¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Morera de Montsant?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Parque natural de la Serra del Montsant

5 opiniones sobre Parque natural de la Serra del Montsant

El parque natural se encuentra en la...

El parque natural se encuentra en la comarca del Priorat, en la provincia de Tarragona. El área protegida tiene una superficie de 9500 hectareas repartidas por varios municipios, pero en la Morera del Montsant se encuentra el centro de información del parque.
El relieve es muy abrupto, formado por un gran conjunto de murallas naturales y originales formaciones rocosas. La dificultad de los accesos y el poco turismo de la zona (prácticamente etnológico) hacen de este lugar un remanso de calma y paz poco común en un parque natural. Apenas se ve nadie merodear por el lugar. Esto ha conseguido también conservar una rica comunidad de vegetales típicos mediterráneos y una fauna de las más ricas de Cataluña.

Leer más
+17

Una naturaleza i

El PEIN es el Plan de Espacios de Interés Natural. Entre sus principales objetivos son el establecimiento de medidas necesarias para la protección básica de los espacios naturales, cuya conservación hay que asegurar de acuerdo con los valores científicos, ecológicos, paisajísticos, culturales, sociales, didácticos y recreativos que posee cada espacio.

En el término de L'Ametlla de Mar hay dos espacios protegidos por el PEIN: 263,44 Hac. en la playa de Sant Jordi, gracias a su vegetación y 62,56 Hac. en el Paraje de Santes Creus, gracias a su condición de zona húmeda.

+3

¡Por encima de las nubes!

Excelente

¿Has encontrado tu el Parque de la Serra del Montsant o el Parque te ha encontrado a ti? Porque estás a punto de descubrir una excursión para disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes increíbles.

Si en algún lugar se reúnen los Dioses, ¡seguro que es en el Parc Natural del Montsant!

+2

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos