Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siurana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Siurana

+276
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Siurana

IvanMF

El lugar respira tranquilidad

Siurana de Prades es un pequeño pueblo perteneciente a Cornudella del Montsant. Hace unos años, no había ni carretera asfaltada para subir, lo que lo hacía mucho mas interesante. Nadie se aventuraba a subir 8 kilómetros por un camino de tierra, y eso hacía que tuvieras el pueblo prácticamente para ti. Hoy en día, con la carretera asfaltada, el número de turistas es bastante elevado ya que el pueblo es una auténtica maravilla. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, tanto por su interés cultural, como por su magnífico entorno natural.

El pueblo está situado sobre un peñón de roca caliza, lo que lo hacía un lugar estratégico. Aquí se alzaba el ultimo bastión musulmán en Cataluña. La leyenda dice que los cristianos, en su afán de reconquistar este territorio inexpugnable, se sirvieron de un traidor judío que les indicó la entrada al castillo. La reina del castillo, sabedora de lo difícil que era llegar al lugar, celebraba una fiesta en ese momento sin inquietarse por la presencia de los cristianos. Una flecha entró en el castillo y acabó en la mesa del salón, a esto la reina, asustada, cogió su caballo y se fue directa al precipio. Sabedora de que el caballo no se tiraría, le tapó los ojos, pero el instinto animal del caballo, le hizo frenar, y la reina mora salió despedida por el precipio. Aún se puede ver la herradura del caballo en la roca.

Leer más
+28
Dónde vamos Eva

Entre las comarcas vinícolas del ...

Entre las comarcas vinícolas del Montsant y El Priorat, encontramos este pueblo con un encanto especial. Si eres amante de la naturaleza, si te gustan los deportes de aventuras, o si simplemente buscas un remanso de paz, éste es tu sitio. La carretera que conduce a Siurana es un espectàculo de colores. La piedra labrada por el tiempo y la erosión se nos muestra majestuosa y cuando llegas por fin arriba del todo sientes que has llegado al paraíso. A unos diez kilómetros merece la pena pararse en el pantano que lleva el mismo nombre. Siurana, sencillamente, hay que visitarlo para disfrutar. El hecho

Leer más
+20
Rafa García

Un pequeño pueblo en un entorno impresionante.

Siurana está en la comarca del Priorat, en lo alto de un acantilado que cae directamente al pantano del mismo nombre. El pueblo se recorre en poco tiempo, perderse por sus callejuelas es totalmente recomendable y descubrir sus rincones. Al atravesarlo y salir de él, te ofrece unas vistas increíbles sobre el pantano. Si vas por la zona de la Iglesia verás la parte final del embalse. Impresiona ver la iglesia casi a ran del vacío y abajo las aguas turquesas. Un lugar para disfrutar haciendo fotografías, sus rocas rojizas y su paisaje abrupto hace las delicias de los aficionados a la fotografía. Como suele pasar en estos pueblos pequeños, eché en falta oferta de restaurantes.

Leer más
+8
SerViajera

Un camino de ensueño, que desde ...

Un camino de ensueño, que desde Cornudella de Montsant se abre paso zigzagueante entre rojizos cortados y extrañas formaciones pétreas, lleva hasta Siurana de Prades. La villa es pequeñita, apacible, tan alta, que aunque inexpugnable a través de su historia, se la siente abierta a los cuatro vientos. Siurana fue, hasta 1153, el último reducto sarraceno de Cataluña y todavía pueden verse los restos de la gran fortaleza a la entrada del pueblo. Hoy es un lugar sereno, lleno de aire límpido y silencio. Dos o tres callejuelas sombreadas de plátanos y salpicadas de lirios llevan a la preciosa iglesia románica ubicada al borde del espectacular precipicio.

Leer más
+8
Mercè

Un regalo para la vista

Excelente

Vale la pena subir por la carretera estrecha y llena de curvas para ver el pueblo de Siurana, una vez arriba se puede admirar un bellísimo paisaje, rodeado de montañas, la sierra del Montsant, La Gritella, las montañas de Prades y a sus pies el pantano. Siurana con su calles y casas de piedra, la iglesia de Santa Maria y los restos del castillo árabe y la mítica historia de la Reina Mora y su caballo. Ir a cualquiera de sus miradores y sentarse un rato admirando todo lo que nos rodea es un regalo para la vista.

El pueblo tiene varios restaurantes. Como no se puede entrar con el coche los fines de se habilitan una zona extensa para aparcar a unos 400 m.

Leer más
+8
Dani Hdez

Turismo rural en la máxima expresión

Descubrí Siurana en un documental sobre el Ebro, y me quedé impactado ante su situación, en lo alto de un macizo de roca. Me propuse visitar algún día ese pueblo del Priorat, y el pasado fin de semana, lo conseguí.

Llegar hasta allí exige varios kilómetros de una carretera de montaña, pero con muy buen asfalto, eso sí. Y merece la pena, por el paisaje, y por lo que te encuentras en lo alto. Un pueblo en el que se cuidan todos los detalles, lleno de rincones preciosos, de un ambiente que te hace olvidar el día a día de una ciudad e incluso de un pueblo mayor, como del que vengo yo.

Las vistas, el entorno, los rincones,... Turismo Rural en mayúsculas, en su máxima expresión. Si te gusta, no debes dejar de visitar Siurana.

Leer más
+4
Los Pobres También Viajamos

Remanso de paz

Volviendo de Barcelona decidimos parar en Siurana, porque nos habían hablado de el lugar, y porque nos parecía bonito.
Después de 8 km de pendiente y curvas llegamos a lo alto del castillo y conseguimos aparcar. Tuvimos la suerte de que fuera lunes y aquello estuviese vacío, porque con tanta gente como dicen que se reúne los fines de semana, hubiera sido imposible disfrutar como disfrutamos de la localidad.
Lugar pequeño pero muy coqueto, hecho de piedra y vistas vertiginosas. Sin duda, algo digno de visita y lleno de historia - fue el último reducto musulmán de la zona, con leyenda incluida

Leer más
je fra ma

COBRO POR VISITAR UN PUEBLO ESPAÑOL

Un pueblo con unas vistas espectaculares, lo que no les da derecho a cobrar 2 euros para dejarte aparcar en un trozo de tierra sin ninguna explicación. Lo único que nos comentaron fue que ellos lo gestionaban.
Por un lado no te dejan entrar al pueblo en coche, lo cual es razonable en estas épocas de agosto, pero que te cobren por aparcar de mala manera a 500 mts. del pueblo no tiene mucho sentido.
Además pagamos por una hora, pues al volver ya se había retirado el "control".
Te pilla desprevenido y lo pagas, pero la próxima vez, si la hubiese, no lo pagaría.
Al final, en nuestro

Leer más
José María Bautista

Encantador

Siurana es un pueblo de la provincia de Tarragona, pequeño pero con un encanto muy especial. Está muy bien conservado, pues es un pueblo con mucha historia. Desde el peñón en que está asentado puede verse unas impresionates vistas, como por ejemplo el embalse del río Siurana. Tiene su iglesia, Santa María, del siglo XII, de estilo románico. Se conservan restos de un castillo musulmán. Sus gentes son muy amables. Si no lo conoceis, os recomiendo que lo visitéis.

+2
Mayte Sánchez

Siurana

Pueblo precioso en la montaña, muy cerca de Salou. Calles y casas empedradas le dan su encanto peculiar, junto a su ubicación, que le confiere unas vistas privilegiadas sobre las montañas y valles de alrededor y el pantano de Siurana .

Pueblo precioso de piedra en la sierra

+3
Gloria Saldaña Pardo

Ruta del Priorat

Siguiendo la ruta del Priorat........Llegamos a Siurana.
Un rincón donde no tienes prisa en irte por el paisaje que le rodea. Es una Maravilla!!!

+4
Mamen Perdigon Oses

Precioso lugar

Es un pueblo precioso,com bonitas calles de piedra y llenas de flores,un pueblo muy tranquilo y con varios restaurantes,bares y hoteles.Es magnifico para relajarte!!!

+7
Pablo WillSeewalls

Siurana, un Pueblo de Vertigo

Uno de los pueblo más bonitos en los que he estado, el pueblo corona la cima de una montaña que a sus pies tiene un pantano con su mismo nombre.

Noe

Encantador

Excelente

Precioso paisaje y encantador pueblo de montaña. Es un lugar con mucho encanto y una historia detrás.

Fran Rodríguez

Diada de Catalunya a Siurana.

Excelente

Petit poblé encantador. Situat a la serra del Montsant. Des de dalt de tot es pot observar tot l'embassament de Siurana on es pot practicar kayak. Molt recomanable per gaudir de la naturalesa en un espai únic.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos