Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Bruselas en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Bruselas en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Bruselas es una ciudad en la que confluyen descendientes de las dos culturas que dividen el país: valones y flamencos. Es difícil que, recorriendo solo Bruselas, te hagas una idea de de la variedad cultural e histórica del país. Por eso, para que conozcas las diferencias entre Valonia y Flandes, hemos preparado este itinerario en el que, además de descubrir Bruselas, Brujas, Gante y Dinant, podrás pisar un país nuevo acercándote hasta Luxemburgo. ¡Descubre con esta lista las mejores cosas que ver en Bruselas en 4 días!

 

¿QUÉ HACER EN BRUSELAS EN 4 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Empezarás a visitar Bruselas en 4 días en uno de sus barrios más cosmopolitas y llenos de vida: el Barrio Europeo. Paseando por esta zona descubrirás las sedes de los principales órganos de gobierno de la Unión Europea. En el Edificio Berlaymont, podrás ver la sede de la Comisión; acercándote hasta el Justus Lipsius verás el Consejo de la UE, y frente al Parque Leopoldo encontrarás el Parlamento Europeo. Existen visitas guiadas gratuitas a los tres órganos, pero se suele tener que reservar con mucha antelación y pertenecer a grupos numerosos. Si quieres descubrir la historia de la Unión Europea, lo mejor que puedes hacer es entrar en el museo Parlamentarium. Desde aquí, caminarás al Parque Cincuentenario, que tiene dos de los mejores museos de la ciudad en su interior y el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más visitados de la capital.

 

Día 1 - tarde:

 

Dedicarás tu primera tarde en la capital belga a descubrir parte de su centro histórico. Comenzarás en la Grand Place, plaza declarada Patrimonio de la Humanidad en la que se encuentran edificios tan bonitos como el Ayuntamiento de Bruselas. Después, te acercarás hasta uno de los mayores iconos de Bruselas, el Manneken Pis, la famosa estatuilla de un niño orinando. Desde este punto, irás hacia Moeder Lambic, una de las cervecerías más famosas de la ciudad a probar la lambic, la variedad de cerveza típica de Bruselas. Cruzando el barrio de Les Marolles, el más auténtico de la ciudad, conocido por sus tiendas de antigüedades y galerías de arte, llegarás al Palacio de Justicia. En los alrededores del Palacio de Justicia, en el Parking 58, hay una terraza desde la que podrás disfrutar de las mejores vistas al atardecer de Bruselas. ¡Y además es gratis!

 

Día 2:

 

Muchos viajeros eligen descubrir Bruselas y sus alrededores en 4 días para conocer ciudades como Brujas o Gante, que están entre las más bonitas de Europa. Existen excursiones combinadas desde la capital belga que te permitirán descubrir el corazón medieval de Brujas (la ciudad belga de los canales y los maestros chocolateros) y Gante, una de las ciudades universitarias más importantes del país. Es cierto que puedes planear este viaje por tu cuenta, pero si haces una excursión organizada tendrás incluido el transporte hasta las ciudades y te acompañará un guía que habla español para explicarte toda su historia.

 

Día 3 - mañana:

 

Comenzarás tu tercera mañana en Bruselas en el Atomium, el otro gran icono de Bruselas. Tras admirar esta enorme estructura metálica que aparece en todas las postales de Bélgica, cogerás el metro hacia el centro de la ciudad en busca del Zinneke Pis. Pocos viajeros saben que el Manneken Pis tiene un perro en el oeste de la ciudad, aunque esta estatua es mucho menos popular que la del niño. Después, pasando junto a la Iglesia de San Nicolás, te dirigirás hacia la Jeanneke Pis, la hermana del Manneken Pis. Esta estatua de una pequeña niña agachada haciendo pis es uno de los rincones más curiosos de Bruselas. Terminarás tu mañana en Delirium, una brasserie que tiene un Récord Guinness por vender más de 2000 marcas de cerveza diferentes.

 

Día 3 - tarde:

 

Para empezar la tarde, pasearás por el interior de las Galerías Reales de San Huberto. Este pasaje cubierto al estilo de las galería parisinas es un rincón ideal para tomar un café o comprar joyas y bombones de los mejores artesanos del país. Desde aquí, caminarás hasta el Mont des Arts, centro neurálgico del arte y la cultura en la ciudad, y visitarás el Museo de los Instrumentos Musicales que, por su temática única y su increíble arquitectura, es uno de los mejores museos de la ciudad. Para terminar el día, pasarás junto al monumental Palacio Real y, desde aquí, caminarás hasta la Place du Petit Sablon, una encantadora zona ajardinada flanqueada por casi 50 esculturas, perfecta para dar un agradable paseo.

 

Día 4:

 

Bélgica es un país que vive dividido en dos pueblos: valones, de origen francés, y flamencos, de origen neerlandés. Hasta el cuarto día solo habrás conocido ciudades con raíces flamencas, por lo que este último día lo dedicarás a explorar Valonia, la región más rural del país. Dinant, en la frontera con Luxemburgo, es un encantador pueblo oculto en uno de los valles que forma el río Mosa al que parten varias excursiones desde Bruselas. Reservar una excursión a Luxemburgo y Dinant es un plan perfecto de un día para descubrir la Bélgica más rural y tachar un país más de tu lista de rincones por visitar. Además, las infraestructuras de transporte por el sur del país no son tan buenas como por Flandes, así que hacer este viaje en un bus con guía es la opción más recomendable.

...Leer