MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Nazaire?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Nazaire

48 colaboradores

21 cosas que hacer en Saint-Nazaire

Puertos en Saint-Nazaire
Puente de Saint Nazaire
(4)
El puente de Saint Nazaire es el mas largo que cruza el Loira y une Saint Nazaire con Saint-Brevin-Les-Pins. Tiene 3356 m de largo y una altura máxima de 404 m. Merece la pena adentrase con el coche para disfrutar de las espetaculares vistas.
De interés cultural en Saint-Nazaire
Escal’Atlantic
(2)
En Sainte Nazaire, el puerto de referencia de Pays de la Loire, se encuentra un lugar de lo más interesante para los curiosos y amantes del mar: una exposición sobre buques a lo largo de la historia. Un recorrido único para descubrir la aventura de los navíos durante su reciente historia. Los astilleros de Saint-Nazaire son el sitio perfecto para ambientarte en esta singular visita. El Escal'Atlantic recrea en más de 3.500 m² los espacios los ambientes de los barcos legendarios. Evocan el lujo, la tradición y la forma de vida de sus tripulantes. El gran tamaño del lugar es sorprendente. Los escenarios te permiten imaginar perfectamente el día a día de estos navíos con todo lujo de detalles. Aquí se encuentran representadas las más prestigiosas naves, tales como: Île de France (1927), Normandie (1935), France (1962). Siente la vida del mar sobre la cubierta de alguna de estas impresionantes naves!!
De interés cultural en Saint-Nazaire
Astilleros de St.-Nazaire
(3)
Es uno de los mayores astilleros de Europa y uno de los pocos que sigue preservando toda la tradición de sus inicios. Los astilleros de St.-Nazaire se sitúan en una zona estratégica de la desembocadura del Estuario del río Loira. Este centro de construcción naval del Atlántico francés ofrece vistas espectaculares de los ‘gigantes del mar’ a todos los visitantes. Unos enormes barcos en reforma o construcción que se levantan sobre las frías aguas del océano en forma de espectaculares esqueletos. STX Europe es el nombre de este astillero francés tan singular. Muchos lo definen como una auténtica fábrica de acero sobre el agua que crece y crece con los años, creando auténticas obras de arte. Con el vaivén de los barcos, puedes visitar el Centro Internacional de Trasatlánticos y el Espadón, el único submarino a flote abierto al público. El tiempo ha hecho que los astilleros de St. Nazaire se conviertan en verdaderos artistas de este oficio.
Puertos en Saint-Nazaire
Puerto de Saint Nazaire
(2)
Se trata de una pequeña localidad en la costa atlántica francesa donde se encuentra el primer centro de construcción naval francés y el segundo de construcción aeronáutico (donde se hacen piezas para los aviones Airbus). Sin embargo, la faceta industrial de Saint Nazaire hoy no es simplemente anecdótica. Una inmensa mole de cemento, grande como un estadio de fútbol que aún hoy perdura, cobijó durante la Segunda Guerra Mundial una de las armas más mortíferas de Adolf Hitler: la flota de los U-boot. La enorme mole de cemento hoy se ha transformado en un interesante museo y en centro cultural. Sin embargo, esta ciudad francesa donde el Loira se encuentra con el Atlántico hoy también es conocida como "la ciudad de las 20 playas", que son tanto grandes de fina arena, como caletas aisladas, protegidas por los pinos y las encinas, o playas más salvajes ofrecidas a los vientos. Un lugar de la costa francesa semi desconocido por el turismo extranjero, aunque muy frecuentado en vacaciones por los franceses. Para llegar desde España, lo más rápido es tomar un avión hasta Nantes. St. Nazaire está a pocos kilómetros de esta ciudad.
De interés cultural en Saint-Nazaire
Muralla del Atlántico
(2)
Al pasar por Francia, con destino España decidimos parar en la villa costera de Saint-Nazaire. Pasando por la misma, junto al mar, nos percatamos de la existencia de un largo, alto y grueso muro, en color cemento que rompía con la estética reinante en la zona ... Pensando me di cuenta que se trataba de una las partes de la muralla atlántica. Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial, en sus años finales, quiso amurallar ciertas zonas más vulnerables de ataques por parte de los aliados en lugares costeros como es el caso de Saint-Nazaire. No es que sea algo bonito o pinturesco, pero llamó nuestra atención inmediatamente por sus colosales dimensiones y por sobriedad. Afortunadamente, su construcción no sirvió para nada y Europa pudo alcanzar la paz ... Posiblemente gracias a rincones como este, nunca se olvidará que a veces el ser humano es el peor animal de la tierra ... O al menos esperemos que esto nunca se olvide para no tener que construir más muros, como es el cano, inútiles.
Playas en Saint-Nazaire
(1)
Senderismo en Saint-Nazaire
Los senderos de los aduaneros
De Moutiers-en-Retz a Croisic, subiendo hasta Bretaña, el Sendero de los Aduaneros es una de las grandes rutas que bordea la costa de Pays de la Loire. Un camino que hace varios siglos recorrían los aduaneros para evitar el contrabando de los mercaderes ingleses. En la actualidad, la historia ha hecho de esta ruta una auténtica joya que disfrutar para los amantes del senderismo. El Sendero de los Aduaneros de Pays de la Loire comienza en el paseo de l’Erika y toma toda la costa por un pequeño camino costero. Siempre con el aire de frent. Ésta es una zona a gran altura y junto al mar, por lo que la espectacularidad está más que asegurada. Este camino permitirá explorar calas, acantilados, grutas y cuevas desconocidas hasta ahora. El sendero costero que va de Pornichet à Saint-Nazaire es una de las mejores opciones para admirar el océano y la superposición de cabos de arena fina que se acomodan al ritmo de las olas. El sendero Sud-Loire, ofrece una de las más importantes vías, junto al sendero de Moutiers-en-Retz. Es una experiencia completamente recomendable sobre todo porque aprecias una faceta de la región que muchos desconocen, incluso sus propios habitantes. Los paisajes de la costa de Jade lo tienen todo: costa salvaje, acantilados de vértigo, cabos indomables y larguísimas playas.
Ciudades en Saint-Nazaire
Saint-Nazaire
Las siluetas de los grandes trasatlánticos se confunden entre puentes, grúas de hierro y los cascos coloridos de las barcas de pesca… Saint-Nazaire es ante todo su puerto y sus grandes astilleros: ‘Les Chantiers de l’Atlantique’. Es una de las muchas entradas que tiene Pays de la Loire hacia al Atlántico. Hasta aquí llegan muchos ferrys, procedentes de España y Reino Unido. Dar una vuelta por el puerto te hace consciente del titánico trabajo que los astilleros llevan a cabo. Desde siempre, la ciudad alimenta una fusión apasionada con el puerto y el mar. Sin ambos, no es nada. El puerto es una extensión más allá de las calles del centro, un lazo de unión con el mundo, un lugar donde pasear a la vera del mar, junto a los muelles, respirando el olor a salitre muy cerca del casco antiguo. Fruto de su pasado y presente astillero, desde St-Nazaire a Nantes, puedes ver una peculiar y asombrosa exposición de 40 obras de arte moderno a través del estuario del río Loira. Con la imagen de los esqueletos de los barcos, St. Nazaire suma más de 20 playas y decenas de lugares íntimamente relacionados el mar y su historia. Altamente recomendable el Centro Internacional de Transatlánticos, el Escal’Atlantic (un museo naval de última generación) o la visita al Espadón (el único submarino a flote abierto al público). Y a todo esto hay que sumarle que está a penas a una hora de distancia de Nantes.
Polideportivos en Saint-Nazaire
Fiestas en Saint-Nazaire
Les Escales de Saint-Nazaire
Si visitas Pays de la Loire en verano no darás a basto con la programación de actividades y espectáculos. Tienes que elegir bien. Y Les Escales de Saint-Nazaire es una de las citas que no te puedes perder. La fiesta de la música hace escala en el puerto de Saint Nazaire cada año para dar lo mejor de cada uno de los artistas de la música actual y la más vanguardista. Un espectáculo VIP scene, como el nombre del festival indica. Sobre el puerto de la ciudad se instalarán 5 escenarios donde elegir el estilo que más te guste: Rond-Point de Sautron, Plaza del 19 mars 1962, Javelots de Peter Logan, Plaza de l’Amérique Latine y un montaje de danza en la sala Jacques Brel. Un reclamo para las miles de personas que visitan este gran puerto en la desembocadura del Loira. Por cierto! Saint-Nazaire tiene comunicación directa por ferry con Gijón. Un total de 65 grupos, 500 músicos y 215 bailarines inundarán calles, plazas, cafés y restaurantes de la ciudad para acercarte la mejor música. Junto a este espectáculo musical de culto se ofrece la creación artística de la Grand Marée. Un espectáculo de juegos de calle increíble que se realiza en la playa de esta localidad que ve morir al Loira en el Atlántico. Música y cultura estrechan lazos junto al mar. Sé testigo de esta gran cita!!
Monumentos Históricos en Saint-Nazaire
Miradores en Saint-Nazaire
Paseo maritimo
(1)
En su parte inicial tiene unos bares y una zona para bailar salsa, bachata,etc.
Playas en Saint-Nazaire
(1)
Monumentos Históricos en Saint-Nazaire
Monumentos Históricos en Saint-Nazaire
Puertos en Saint-Nazaire
Jardines en Saint-Nazaire
Playas en Saint-Nazaire
(1)