Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castellbo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Castellbo

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Castellbo

Esquí en Castellbo
Pista de Esquí "Sant Joan de l´Erm"
(1)
Esta pista de esquí de Fondo (esquí nórdico) está situada en el Parque Natural del Alt Pirineu (al lado de La Seu d´Ugell y de Andorra). Las instalaciones están muy bien cuidadas, el equipo de alquiler impecable, dispone de restaurante, bar, un refugio abierto todo el año en el que tendremos habitación con pensión completa si queremos pasar más de un día (el Refugi la Basseta) y para los más aventureros una zona de acampada. Para ir con los niños es ideal ya que dispone de una zona en la que podemos jugar con trineos (los alquilan por 4 euros) además de organizar cursos de iniciación para ellos (así podemos esquiar tranquilos :D ). Los recorridos son tanto para esquí de fondo (alquilar el equipo con el forfait para un día son 24€) como para raquetas (también las alquilan). Hay pistas para todos los niveles y todos los gustos, desde las más llanas hasta las más empinadas y su estado es impecable, los carriles están bien marcados y la pista bien aplanada.
Pueblos en Castellbo
Montferrer i Castellbó
De camino a la Pista de Esquí de Sant Joan de l´Erm pasamos por el término municipal de Montferrer i Castellbó. Estos pueblos siguen teniendo el encanto medieval de la zona. Actualmente es un lugar de reposo para aquellas personas que busquen un lugar de vacaciones tranquilo, tanto en invierno como en verano a dos pasos de la montaña y de Andorra.
Valles en Castellbo
Vall de Castellbó
Partiendo de Castellbó, un trayecto casi circular permite recorrer todo este amable valle, refugio de albigenses que dejaron su legado de leyendas y de magia. Uno de estos lugares es Sant Andreu, en la zona más alta del valle y que forma un precioso conjunto de arquitectura popular. También Sant Serni de Seix con su pequeña iglesia románica, merece una visita. Poco antes de llegar a Sant Andreu podrás ver las ruinas, cubiertas de maleza, del pueblo abandonado de Les Eres. Casas rurales Lleida : Http://www.Toprural.Com/cataluna/casas-rurales-lleida_bd-es-25.htm
De interés deportivo en Castellbo
Sant Joan de l'Erm
Refugio La Basseta
Iglesias en Castellbo
Iglesia Santa María
Este bonito pueblo del Ato Urgell, merece un recorrido, posee restos de su antiguo castillo del siglo X, un robusto puente de piedra, y esta iglesia tardo-románica fundada en 1392. La colegiata constaba de un prior con siete monjes y desapareció en 1851. El edificio es de nave única, con espadaña y su portada conserva los herrajes de origen.
De interés cultural en Castellbo
Castellbó
Desde la carretera general que va a la Seu d'Urgell vale la pena que te desvíes a esta misteriosa y pequeña población donde se refugiaron los albigenses, expulsados de la vecina Francia. El núcleo medieval, que ocupa un bonito paraje, ofrece un buen conjunto de casonas que trepa por la ladera del monte en dirección a los restos de su castillo. De camino pasarás por la colegiata de Santa María y te aconsejamos que te fijes en los llamadores y aldabas de los grandes portones que muestran curiosas filigranas de hierro forjado. Casas rurales Lleida : Http://www.Toprural.Com/cataluna/casas-rurales-lleida_bd-es-25.htm