Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de Yeu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Isla de Yeu

37 colaboradores

18 cosas que hacer en Isla de Yeu

Islas en Isla de Yeu
Isla de Yeu
(2)
Un perfume a jazmín y romero embriaga toda la isla de Yeu. Uno de los destinos más populares de la costa atlántica de Francia. Esta bellísima isla guarda toda la luz y el encanto de las ciudades oceánicas. La isla de Yeu es isla granítica de tan sólo 10 kms de largo y ancho que te sorprende el contraste de sus dos litorales completamente distintos. Cuando pones rumbo al suroeste, lo abrupto y accidentado del terreno te trae recuerdos de las islas bretonas. Mientras, en el nordeste una sonrisa se dibuja en tu cara cuando descubres unas playas de grandes dunas. Es una zona muy tranquila donde puedes ver familias al completo disfrutando del buen tiempo y de la tranquilidad. El aire pintoresco de Yeu le da un estilo propio frente a otras islas atlánticas. Sus construcciones, sus ornamentos, su luz y sus gentes te hacen pensar en algún momento que te encuentras en mitad del Egeo. Sus aguas verdosas, color esmeralda resaltan aún más el blanco de sus casas encaladas. Llévate un buen calzado y alquila una bici para ver los rincones naturales que te ofrece esta isla. En la isla de Yeu encontrarás mucho sol, un aire revitalizante, vientos benefactores y la sonrisa de sus habitantes… que por nada del mundo dejarían este pequeño paraíso. Por algo será!!!
Carril bici en Isla de Yeu
Bicicleta en la Isla de Yeu
(1)
Si en tus vacaciones buscas hacer algo diferente y no te gusta estar quieto ni un segundo, te recomiendo que si visitas la Isla de Yeu alquiles una bici y la recojas de punta a punta: verás como no te arrepientes!! La región del Pays de la Loire tiene una de las costas más quebradas de todo el litoral francés y goza de un número muy grande de islas frente a sus costas. Entre ellas destacan la isla de Yeu. Y para hacer más llevadero el viaje, esta isla cuenta con cerca de 8.000 bicicletas para recorrerla y descubrirla al ritmo que marques tú. Toma el sendero costero en tu ruta y no dejarás de soñar entre las olas. Además, las dimensiones de Yeu hacen que la excursión no sea un infierno. Todos los amantes de la naturaleza disfrutarán de sus mejores vacaciones a pleno pulmón. ¡Un paraíso para los ciclistas que hay que disfrutar con tiempo!
Miradores en Isla de Yeu
(3)
Puertos en Isla de Yeu
(1)
Playas en Isla de Yeu
(3)
Puertos en Isla de Yeu
(1)
Pueblos en Isla de Yeu
(3)
Castillos en Isla de Yeu
(1)
Playas en Isla de Yeu
(1)
Puertos en Isla de Yeu
Información Turística en Isla de Yeu
Carril bici en Isla de Yeu
Senderismo en Isla de Yeu
(1)
Iglesias en Isla de Yeu
(1)
Aeropuertos en Isla de Yeu
De interés turístico en Isla de Yeu
Travesías Yeu
Con el buen tiempo, las travesías marítimas de Yeu son una de las mejores formas de descubrir esta isla desde el mar. La brisa del mar es la perfecta compañera de viajes que necesitas. Gracias a los paseos en barco se puede apreciar toda la diversidad paisajística única de la isla. Si el tiempo acompaña, desde la cubierta del barco podrás ver todos los lugares de la isla: las landas abiertas al mar y al viento, los bosques del centro de la isla donde despuntan los cipreses y la costa salvaje del sur de acantilados. El contraste es sorprendente con las dunas de la costa noroeste. Y al este a las marismas. La isla de Yeu es un paraíso de biodiversidad, de naturaleza, un pulmón en medio del mar. De ahí que sea el sitio perfecto para disfrutar del sol y de la playa, alejados del ajetreo y la contaminación de las grandes urbes. Esto sí que es una escapada en toda regla con dirección al horizonte!!
De interés deportivo en Isla de Yeu
Submarinismo y motos acuáticas
Déjate llevar por la velocidad del esquí acuático o conducir una lancha, o mejor aún, ¿por qué no desafías las olas sobre una moto de agua? Apetece cualquier cosa… Y si prefieres el mundo del silencio, sumérgete en las profundidades del océano: Pays de la Loire oculta algunas maravillas submarinas dignas de mención. El Plateau du Tour o los alrededores de la isla Pilier, en Noirmoutier, son sólo algunas de las perlas que esconde este asombroso fondo marino. Los deportes náuticos conforman una de las mejores alternativas de ocio, ya que hay una gran variedad de instalaciones y centros especializados en esta temática. Las primeras emociones subacuáticas pueden vivirse de la forma más sencilla: con aletas, máscaras y snorkel. Seguro que no querrás salir del agua!
Miradores en Isla de Yeu