Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Las 15 mejores cervecerías de Bruselas

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(961)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(3420)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(4281)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(1944)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(242)
56
Ver todos
Las 15 mejores cervecerías de Bruselas

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la cerveza belga es más que una simple bebida; es cultura. Cientos de variedades convierten a Bélgica en el paraíso de los amantes de la lager, la lambic y la ale. ¡Descubre los mejores bares de cerveza en Bruselas y aprende todo sobre la bebida nacional!

 

Hay tres bares míticos en la capital belga que no pueden faltar en cualquier ruta de la cerveza por Bruselas: Delirium, A La Morte Subite y Little Delirium. El más importante es Delirium, una de las cervecerías más famosas de la ciudad por su carta con más de 2000 variedades de cerveza. De hecho, desde 2004, Delirium tiene un Récord Guinness al establecimiento con más marcas diferentes. A La Morte Subite, un encantador local con unas cervezas deliciosas, y Little Delirium, con más de 30 cervezas de grifo, son los otros dos bares imprescindibles para cualquier amante de la cerveza.

 

En Bélgica hay cientos de tipos de cerveza; tostadas, lager, afrutadas… cada región tiene sus variedades y sus marcas. De todas ellas, la cerveza lambic, hecha fundamentalmente de trigo y con una acidez única, es la más típica de Bruselas. En la capital belga está una de las fábricas más famosas de esta cerveza, Cantillón, al suroeste de la ciudad. Con la visita a esta fábrica de cerveza en Bruselas, podrás probar la deliciosa lambic. Hay, además, bares y tabernas especializadas en servir esta variedad de cerveza. Moeder Lambic, en place Fontainas, por ejemplo, es el paraíso para los amantes de la lambic.

 

Pero también hay bares en los que podrás disfrutar de cerveza belga de todas las variedades y procedencias. En los alrededores de la Grand Place está Au Brasseur, una taberna con casi 60 marcas y una decoración de lo más auténtica. Poechenellekelder, frente al Manneken Pis, es otro local especialista en cerveza belga, que destaca por su peculiar decoración con marionetas en las paredes. Monk, una cervecería frecuentada por los residentes en Bruselas, L’Image Notre-Dame o Toone son otros tres ejemplos ideales de brasseries en las que se puede probar las mejores marcas de cerveza belga.

 

Por último, si se te abre el apetito, hay una serie de restaurantes en Bruselas que tienen extensas cartas de cervezas y que son ideales si quieres acompañar tu golden ale con platos de la deliciosa gastronomía belga. Restobieres es una opción maravillosa para probar las mejores recetas locales mientras paladeas su cerveza. Si buscas algo para un presupuesto un poco más ajustado, Le Cirio es la opción más recomendada. Por otro lado, restaurantes como Au Soleil, À la Bécasse y el Café Belga son otras tres opciones maravillosas para comer o cenar con una cerveza entre manos.

...Leer