¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Bruselas con niños: 18 planes para toda la familia

  • Minube Must-Sees
Bruselas con niños: 18 planes para toda la familia

Bruselas es una ciudad genial para hacer una escapada en familia. Museos interactivos de todo tipo y todo un continente europeo en miniatura son solo algunos de los lugares ideales para que los más peques de la casa lo pasen en grande. Echa un vistazo a esta lista y tenlo todo preparado para visitar Bruselas con niños.

 

El parque Mini-Europe es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bruselas con niños. Cientos de maquetas que reproducen en miniatura las ciudades europeas hacen de este lugar uno de los más especiales de la ciudad. El Atomium es el otro clásico para visitar con toda la familia. Además, podéis subir a su mirador para ver la ciudad en todo su esplendor.

 

Muchos de los planes que hacer con niños en Bruselas consisten en visitar los museos de la ciudad. Si a tus peques les apasionan los cómics y sus personajes más famosos, están de enhorabuena, ya que en la capital hay museos como El Moof, donde se exponen cientos de figuras sacadas de los tebeos más famosos, o el Museo del Cómic, un museo situado en un precioso edificio Art Nouveau que enseña los pasos necesarios para crear un cómic y muestra figuras de personajes famosos de este arte. Y si te quieres hacer con un recuerdo, visita The Smurf Store y llévate a casa la figura de los Pitufos que más te guste. El Real Instituto Belga de Ciencias Naturales es otra apuesta segura para pasar una mañana divertida con los peques, ya que es un museo donde podréis admirar enormes esqueletos de dinosaurios y una amplísima colección de fósiles.

 

Otro de los museos más auténticos que se pueden visitar en Bruselas es el Museo de Chocolate, donde te enseñan el proceso de creación de los bombones y te dan a probar una muestra. Y si tu familia es golosa, acércate a la tienda Chocolissimo & Zaabär para llevarte el recuerdo más dulce de tu viaje. Tampoco te puedes olvidar del Parlamentarium, la zona habilitada para visitas en el edificio del Parlamento Europeo. Su entrada es gratuita y podrás descubrir de la forma más divertida la historia de la Unión Europea.

 

Si los peques tocan algún instrumento o quieres que les pique la curiosidad del mundo de la música, el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas es una exposición que hace un repaso a la historia musical mostrando instrumentos que incluso hoy en día ya no se utilizan. Lo mejor es que puedes contratar una audioguía para ir escuchando sus sonidos. Y para los pequeños amantes de la velocidad, el museo Autoworld será lo más parecido al paraíso, ya allí podrán ver decenas de coches de todas las épocas y de todos los estilos que puedas imaginar.

 

Otros lugares ideales en Bruselas para disfrutar con niños son el Pabellón Chino, un sorprendente conjunto de edificios chinos con un museo, y el Bosque de Soignes, perfecto para disfrutar de un paseo tranquilo en familia.

...Leer