MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cancale?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cancale

26 colaboradores

9 cosas que hacer en Cancale

Miradores en Cancale
La punta del Grouin
(9)
Muy cerca de la bahía de Mont Saint Michel, se encuentra este peñón rocoso. Un observatorio perfecto para ver la costa bretona, su fauna y flora. Para llegar aquí es necesario hacer una caminata, que se hace en sendas llenas de árboles, flores, rocas y el sonido de pájaros a nuestro alrededor. Es un destino para los más arriesgados. Abstenerse sedentarios. Desde la parte más saliente del cabo se podrá ver todo el mar y toda la costa en su máxima plenitud. Un regalo para nuestros ojos, que día a día gana mayor número de adeptos, por sus impresionantes acantilados y vegetación exuberante. Desde la punta se puede observar el perfil de la Abadía Mont St.-Michel. Sus techos picudos como agujas de pizarra hacia el cielo hacen de sus puestas de sol unas de las más bucólicas de toda Francia.
Pueblos en Cancale
Cancale
(5)
Cancale es un pueblo costero muy cercano a Saint Malo. Le llaman la capital ostrera de Bretaña. El pueblo en sí no tiene muchos atractivos; la parte “interesante” del pueblo es pequeña y no abarca mucha línea de costa. Tiene una pequeña bahía artificial cerrada por diques que guardan las embarcaciones del oleaje. Es asombroso ver la misma bahía con pleamar y bajamar. En un caso parece un puerto cualquiera, pero en el otro se ven solo barcos varados en la arena. Los barcos no tienen quilla ya que quedarían ladeados y podrían trabucar. El casco de los barcos es completamente plano, preparado para pasar sus horas asentado sobre la arena. La visita del pueblito es puramente gastronómica podríamos decir; aquí vienen locales y turistas a comerse su ración de ostras frescas. A la entrada de la avenida, justo a la izquierda hay una pequeña cuesta que nos lleva hacia la plaza ostrera. Aquí llegan las ostras todos los días arrastrados por tractores que circulan por el lodo; llegan desde unos 200metros atrás, de las cientos de jaulas que hay en la bahía. Hay una docena de puestos de venta, y los precios son bastante parecidos. Luego se puede elegir tamaño de la ostra, con lo cual el precio varía. Te los dan abiertos en una bandeja de plástico, con tu limón. Ahora solo falta abrir la boca y dejar caer la delicia gelatinosa. Media docena de talla mediana cuestan unos 8€ si no recuerdo mal. Si se quiere estar más cómodo y saborear otros mariscos y productos de la mar se puede acudir a cualquier restaurante del pueblo, todos especializados en la mar.
Playas en Cancale
Playa Cancale
(2)
Sus playas son hermosas.
De interés turístico en Cancale
Recogida de ostras de Cancale
(1)
Es conveniente llegar por la tarde, cuando los ostricultores terminan su faena, y ver la procesión de tractores que suben desde los viveros de ostras hacia el centro del pueblo, todo un espectáculo. Junto al puerto, justo donde sube la carretera que viene de los cultivos de ostras (unas de las que más fama tienen en Francia) se instala un mercado especializado en su producto estrella.
Puertos en Cancale
La Houle
(3)
Es un puerto muy lindo.
Puertos en Cancale
(1)
Islas en Cancale
Ciudades en Cancale
(2)
Estatuas en Cancale
(1)