MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Horcajo de los Montes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Horcajo de los Montes

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Horcajo de los Montes

Pueblos en Horcajo de los Montes
Horcajo de los Montes
(2)
Horcajo de Los montes es un pueblo muy tranquilo ,pertenece a la provincia de Ciudad Real , pero está muy cerca de la provincia de Badajoz ; por este motivo sus costumbres gastronomicas son muy similares a esta última. Tiene unos 1100 habitantes. En la zona se cultiva la aceituna , existe un molino de aceite donde la gente lleva el cultivo para cambiarlo por el aceite . Hay bastante cultivo de uvas, los horcajeños envasan el vino del año para venderlo ; también hay un apicultor que pone las colmenas en varios sitios para tener diferentes variedades de miel , y si dispones de tiempo te da una conferencia sobre el tema.También se puede comprar queso y productos del del cerdo y cievo caseros. Uno de los restaurante donde mejor se come es el restaurante Vallecorzo, dentro del hotel Parque Cabañeros
Iglesias en Horcajo de los Montes
Iglesia San Antonio Abad
(3)
En un pueblecito en medio del parque nacional de cabañeros.
De interés deportivo en Horcajo de los Montes
Rutas por Cabañeros
Si te gusta disfrutar al máximo de la naturaleza, en el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los parques más importantes de España, podrás pasar una jornada de diversión en plena naturaleza. Multiaventura, paintball, tiro con arco y una amplia variedad rutas en senderos y de diferente duración, donde te puedes encontrar numerosos animales en libertad y un inmenso entorno floral.
Museos en Horcajo de los Montes
El Molino de Cabañeros
Parada imprescindible para comer si vas a visitar el Parque Nacional de Cabañeros. Es un museo donde se pueden hacer visitas autoguiadas. Tiene una tienda de souvenirs superbonita y acogedora. El restaurante es un espacio IMPRESIONANTE, las mesas están dispuestas entre los mecanismos de la antigua almazara de aceituna, estupendamente decorado con una exposición de fotografías de la comarca. LA COMIDA: fantástica!!! las croquetas de perdiz, las gachas de pitos, las migas con secreto al Pedro Ximénez..... las patatas al montón con huevos rotos y lascas de jamón ibérico.....!!!! y la relación calidad-precio estupenda. MERECE LA PENA!!