Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barberà de la Conca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Barberà de la Conca

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Barberà de la Conca

Iglesias en Barberà de la Conca
Ermita sants metges
Saliendo del pueblo y con un agradable paseo de apenas 1 km, llegamos a la Ermita de los Sants Metges (Santos Médicos). El origen de la ermita, fue una pequeña capilla gótica que se levantó durante la epidemia de la peste que asoló toda Europa en los siglos XIV y XV, de ahí el nombre, Santos Médicos. De esta capilla gótica, poco queda, sólo conservándose el ábside. Además, el santuario ha sido ampliado varias veces, una en el año 1700 y otra en el 1854, de nuevo en agradecimiento a los Santos Médicos, tras liberar al pueblo de una epidemia de cólera. Durante el siglo XX, después de la guerra, el santuario quedó prácticamente destruido, siendo abandonado hasta que en el año 1966 se empezó con la reconstrucción, pero con una arquitectura mucho más moderna, tal y como hoy la vemos. A destacar, la reja vidriada, obra del artista Josep Grau-Garriga, en la que soldó herramientas del campo y de profesiones liberales como si de un tapiz se tratase. Tampoco hay que olvidar que las vistas del pueblo desde esta ermita son magníficas.
Castillos en Barberà de la Conca
Castillo de Barberà de la Conca
La comarca de La Conca del Barberà parece detenida en el tiempo, los campos interiores de Tarragona son muy desconocidos, pero... incluyen un dinfín de pueblos que son auténticas joyas donde además se elabora uno de los mejores vinos de Cataluña. En la localidad de Barberà sobresale en lo alto de la colina el magnífico castillo de templario que está en fase de recuperación y que merece la pena visitar por sus elementos históricos y paisajísticos. Para llega hasta él solo hay que dejar el coche en el casco viejo y subir una calle-rampa que nos eleva hasta la cima de lo que fue encomienda templaria y después hospitalaria. Un lugar ideal para ver atardecer y disfrutar de las vistas a la comarca de la Conca, famosa por las cooperativas y catedrales del vino tarragonés.
Miradores en Barberà de la Conca
Mirador del Castillo
En uno de los laterales del castillo se eleva una torre vigía redonda que ha sido habilitada como mirador hacia la llanura de la conca del Barberà, un lugar privilegiado y excepcional donde puedes ver una gran extensión de tierra. Punto estratégico y enclave principal de diferetnes encomiendas durantes la alta y baja edad media, el Castillo de Barberà es uno de los lugares más bonitos de la Tarragona interior. Imprescindible subir al atardecer y esperar a que el sol desaparezca mientras tomas una copa de vino, de la Conca, of corsé!