Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maule?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maule

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Maule

Ríos en Maule
Maule
(6)
"Maule" en la lengua mapuche, el mapudungún, significa "río de lluvia". Y precisamente es el nombre de un río, de una comuna y de toda una Región en la parte central de Chile. En su extensión, toda la región de Maule se podría comparar con el espacio que ocupa Bélgica. Tiene cuatro provincias: Cauquenes, Linares, Curicó y Talca. La capital regional es la ciudad de Talca. El río Maule es uno de los ríos más importantes de Chile. SUs aguas se aprovechan para el riego agrícola y en mucho mayor medida, para la producción de energía eléctrica. La región tiene buenas comunicaciones con trenes y carreteras donde varias líneas de autobús prestan sus servicios. Un gran atractivo turístico es la Ruta del Vino del Valle del Maule, donde hay una gran diversidad de viñas: las hay de gran tradición familiar, otras más modernas donde se usan nuevas tecnologías y otras más que se arraigan a las costumbres chilenas y métodos más tradicionales. Hay bodegas con servicios especializados como "vinoterapia" y por supuesto catas de diferentes tipos para aprender a distinguir aromas, texturas, intensidades y propiedades del vino. Hay varios tours que además incluyen visitas a zoológicos, recorridos en bicicleta y hasta ofrecen alojamiento en hoteles cercanos.
Museos en Maule
Museo de Villa Alegre
(4)
Ademas de ser museo, este rincón funciona como Casa de la cultura de Villa Alegre, poblado que cuenta como gran atractivo que sus calles estén aun rodeadas de casas coloniales y campesinas tradicionales de la arquitectura chilena, las cuales se conservan varias de ellas en perfecto estado. La casa del museo es una de las edificaciones más antiguas del pueblo, su construcción y arquitectura responde al patrón de casa chilena de la zona central, tanto por su diseño con un gran patio interior, pasillos techados y materialidad (adobe, madera y teja), como por su especialidad (casa en forma de U con patio interior rodeado de corredores) con detalles, características y ornamentos típicos como lo son los aleros con canes falsos en madera labrada, pilares de madera, etc.
Pueblos en Maule
Villa Alegre
(3)
Las calles de este pueblo presentan lo que es el arquetipo de un poblado tradicional chileno de la Zona Centro de Chile, desde su arquitectura colonial, costumbres, folclor e idiosincrasia, es uno de los pocos lugares en Chile donde se puede disfrutar de una vida calmada, pasear por sus arboledas veredas, comer comida tradicional, etc... Ademas de ser cuna de viñedos de reconocida calidad que se encuentra en la zona vitivinícola de Valle de Loncomilla, de donde provienen algunos de los mejores vinos chilenos. La Chicha local es de renombrada fama. Todas estas cualidades lo dirigen a este pueblo a ser un naciente polo de turismo, en donde realmente se puede disfrutar de la esencia del país.
De interés turístico en Maule
Paso Pehuenche
(7)
El paso internacional Pehuenche conecta a Chile con Argentina, desde Chile por la región del Maule. El mayor espectáculo está en la ruta y los parajes que lo rodean, el camino completamente asfaltado permite recorrer con tranquilidad cada rincón, una amplia aduana recibe a los visitantes para hacer los tramites para pasar al vecino país y observar en su mayor magnitud la cordillera de los andes, los ríos que lo bordean y la laguna del Maule. Sin duda un recorrido imperdible si se viaja por las cercanías de Talca.