Castillo de Caen

8 opiniones sobre Castillo de Caen

Este majestuoso castillo está en el ...

Este majestuoso castillo está en el centro de Caen, levantado en una colina y con una gran muralla que lo rodea; esta muralla inicialmente era de madera, pero con el tiempo se cambió para utilizar un elemento más duradero y efectivo como es la “piedra de Caen”. El castillo data de la Edad Media, del siglo XI. Dentro del espacio amurallado hay varios edificios y monumentos aparte del castillo. Hoy en día encontraremos un gran torreón casi cuadrado del que hoy en día queda muy poco (gran parte fue destruida durante la Revolución Industrial francesa), el Museo de Normandía (antiguamente la vivienda del gobernador), el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de St Georges, “L'Échiquier de Normandie” que es hoy en día una sala de exposiciones permanente, y finalmente una huerta en la que siguen cultivándose gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas que antiguamente servían de sustento para los habitantes del castillo. Aparte de estos elementos principales hay otros igual de interesantes, como son las puertas de entrada al castillo. Hay dos entradas, la “Porte des Champs” y la “Porte Saint-Pierre”; la primera es la puerta que reemplaza a la antigua “puerta del norte” que fue destruida. La “Porte Saint-Pierre” es una puerta secundaria que servía para las idas y venidas desde la pueblo (entonces era un pueblito); aún así creo que ambas son igual de espectaculares, una por su tamaño y la otra por si mecanismo y vistas hacia el centro de Caen.

Merece la pena pasear por sus murallas

Información Castillo de Caen