico en actividades culturales e historia. Fue una visita que disfruté mucho y si el tiempo te acompaña, la vistas desde distintos puntos de la ciudad son preciosas. Caen fue fundada en torno al siglo XI, y a partir de entonces ha tenido un importante protagonismo en numerosas guerras, batallas y resoluciones de conflictos. Destacamos la Guerra de los Cien Años, en la que la ciudad fue invadida por los ingleses durante 33 años, tiempo durante el cual se fundó la Universidad. Igual de destacable o más es la repercusión de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco de Normandía tuvo lugar a unos pocos kilómetros de la ciudad, y durante los días posteriores ésta sufrió unos bombardeos en el cual murieron miles de civiles y la destrucción de la villa fue hasta del 80%. La reconstrucción fue lenta pero bien planeada, lo que dio lugar a una ciudad atractiva y práctica, con grandes avenidas, mucha luz y preparada para los avances tecnológicos de los años posteriores. Se decidió hacer uso de una piedra calcárea que se extrae de las canteras en Caen para dar una imagen uniforme, agradable y a su vez tener un símbolo regional más (se podría comparar con la utilización en Salamanca de la “piedra de Villamayor”). Caen ofrece una gran oferta cultural, destacando teatro, conciertos y museos a visitar. Para moverse dentro de la ciudad lo mejor es la bici, aunque cuando se está de turista el tranvía es práctico para recorrer grandes distancias teniendo una buena vista al mismo tiempo.
1 actividad
Playas en Deauville
Playa de Deauville
(10)
Caminaba en este lugar donde algunos personajes famosos han estado y han hecho popular. La Playa de Deauville tiene sombrillas de hermosos colores plantadas allí como si estuvieran esperando el comienzo del festival y a las estrellas de cine. Es un sitio magnífico para tumbarse a descansar mientras te sientes como una estrella!
1 actividad
Carreteras en Le Havre
Puente de Normandía
(8)
En nuestra visita a Êtretat desde Percy por la A-29 y poco antes de llegar a Le H'avre nos encontramos con este impresionante puente atirantado donde se encuentra la línea imaginaria que separa a Alta de la Baja Normandía. El puente de 2.143,21 metros de longitud de los que 856 se encuentran entre los dos pilares del mismo, sirve para salvar el estuario del río Sena. La construcción del mismo se inició en 1988 y concluyó con su inaguración oficial el 20 de enero de 1995. Su longitud sirvio aquel entonces para batir el récord superando al de Shanghái en más de 250 metros. Sin embargo lo perdió en 1999 cuando el puente de Tatara en Japón lo superó en 34 metros. Respecto al récord de longitud de un puente atirantado, lo perdió en el 2004 cuando se construyó el Puente Rio-Antirio en Grecia. Sus pilares en forma de Y invertida miden 214,77 mtros y los tirantes están formados por filamentos de acero protegidos por una capa de cera y envoltura de polietileno con una longitud que varía entre los 95 y los 450 metros.
1 actividad
Monumentos Históricos en Rouen
El Gran Reloj de Rouen - Le Gros-Horloge
(13)
El Gros-Horloge o Gran Reloj de Rouen es un monumento ineludible en la ciudad normanda. La calle donde se ubica tiene un encanto sobrecogedor que fascina el pasear por dicho rincón. El reloj está formado por un campanario gótico, un pabellón, una bóveda del Renacimiento con espectaculares grabados en su techo y una fuente clásica, por fuera la terminación dorada del reloj astronómico hace resaltar sobre lo demás. Fue el primer reloj en construirse para recibir las primeras campanas de la ciudad de Rouen que están albergadas en el campanario del reloj y su mecanismo sigue siendo uno de las más antiguos de Europa, actualmente en funcionamiento. Desde el exterior se puede admirar la bóveda esculpida, una obra maestra del Renacimiento, se puede acceder al interior lo que permite descubrir los mecanismos internos del reloj e impregnarse del romanticismo del tic - tac al pasar el tiempo.
1 actividad
Castillos en Caen
Castillo de Caen
(7)
Este majestuoso castillo está en el centro de Caen, levantado en una colina y con una gran muralla que lo rodea; esta muralla inicialmente era de madera, pero con el tiempo se cambió para utilizar un elemento más duradero y efectivo como es la “piedra de Caen”. El castillo data de la Edad Media, del siglo XI. Dentro del espacio amurallado hay varios edificios y monumentos aparte del castillo. Hoy en día encontraremos un gran torreón casi cuadrado del que hoy en día queda muy poco (gran parte fue destruida durante la Revolución Industrial francesa), el Museo de Normandía (antiguamente la vivienda del gobernador), el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de St Georges, “L'Échiquier de Normandie” que es hoy en día una sala de exposiciones permanente, y finalmente una huerta en la que siguen cultivándose gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas que antiguamente servían de sustento para los habitantes del castillo. Aparte de estos elementos principales hay otros igual de interesantes, como son las puertas de entrada al castillo. Hay dos entradas, la “Porte des Champs” y la “Porte Saint-Pierre”; la primera es la puerta que reemplaza a la antigua “puerta del norte” que fue destruida. La “Porte Saint-Pierre” es una puerta secundaria que servía para las idas y venidas desde la pueblo (entonces era un pueblito); aún así creo que ambas son igual de espectaculares, una por su tamaño y la otra por si mecanismo y vistas hacia el centro de Caen. La entrada al recinto del castillo es gratuita, siendo obligado pagar en los museos. Para visitar los restos del torreón es necesario contratar un guía titulado. Actualmente se están llevando a cabo reformas en el castillo, por lo que recomiendo informarse antes de ir, no vaya a ser que haya que llevarse una desilución.
1 actividad
Acantilados en Colleville-sur-Mer
Point du Hoc
(6)
Indispensable si tenéis pensado hacer la ruta por las playas del desembarco de Normandía. Point du Hoc os pondrá los pelos de punta. Una extensión que se pierde a la vista el horizonte de búnkers, bombardeos y lo mejor, es gratis y podéis circular por el lugar a vuestro aire.
De interés turístico en Caen
Mercados de Caen
(4)
Como la mayoría de los mercados en Francia, los mercados en Caen nos sorprenden por la gran cantidad y variedad de productos. En esta ciudad los mercados están bastante distribuidos a lo largo de la ciudad, y no hay uno que sea enorme sino que encontraremos muchos conjuntos de puestos en distintos puntos; en general no abren todos el mismo día (salvo el domingo en el cual sí que podemos encontrar muchos vendedores trabajando), sino que cada día está reservado para una zona concreta. En los mercados suelen haber también otro tipo de puestos que quizás venden alfarería u otros productos artesanales, así como puestos de comida rápida; estos últimos siempre cambian de una región a otra, por lo que recomiendo pedir un bocadillo (o lo que sea) de algo muy típico de la región; en Caen se podría pedir un bocadillo de Andouille, ingrediente que dejo ser buscado por el que le interese probar lo nuevo. Un mercado que me impresionó fue el de la Place Courtonne, que abre todos los días y está especializado en verduras y frutas; es sorprendente ver tanta variedad de papas o de manzanas. Es una visita recomendable ya sea para disfrutar de la gastronomía local o para conocer un poco más las costumbres y hábitos de los habitantes de Caen. Para informarse más se puede visitar la web de la ciudad de Caen que informa sobre horarios y direcciones.
Museos en Rouen
Museo de Historia Natural de Rouen
(4)
El Museo de Bellas Artes de Rouen se encuentra en el corazón de la ciudad, fue construido por el arquitecto Louis Sauvagerot en dos etapas, la primera parte entre 1877 y 1880, entre 1884 y 1888 lo que construyó lo que sería el centro y la biblioteca. Hay pinturas, esculturas, dibujos y objetos de arte desde el siglo XV hasta nuestros días. El museo presenta un colección poco común de iconos rusos.
Iglesias en Caen
Iglesia de San Pedro
(5)
El lugar de oración de la iglesia Saint Pierre de la ciudad de Caen se menciona desde el siglo XI, que es la fecha también de construcción del castillo, en la colina que domina la ciudad. Hoy en día, los más viejos restos de la iglesia son del siglo XIII. Las obras de ampliación tuvieron lugar hasta el siglo XVI, pero el lugar tiene una cierta armonía arquitectónica todavía. En el exterior, la fachada del siglo XIV tiene una rosa gigante con vitrales, y el campanario, que fue destruido durante un bombardeo de la segunda guerra mundial, se volvió a construir tal y como era antes. El resto es de estilo flamboyán, los lados y la parte de atrás de la iglesia. En el interior, la nave y las arcadas, que también fueron destruidas, fueron renovadas en los años 50. El centro tiene arcos góticos, fue terminado a mediados del siglo XVI, en un estilo más renacimiento. Todo el edificio fue construido en piedra de Caen, una piedra gris que se encuentra en la mayoría de las paredes de las casas antiguas del centro, y tiene fama por ser muy dura, y al mismo tiempo, fácil de modelar, para hacer estatuas y decoraciones de la iglesia.
Catedrales en Bayeux
Catedral de Bayeux
(5)
A mediados de julio realizan un espectáculo de luces como símbolo de la paz. Alumbran la catedral con luces de colores y además en la plaza de detrás hay un grandioso árbol, el cual, sirve para proyectar un espectáculo de luces y sonido. Dura desde que anochece hasta las 00:30h. También decir que la catedral la abren excepcionalmente desde las 20:30h hasta las 23:00h. Merece la pena.
De interés cultural en Honfleur
Honfleur
(6)
Esta fotografía fue tomada en Honfleur (Francia) es uno de los lugares mas pintorescos que he visitado
1 actividad