Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siurana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Siurana

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Siurana

Pueblos en Siurana
Siurana
(32)
Siurana de Prades es un pequeño pueblo perteneciente a Cornudella del Montsant. Hace unos años, no había ni carretera asfaltada para subir, lo que lo hacía mucho mas interesante. Nadie se aventuraba a subir 8 kilómetros por un camino de tierra, y eso hacía que tuvieras el pueblo prácticamente para ti. Hoy en día, con la carretera asfaltada, el número de turistas es bastante elevado ya que el pueblo es una auténtica maravilla. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, tanto por su interés cultural, como por su magnífico entorno natural. El pueblo está situado sobre un peñón de roca caliza, lo que lo hacía un lugar estratégico. Aquí se alzaba el ultimo bastión musulmán en Cataluña. La leyenda dice que los cristianos, en su afán de reconquistar este territorio inexpugnable, se sirvieron de un traidor judío que les indicó la entrada al castillo. La reina del castillo, sabedora de lo difícil que era llegar al lugar, celebraba una fiesta en ese momento sin inquietarse por la presencia de los cristianos. Una flecha entró en el castillo y acabó en la mesa del salón, a esto la reina, asustada, cogió su caballo y se fue directa al precipio. Sabedora de que el caballo no se tiraría, le tapó los ojos, pero el instinto animal del caballo, le hizo frenar, y la reina mora salió despedida por el precipio. Aún se puede ver la herradura del caballo en la roca. Dejando atrás leyendas, el pueblo tiene diferentes lugares de interés, tanto el castillo de la reina mora como la iglesia románica de Santa María del siglo XII con una bonita portada lateral. Otra de las cosas que impresionan de este bonito pueblo, son las vistas espectaculares tanto del embalse de siurana, como de las formaciones rocosas de un bello color rojo que rodean el lugar. Desde uno de los cortados que bordean el pueblo, se pueden contemplar unas bonitas vistas, tanto del castillo como de la iglesia. En el pueblo hay numerosos bares, así como un restaurante. También hay un par de fuentes. Pasear por sus calles de piedra adornadas con bellas flores es un placer. El lugar respira tranquilidad cuando no está atestada de turistas.
Castillos en Siurana
Castell de Siurana
(2)
Siurana fue una de las últimas zonas musulmanas en Catalunya. Siurana capituló en 1153 después de 6 meses de asedio. El castillo de Siurana es un alcázar musulmán, situado en lo alto de un risco. Una leyenda cuenta que la reina mora del lugar, antes de rendirse, prefirió precipitarse al vacío con su corcel. Acutlamente quedan restos de muros y de una cámara.
De interés turístico en Siurana
Còdol Educació - Visita dinamizada a Siurana
(1)
Todos los Sábados y Domingos, Còdol Educació te invita a recorrer Siurana de una forma más divertida y educativa, a través de sus visitas dinamizadas y teatralizadas. Por suerte, nosotros pudimos disfrutar de unas de estas rutas dinamizadas de la que ya os adelantamos que nos encantó. Mar, nuestra guía, se presentó con unas cuantas bolsas misteriosas, una cesta y una carpeta llena de monografías relacionadas con el pueblo. ¡Era la hora de recorrer Siurana de una forma más original!. Durante la visita, fuimos recorriendo los rincones más importantes del pueblo y en cada una de ellas íbamos descubriendo “las historias de las historias” con más de una sorpresa. No desvelaré mucho, ya que si no, no tendría gracia. Eso sí, puedo adelantar que hay historias de nazis, republicanos, artistas, geología, robos y muchas más. ¡No os podéis imaginar la de historias que guarda y esconde este pueblo tan pequeño de apenas 20 habitantes! Además, una vez al mes, realizan la visita teatralizada, en el que se recrean algunos de los episodios más importantes de la historia de Siurana. Así pues, si tenéis planteado visitar Siurana, apuntaos a algunas de éstas visitas. ¡No os arrepentireis!
Senderismo en Siurana
Panta Siurana
(1)
Es un sitio maravilloso para pasar el día en familia I con animales