Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villa del Río?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villa del Río

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Villa del Río

Ayuntamientos en Villa del Río
Plaza del Ayuntamiento
(2)
Se trata del centro urbano, el foro donde se sitúan los edificios oficiales de Villa del Río. Es fácil llegar a esta plaza. Si se deja la A-4 desde el sur basta con seguir siempre recto callejeando dentro del casco urbano. Si se entra en la localidad desde el norte se pasará por una zona llena de bares de tapas y restaurantes, con aspecto de recinto ferial, llegando igualmente a la misma plaza. Se distingue por la existencia del castillo medieval, actualmente sede municipal. En realidad esta plaza, remodelada recientemente, se halla en la curva que el río Guadalquivir hace al acercarse a la población. Esto le proporciona a la plaza un paseo junto al río, donde existen diversas opciones de uso. Aparcar es fácil porque existe mucho sitio, sobre todo en la ribera del río. Nosotros lo hicimos junto a un bar de tapas donde degustamos la gastronomía local. El castillo es el centro de la plaza, habiendo en una esquina otra oficina municipal en un edificio histórico. La Parroquia de la Inmaculada compone otro lateral de esta plaza. En la decoración de la misma destacan la cantidad de leones que hay, algunos de ellos sosteniendo una fuente de forma similar a como se encuentran en la Alhambra. Pero también hay otros en la entrada municipal, haciendo una función parecida a los leones del Congreso. También el recurso del agua, con un estanque muy andalusí. En el pavimento existen varios mosaicos geométricos, que contrastan con el resto de la ornamentación de marcado influjo califal.
Iglesias en Villa del Río
Parroquia de la Inmaculada
(1)
El edificio religioso más importante de Villa del Río se encuentra muy cerca de la céntrica Plaza de España. Situándonos en ella, teniendo el río a mano izquierda, esta iglesia se halla al este, a muy poca distancia. Llama la atención que sea de ladrillo, lo que indica la influencia mudéjar de la construcción en tierras califales. Por su estilo arquitectónico, gótico, puede datarse a finales del siglo XV. Está muy influida por el estilo románico, conservando en los laterales exteriores contrafuertes, aunque más como elemento decorativo por su estilización que para aliviar la presión del techo. Tiene planta de cruz latina, con un crucero que no destaca sobre el conjunto. Posee tres naves, la central más alta que las laterales para conseguir aumentar la iluminación interna. No tiene arbotantes sino que sitúa los tejados a dos aguas. La fachada principal es muy sencilla, destacando la altura de la torre-campanario, situada en el centro, así como un azulejo de la titular y un rosetón. Esta tipología de torre-entrada es muy típica del arte gótico inicial andaluz. El ábside es plano, ocupando el espacio de las tres naves. Tiene unos jardincillos traseros. Interiormente destacan varias tallas con cierta antigüedad y diversos objetos sacros. Celebran misa a las 19:30 y a las 20:30 horas, todos los días. Los festivos celebran la misa de niños a mediodía.
Monumentos Históricos en Villa del Río
Puente Romano del Guadalquivir
(1)
Villa del Río guarda uno de los testimonios romanos más importantes de la zona. Se trata de un hermoso puente de aquella época, muy bien conservado y situado a las afueras de la población, sobre el arroyo Salado de Porcuna. El puente, que formaba parte de una calzada, está construido en piedra arenisca y su estructura asimétrica crea una bonita estampa. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Actividades en Villa del Río y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(405)
43
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(401)
23
Sáltate las colas
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(224)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(959)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(131)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
(20)
30
Imprescindible
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
(6)
30
Tours y visitas guiadas
Paseo por Córdoba al anochecer
(64)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(26)
20
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(11)
17
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(37)
12
Tours y visitas guiadas
Visita del Palacio de Viana y sus patios
(32)
18
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(5)
100
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
25
Civitatis
55
Civitatis
40