MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Islas de Vendee?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Islas de Vendee

193 colaboradores
  • Aire Libre
    17 rincones
  • Entretenimiento
    9 rincones
  • Playas
    11 rincones
  • Monumentos
    8 rincones
  • Paseos
    9 rincones

88 cosas que hacer en Islas de Vendee

Islas en Beauvoir-sur-Mer
Le passage du Gois
(5)
El paso del Gois es un camino de tierra insólito que une la isla de Noirmoutier con el continente. La particularidad de este estrecho pasaje es que a determinadas horas del día, está cubierto por el mar. El nivel de las mareas ha hecho que el pasaje del Gois sea uno de los rincones más mágicos de Pays de la Loire. Un camino desde el que puedes llegar en bici o a pie hasta la isla de Noirmoutier, pero no exento de peligro. Desde el paso del Gois puedes descubrir un paisaje inmenso de arenales de grano fino. Su belleza marinera ha permanecido intacta a través del tiempo gracias al cuidado extremo del trayecto. El paso del Gois es un sitio de verdadera tranquilidad y calma .Este estrecho camino que se abre entre el mar en marea baja es perfecto para ver atardecer. La atmósfera a esa hora del día es maravillosa. Además el sol parece estar sumergiéndose en las tranquilas aguas del Atlántico. El paso del Gois ha sido testigo en varias ocasiones de la prueba de inicio del Tour de Francia, así como de la carrera de atletismo que se celebra cada año. Ven a descubrir este precioso lugar!
Islas en Isla de Yeu
Isla de Yeu
(2)
Un perfume a jazmín y romero embriaga toda la isla de Yeu. Uno de los destinos más populares de la costa atlántica de Francia. Esta bellísima isla guarda toda la luz y el encanto de las ciudades oceánicas. La isla de Yeu es isla granítica de tan sólo 10 kms de largo y ancho que te sorprende el contraste de sus dos litorales completamente distintos. Cuando pones rumbo al suroeste, lo abrupto y accidentado del terreno te trae recuerdos de las islas bretonas. Mientras, en el nordeste una sonrisa se dibuja en tu cara cuando descubres unas playas de grandes dunas. Es una zona muy tranquila donde puedes ver familias al completo disfrutando del buen tiempo y de la tranquilidad. El aire pintoresco de Yeu le da un estilo propio frente a otras islas atlánticas. Sus construcciones, sus ornamentos, su luz y sus gentes te hacen pensar en algún momento que te encuentras en mitad del Egeo. Sus aguas verdosas, color esmeralda resaltan aún más el blanco de sus casas encaladas. Llévate un buen calzado y alquila una bici para ver los rincones naturales que te ofrece esta isla. En la isla de Yeu encontrarás mucho sol, un aire revitalizante, vientos benefactores y la sonrisa de sus habitantes… que por nada del mundo dejarían este pequeño paraíso. Por algo será!!!
Islas en La Guérinière
Isla de Noirmoutier
(6)
Poner los pies en Noirmoutier es sinónimo de vacaciones con un punto exótico. El océano Atlántico mece esta isla de Pays de la Loire, una de las más hermosas de toda la costa atlántica. Molinos de mar, bosques de mimosas, calas recónditas, puertecitos encalados y embarcaciones antiguas serán parte del paisaje. Noirmoutier es en realidad una pequeña península que se adentra en el océano. A lo largo de sus costas, unas veces rocosas y otras arenosas, se despliegan 50 kms de playas soledas. Es conocida como "la Hermosa Holandesa" porque dos tercios de su territorio se encuentra bajo el nivel del mar. Se halla unida desde 1971 al continente por un puente. Pero es mucho más interesante llegar hasta Noirmoutier desde el paso del Gois, un camino estrecho de tierra que la une desde el siglo XVII y la aísla según el nivel de las mareas. Son 4 kms de calzada, apta para la circulación, que sirven de paso si el mar lo permite. Es una curiosidad que merece la pena ver. La Isla de Noirmoutier es un auténtico paraíso de salinas, ostras, playa de arena y mimosas y mucho sol. Un color entre rosa, blanco y azul que le da un encanto siempre especial y lleno de vida. ¡Noirmoutier tiene chispa! Ese duende que te enamora...
Playas en Saint-Jean-de-Monts
La Gran Playa
La Gran Playa de Saint-Jean-de-Monts, a la que se accede desde el centro de la ciudad, se extiende a lo largo de 8 kilómetros. Está bordeada por la Explanada del Mar, un paseo muy agradable para caminar a cualquier hora del día. Esta playa está considerada una de las más bellas de la Costa de la Luz, así que no puedo por menos que recomendar el descanso al sol en este espacio protegido. La ciudad participa en un proyecto de desarrollo sostenible para preservar sus espacios naturales. Además de descansar al sol, se puede ir al Club Náutico para practicar vela o carrovelismo. Si prefiere mantener los pies en el suelo, puede optar por las competiciones de voley playa, o por alguna de las actividades de fitness que se organizan regularmente. Y si viene con niños, que no dejen de participar en la actividad "pequeños caballos". Al ponerse el sol, recomiendo ir hacia el muelle: se sentirá como en el fin del mundo.
Información Turística en Saint-Jean-de-Monts
Odyssea
Odyssea es, en primer lugar, la Oficina de Turismo de Saint-Jean-de-Monts. Aquí puede obtener todo tipo de información útil para la planificar sus visitas. El lugar está lleno de propuestas y eventos, durante todo el año! Hay mapas y folletos informativos a su disposición, y planos de los diferentes lugares turísticos, con horarios y tarifas. Odyssea está en el paseo. El edificio se ve fácilmente, por su arquitectura moderna compuesta por grandes ventanales. Pero Odyssea es también un auditorio y una sala de exposiciones en la que se pueden descubrir obras de arte contemporáneo, como fotografías, pinturas o esculturas. Además, Odyssea es también durante todo el año sede de salones profesionales y de ferias de muestras para el gran público.
Reservas Naturales en Saint-Jean-de-Monts
Marais
(1)
Las marismas de Saint-Jean-de-Monts ocupan un lugar importante en la historia de la ciudad. De hecho, servían para regar los campos y para extraer sal. La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas, enriquecidas por este pasado, pudiendo elegir entre paseos en calesa por las sendas forestales y el bosque colindante, o hacer un recorrido sobre el agua en una canoa o en yola. La yola es un barco que parece una gran lancha con velas, pero a remo. Puede hacer una pequeña excursión para descubrir la fauna y la flora, o seguir la ruta de la sal para visitar las salinas. ¡Durante mi visita vi garzas! También puede ir al encuentro de los "chaumeurs," los artesanos que construyeron los techos de paja de las casas (conocidos como bourrines). Y en verano se puede asistir a diversos eventos como carreras de yola en los ríos. En la Oficina de Turismo podrá encontrar la programación de estos eventos.
Reservas Naturales en Saint-Jean-de-Monts
El bosque
(1)
El bosque de Saint-Jean-de-Monts está situado junto a Parée Jesús. Se puede explorar a pie, en bicicleta o a caballo. Hay un alquiler de bicicletas junto al Parée Jesús; los paseos a caballo se reservan en el centro ecuestre. Se ofrecen varios recrridos. El primero es el llamado “bucle de jogging”, un circuito de 5 kilómetros para aquellos a los que les guste correr. El segundo circuito es el "mirador", que dura 30 minutos y lleva a un mirador con una vista maravillosa. Además de este lugar, puede verse la bahía, el campo de golf y la ciudad de un lado, y las marismas del otro. Un detalle divertido de este mirador: tiene un banco en lo alto al que hay que subir si uno quiere sentarse, como cuando éramos niños y balanceábamos los pies observando el mundo. Y, si tiene miedo de perderse en el bosque, ha de saber que puede en la Oficina de Turismo puede reservar un GPS!
Playas en Saint-Jean-de-Monts
Playa de Davière
Entre los 15 kilómetros de playa de Saint-Jean-de-Monts destaca la Grande Plage, pero también hay otras playas más pequeñas y salvajes. La playa de Davière es una de ellas. En este espacio protegido, se pueden admirar las grandes dunas en las que crecen los cardos. No está vigilada, por lo que no es recomendablepara bañarse, pero tiene otra ventaja: esta playa es famosa por la pesca a pie de moluscos, como almejas del mediterráneo, que luego se saltean con mantequilla y hierbas. Es una de las especialidades de la ciudad. Así, si va a la playa Davière cuando la marea está baja podrá ver a muchas personas rastrillando la arena en busca de estos mariscos. Si la pesca a pie no le atrae lo suficiente, siempre puede dar un largo paseo por la orilla del agua, ¡o intentarlo con el carrovelismo!
Pueblos en Saint-Jean-de-Monts
Saint-Jean-de-Monts
Saint-Jean-de-Monts es un entorno envidiable de 20 kilómetros de playas inclinadas hacia el mar. Un medio único y excepcional envuelto de arena fina en una zona donde el mar llega completamente en calma. La flora baja de esta lugar lo convierte en un oasis de dunas infinitas frente al mar turquesa. El relax y la tranquilidad que se respiran en Saint-Jean-de-Monts sólo se rompen con el sonido de las olas. Este paraje es especial para disfrutar en familia ya que los pequeños cuentan con todo el espacio que quieran para jugar al mismo tiempo que hay puestos de vigilancia. El poco tránsito de turistas ha convertido a Saint-Jean-de-Monts en una entorno casi virgen. En los alrededores, se puede practicar golf, pesca, senderismo o coger una bicicleta para pasear y acercarte luego a un centro de talasoterapia. Las oportunidades de ocio aquí se multiplican!!
Iglesias en Saint-Jean-de-Monts
Iglesia de San Juan Bautista
(2)
La Iglesia de San Juan Bautista está en la Plaza de la Iglesia, en el centro de la ciudad, a 5 minutos de la explanada del mar. Está rodeada de tiendas tradicionales, restaurantes y bares. Es un lugar lleno de vida durante todo el día y durante todo el año. De hecho, en las inmediaciones se celebran regularmente mercadillos y conciertos. Esta iglesia fue construida en el siglo XII y ha sufrido varias remodelaciones en los siglos XVII, XIX y XX. Originalmente fue una capilla que inspiró el nombre de la ciudad. Durante las Guerras de Vendée fue destruida como muestra de oposición al gobierno entonces en el poder. A comienzos del siglo XIX fue reconstruida. Debido a sus múltiples reestructuracioes, su estilo arquitectónico es muy ecléctico. En el interior, se puede apreciar el hermoso altar mayor, con su baldaquino, el púlpito y la custodia del siglo XV.
De interés turístico en Saint-Jean-de-Monts
Explanada del mar
El litoral de Saint-Jean-de-Monts ha sido acondicionado de forma que el paseo marítimo ofrece un agradable paseo para los turistas que puede recorrerse a pie o en bicicleta, disfrutando de la playa y de la brisa marina. Hay un alquiler de bicicletas, algunas de las cuales son originales, porque puede pedalear más de uno. Son ideales para paseos en familia. El paseo es también un área dinámica, llena de restaurantes, chiringuitos y tiendas. Se puede hacer una parada en un bar o restaurante con terraza, la que más le guste para disfrutar del paisaje. El paseo es más agradable aún a la salida del sol, o al anochecer, cuando toda la bahía va perdiendo su color como si fuera un pigmento de pintura. Pero lo que realmente aconsejo es dirigirse al muelle en dirección a la Base Naútica para disfrutar mejor del mar. Me encantan estos lugares, te hacen sentir como si estuvieras en el fin del mundo!
Miradores en Notre-Dame-de-Monts
(13)
Parques Temáticos en Saint-Jean-de-Monts
Parque de recreo Parée Jésus
El Parée Jesús es un parque de recreo en el bosque que abre de abril a septiembre, y que ofrece una oportunidad para disfrutar del aire puro. Aquí se puede concertar clases de tenis, practicar tiro con arco o iniciar una aventura con las actividades de árbol y Aventura. Éstas últimas consisten en recorridos entre los árboles con puentes colgantes, tirolinas (una de ellas tiene 350 metros), lianas o escalas suspendidas. Hay una ruta especial para niños llamada "Despierta tus pies", un recorrido a la vez deportivo y educativo. El tiro con arco le permite iniciarse o entrenar en distancias de 5 a 25 metros, a partir de los 6 años. Las pistas de tenis cuentan con 5 pistas rápidas, 6 de tierra batida y 2 interiores. Se pueden reservar a través de Internet o por teléfono, algo recomentable en verano. Es una actividad que es divertida y poco común, aunque también se pueden realizar paseos con GPS por el bosque, a pie o en bicicleta, reservándolos previamente en la Oficina de Turismo.
Surf en Saint-Jean-de-Monts
Base náutica
Una playa grande y bonita como ésta hace que le entren a uno ganas de divertirse! Para ello hay que relajarse y disfrutar de las emociones fuertes, las hay para todos los gustos. Por mi parte, quiero descubrir los placeres marítimos, disfrutando del kayak o del kitesurfing. En dirección a la base náutica de Saint-Jean-de-Monts. Para encontrarla, es sencillo: está a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad, en la avenida de l’Estacade, que lleva hasta la Grande Plage. Hay cursos, o se puede alquilar un barco, asistir en sesiones abiertas o hacer prácticas de perfeccionamiento. A la base náutica puede acceder cualquier persona mayor de 8 años que sepa nadar. Además de las actividades marítimas, también hay cosas que hacer en la playa! A lo largo de 15 km, se puede probar a practicar carrovelismo, una de las especialidades de la ciudad. Y, entre curso y curso, hay que hacer una parada en el bar de la base náutica, abierto de abril a septiembre, para tomar un refresco en la terraza mientras se contempla el mar. Lo que más me llamó la atención fue la posibilidad de hacer excursiones en catamarán o trimarán a la isla de Yeu, a Noirmoutier o la costa, con una duración de entre 2 y 6 horas.
Pantanos en Noirmoutier-en-l'Île
Carril bici en Isla de Yeu
Bicicleta en la Isla de Yeu
(1)
Si en tus vacaciones buscas hacer algo diferente y no te gusta estar quieto ni un segundo, te recomiendo que si visitas la Isla de Yeu alquiles una bici y la recojas de punta a punta: verás como no te arrepientes!! La región del Pays de la Loire tiene una de las costas más quebradas de todo el litoral francés y goza de un número muy grande de islas frente a sus costas. Entre ellas destacan la isla de Yeu. Y para hacer más llevadero el viaje, esta isla cuenta con cerca de 8.000 bicicletas para recorrerla y descubrirla al ritmo que marques tú. Toma el sendero costero en tu ruta y no dejarás de soñar entre las olas. Además, las dimensiones de Yeu hacen que la excursión no sea un infierno. Todos los amantes de la naturaleza disfrutarán de sus mejores vacaciones a pleno pulmón. ¡Un paraíso para los ciclistas que hay que disfrutar con tiempo!
Miradores en Isla de Yeu
(3)
Campos de Golf en Saint-Jean-de-Monts
Golf
El campo de golf de Saint-Jean-de-Monts cuenta con 18 hoyos. Es un recorrido fantástico que figura entre los más bonitos de toda Francia. De hecho, fue construido entre las dunas a lo largo de la costa, entre la playa y el bosque. Hay 9 hoyos en el bosque y 9 hoyos en las dunas. Está abierto durante todo el año, tanto para los aficionados como para quienes practican el golf con regularidad. Hay clases individuales o colectivas para todas las edades. Por ejemplo, puede optar por el paquete "Primer Swing", válido durante 6 meses. También puede optar por hacer un curso de iniciación o de perfeccionamiento. Para los estudiantes y los niños, hay tarifas reducidas los miércoles y los sábados. En el club podrá descansar entre swing y swing en la terraza del restaurante con vistas al océano, para recuperar fuerzas o para tomar un aperitivo antes de volver a jugar!