Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Areu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Areu

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Areu

Pueblos en Areu
Àreu
(1)
El lugar perfecto como punto de partida para disfrutar de los elementos más característicos del Parc Natural de l'Alt Pirineu, para adentrase en la cautivadora ruta del románico leridano y para disfrutar de unos paisajes que te dejan con la boca abierta. Un lugar de postal, con eras de un verdor que casi ciega, donde te encuentras a los animales pastando alegremente, desde vacas, a caballos, pasando por algún que otro despistado cervatillo que sale a curiosear al camino. Se respira autenticidad en esta pequeñísima localidad, y sobre todo se respira paz y retiro. Pasear junto a la orilla del caudal indómito de la Noguera de Vallferrera ya es un regalo para los sentidos. Si tienes la suerte de venir en plena época del deshielo, el sonido se puede convertir en atronador. Naturaleza 100%, en estado puro, una gente encantadora que preserva las costumbres rurales y unos paisajes que atontan. Si estás pensando en perderte, no lo dudes, Àreu es el lugar adecuado para ello. Yo lo tengo guardado ya entre mis favoritos ;-)
Iglesias en Areu
Iglesia de Sant Climent d'Àreu
La figura de la esbelta iglesia parroquial de Sant Climet sobresale entre las pequeñas casas de Àreu. Bonita iglesia de estilo neobarroco construida en el S XVIII y situada en la pequeña "plaza Mayor" de la localidad vallesana. Muy elegante, encaja perfectamente en la arquitectura típica de la Vall. Resulta raro encontrar un iglesia de estas características en una zona donde el románico impone su ley. Destaca en la fachada una interesante escultura de hierro forjado que simboliza el paso de las horas. Me ha encantado sentarme a charlar con las señoras del pueblo que cuentan mil y una historia.
De interés turístico en Areu
La Noguera de Vallferrera
Es impresionante el caudal de agua que baja por este río a su paso por la pintoresca localidad de Àreu. Atravesando un puente podemos acceder a la otra orilla y comenzar un largo paseo siguiendo su curso. Uno de los valles más bonitos que he conocido, sobre todo en primavera cuando el deshielo comienza y empuja las aguas. El sonido es brutal, intenso pero embriagador. El agua fluye a una velocidad increíble!. Aquí los ríos tienen otro nombre, todos son Noguera :-).