Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Capafons?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El pueblo de Capafonts

+8
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre El pueblo de Capafonts

David Maldonado

Un paseo por el pueblo

Capafonts es uno de los muchos pueblos que conforman la región de las Montañas de Costa Daurada, dentro de la comarca del Baix Camp, en una situación geográfica privilegiada, perfecta para pasar un buen rato rodeados de naturaleza. Cómo la gran mayoría de los pueblos de la zona, éste se dedica principalmente al cultivo de patatas, avellanas, uvas, almendras…
Si te gustan las excursiones, no dudes en venir, podrás disfrutar de su entorno y sus grandes posibilidades. De hecho, el propio nombre del pueblo hace referencia a la gran cantidad de fuentes que hay en sus alrededores, siendo la “ Font de la Llúdriga” la más conocida y abundante. En verano podrás disfrutar de su clima moderado, sin embargo, si lo visitas en invierno abrígate y déjate llevar por sus olores de chimenea. ¡Ah, y no olvides probar sus magníficos quesos y embutidos!
A pesar de ser un pueblo muy pequeñito, sus habitantes se vuelcan en cada una de las actividades que deciden organizar, siendo la fiesta del “mandongo” una de las fiestas más famosas del pueblo por su tradición culinaria.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos