Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Feliu de Buixalleu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sant Feliu de Buixalleu

23 colaboradores

9 cosas que hacer en Sant Feliu de Buixalleu

De interés cultural en Sant Feliu de Buixalleu
Gorg del Perxistor
(2)
Este monumento era para mí completamente desconocido pese a hallarse en el mismo pueblo en el que resido. Y ello pese a su importancia histórica, ya que aquí tuvo lugar un episodio trascendente en la historia de Catalunya: El asesinato de Ramón Berenguer II a manos de su hermano Berenguer Ramón II. El padre de ambos, Ramón Berenguer I, debía de ser muy ecuánime ya que decretó que gobernaran conjuntamente y encima les puso los mismos nombres, aunque con orden distinto. Sin embargo, sus propósitos se fueron al traste, cuando el segundo, que reinaría a partir de entonces con el bien merecido apodo de El Fraticida, decidió que en el trono no había lugar suficiente para ambos. El lugar se encontraba en lo que antes era un gorg, una pequeña laguna o humedal en el cauce del río Tordera, en la localidad de Gaserans, una de las tres parroquias que forman el actual municipio de Sant Feliu de Buixalleu. De este espacio no queda ya nada y el Tordera al paso por el lugar no es más que un arroyo que atraviesan sin problemas los 4 x 4. Probablemente, Ramón Berenguer estaba cazando, ya que el lugar se encontraba justo al lado de uno de los ramales de la Vía Augusta romana, que atravesaba la región. Con motivo del 900 aniversario del luctuoso acontecimiento, el Ayuntamiento erigió un monumento que no es más que un gran mural en el que se recoge el linaje de la dinastía reinante catalana. Fuera de su interés histórico, el espacio no tiene demasiado interés, aunque suele ser utilizado en ceremonias de carácter reivindicativo. Recomendado sólo para amantes de los sitios raros y de acontecimientos truculentos.
Iglesias en Sant Feliu de Buixalleu
Parroquia de Grions
(1)
La Parroquia de Grions, también conocida como la Iglesia de San Gabriel data del Siglo XVII. Esta ubicada al lado de la riera de Arbúcies. Del conjunto, cabe resaltar el campanario y los retablos de su interior, tienen un marcado estilo barroco y aun se conserva una torre defensiva de la antigua masía fortificada.
Circuitos de Carreras en Sant Feliu de Buixalleu
Circuito de La Selva
(1)
El Circuito de la Selva, esta didseñado para albegar competiciones de motocicletas y de automóviles. Su trazado tiene una longitud de 2,040 metros, un ancho de 10 metros y tiene una recta de 450 metros. Esta localizado en la carrtera que une Hostalric con Arbúcies. Además de las competiciones, también permite hacer tandas libres y puede usarse dentro de los programas de las escuelas de conducción.
Aeropuertos en Sant Feliu de Buixalleu
Club Aeronáutico de Cataluña
(1)
Club de Aeronáutica de Cataluña esta ubicado en la Comarca de la Selva. Cuenta con una pista de hierba pública y tiene unas dimensiones de 800 x 15. En el complejo, que tiene algunos galpones (hangares) para avionetas y una sede con cafetería, seenseña a volar y se practica la afición. Pista de hierba de uso público.
Iglesias en Sant Feliu de Buixalleu
La Iglesia Parroquial de Sant Llorenç de Gaserans
Con frecuencia vamos a los alrededores de la Iglesia, justo a su lado se encuentra la antigua escuela y es donde la asociación de vecinos de Gaserans organiza las actividades comunitarias: La matanza del cerdo, las presentaciones en verano y en fechas emblemáticas. La Iglesia enmarca los acontecimientos. Es de origen románico, data del Siglo XI y la torre del campanario queda como escondida entre la edificación. Al contar su emplazamento con una zona verde muy amplia, se hacen actividades con los niños y en el campamento de verano que organiza el ayuntamiento, los chavales hacen allí una divertida acampada. Si se viene por esta zona, esta parroquia bien merece un par de fotos dentro del itinerario que se desarrolle. El culto se hace los domingos a las 11h.
Iglesias en Sant Feliu de Buixalleu
Ermita de Sant Segimon del Bosc
(1)
Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo, hicimos un paseo en coche buscando las Ermitas de Sant Feliu de Buixalleu. Visitamos primero Sant Segimon del Bosc, una capilla de una sola nave cuyo primer templo en aquel lugar data del Siglo X y dependía de Arbucies, hasta el Siglo XIII que pasó a Sant Feliu de Buixalleu. El Santuario fue restaurado en 1953 y la construcción actual que data del Siglo XVI conserva el desplazamiento y la forma del antiguo templo románico, manteniendo una sola nave, abside semi-circular y espadaña central.
Iglesias en Sant Feliu de Buixalleu
Parròquia de Sant Feliu de Buixalleu
La parroquia de Sant Feliu es la que le da el nombre al municipio que reúne también las parroquias de Grions y Gaserans. El templo religioso se encuentra situado en una zona montañosa del municipio y está rodeado por un pequeño núcleo de casas tipo masías, algún restaurante y un centro cívico. La iglesia está documentada desde el siglo XI aunque el aspecto que tiene actualmente es posterior. En su arquitectura se conservan algunos elementos románicos, como en el campanario y, también tiene influencias góticas, renacentistas y de estilo barroco.
Estatuas en Sant Feliu de Buixalleu
El Sant Jordi del Ducat del Montseny
Vine a conocer el Sant Jordi, ubicado en la plaza de la Juventud de la urbanización Ducat del Montseny (término municipal de Sant Feliu de Buixalleu) hace pocos días, y en verdad la obra que data del año 1979 de Lluis Font es bellísima. Esta ubicada en la zona alta de la urbanización, en una plazoleta que mas se identifica con una rotonda y que a pocos pasos tiene un parque arborizado con vista al paisaje natural del municipio. Ya muy verde de por si. El Sant Jordi, hecho a escla humana, esta montado a caballo y con una lanza esta matando al dragón. La obra esta montada sobre un pedestal de piedra y esta hecha con piezas metálicas soldadas, lo que da no solo un aspecto fuerte por el material utilizado, pero ligero al no ser totalmente cerrado y solido, dejando pasar la luz entre las piezas que conforman las figuras. Llegue a este lugar, específicamente por un encargo, realizado por el párroco, que necesitaba algunas fotos para un artículo que escribirá en la revista trimestral del ayuntamiento. Un acierto, si no hubiese sido por esto, quizás nunca hubiera llegado hasta la parte alta del ducat, no me hubiese encontrado la escultura, el parque y sobre todo el bello paisaje, al final, las cosas no se dan por casualidad.
Ayuntamientos en Sant Feliu de Buixalleu
Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu
El edificio del Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu, data de la década de los 90. Posteriormente, en su entorno se han ido construyendo otros dos edificios públicos, la sala polivalente a su costado y que sirve para reunir a la población en actos culturales y deportivos y el CEIP Alzines Balladores en la parte posterior, que fue inaugurado en el 2006 y que aún están las aulas en barracones. El Ayuntamiento recoge a tres pueblos rurales esparcidos en la zona y que cada uno tiene su parroquia: Sant Feliu de Buixalleu, Grions y Gaserans. Dentro del ayuntamiento, además de realizar sus funciones propias, es quien a través del Cosejero de Cultura informa sobre los destinos turísticos a visitar y actividades, entre ellas las Iglesias, algunas Ermitas y Macías y a resaltar sus zonas de bosque montañoso.