Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uclés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Uclés

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Uclés

Monumentos Históricos en Uclés
Monasterio De Uclés
(12)
Tengo que confesar que no sabía qué era. Pero veía su fantástica silueta en mi ir y venir por la A-3, así que un día no pude más con mi curiosidad y me desvié. Allí me enteré que el espectacular edificio, declarado Monumento Nacional, fue construido por la Orden de Santiago, que tenía su casa matriz allí. Formado por varias edificaciones, en el Monasterio de Uclés predominan tres estilos: El plateresco, el herreriano y el churrigueresco. Esto se debe a que si bien el monasterio hunde sus orígenes en un castillo del siglo X –del que aún se conserva parte de las murallas-, desde 1529 y a lo largo de los siglos sufrió grandes remodelaciones. Como tantos otros cenobios, la historia de Uclés es larga y accidentada. A principios del siglo XX el monasterio se destinó a colegio y más tarde a noviciado de agustinos. En 1936 sus interiores fueron destrozados, instalándose luego en él un hospital. Terminada la Guerra Civil, fue cárcel de presos políticos hasta que en 1949 se instaló allí el Seminario Menor de Cuenca "Santiago Apóstol".
1 actividad
Monumentos Históricos en Uclés
Convento Prioral De Santiago
(3)
El Convento Prioral de Santiago se encuentra ubicado en la ciudad de Uclés, dentro de la provincia de Cuenca y se trata de uno de los más importantes complejos constructivos conservados en España. Las obras de este espectacular convento se iniciaron por el siglo XVI, y se compone de iglesia y edificio monacal sobre una plataforma natural impresionante, sujeta con unas extraordinarias pantallas de sillares provistas de contrafuertes y bastiones.
De interés cultural en Uclés
Uclés
(4)
Si bebes agua de la fuente dicen que hay que beber de caño del centro que así las chicas encuentran novio. En general un pueblecito muy bonito para visitar.
Castillos en Uclés
Castillo de Uclés
(2)
Una de las principales razones de las visitas a Uclés, si no la más importante es su Monasterio de Uclés, por su arquitectura, estado de conservación y la cantidad de detalles que hay en su exterior, digno de admirar. A primera vista te parecerá que el castillo forma parte del monasterio, pero por lo que vi, pertenecen a distintas épocas porque el castillo es una construcción musulmana de comienzos del siglo X Lo que me esperaba, era poder recorrer la fortaleza por su interior, pero estaba su acceso cerrado aunque pudimos llegar hasta la puerta y a través de su puerta observar e intuir lo que podía haber en el interior del castillo. Al día siguiente ya pasamos previo pago de la entrada a su interior Hace tiempo que pasaba por Uclés y tenía ganas de ver esta alcazaba por lo imponente de su muralla que se ve desde los alrededores del pueblo. Verdaderamente las vistas a unos 3-4 kilómetros son muy bonitas, dignas de pararse con el coche para disfrutarlas por la muralla que hace un zig zag por la colina que preside Uclés.